Ventajas de los Cursos Online Homologados y los Master Online

mayo 23rd, 2018 publicado por ploma

En la actualidad el mercado laboral exige cada día mayor preparación, hay mucha competitividad, las exigencias de la sociedad son cada vez más dirigidas hacia la preparación de los trabajadores y la actualización de los conocimientos.

En ese sentido, una posibilidad es la educación a distancia a través de los cursos online homologados, ya que con estos cursos puedes recibir una formación educativa de calidad sin necesidad de desplazarte de tu casa o de tu lugar de trabajo, debido a que puedes hacerlo desde tu equipo de computación o tu móvil, para ello es muy importante contar con la conexión a internet.

Para muchas personas supone un ahorro en su formación profesional porque suelen ser más económicos que los presenciales.

Algo muy importante es que estos cursos son avalados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Los cursos ayudan a aprender nuevas cosas, también con ellos la persona interesada puede especializarse en un campo en particular. El continuar estudiando permite al usuario incrementar sus habilidades y competencias.

¿Cuál es la diferencia entre cursos online homologados y los no homologados?

Los cursos no homologado

Sea o no online, puede ser dado por cualquier persona, pero este tipo de cursos no tiene reconocimiento para ser valorado ni en el sector académico, ni en el laboral.

Los cursos homologados

Online o no, son impartidos y respaldados por instituciones educativas (universidades o centros de formación) reconocidas por el Ministerio de Educación.

¿Cuales son las ventajas de los cursos online homologados?

Son muchas las ventajas de los cursos online homologados, entre ellas se citan:

  • Son muy importantes porque es el usuario quien puede organizar el horario de estudio en relación a su tiempo disponible.

  • Sus contenidos son de muy buena calidad y esta depende de la calidad de los profesionales que los imparta.

  • Gozan de buena reputación por ser homologados.

  • Las clases pueden recibirse desde la casa, lugar de trabajo o desde cualquier sitio donde apetezca y o parezcab más cómodo.

  • Son dictados por instituciones educativas reconocidas.

  • Suelen ser más económicos que los cursos presenciales.

  • Las personas que reciben este tipo de cursos son mejores estudiantes en el sentido que los hace más organizados, responsables y autodidactas.

  • Estos cursos online homologados incrementan el valor del curriculum debido a que suman méritos porque aportan créditos reconocidos para las universidades, además de otorgar puntos para las oposiciones.

  • La sociedad los prefiere por ser cursos con mayor profesionalidad y credibilidad.

¿Qué son los máster online?

Una de los aportes más importantes de la tecnología digital es la posibilidad de realizar estudios de especialización a distancia. En tal sentido los master online son una manera bastante accesible de lograr una especialización.

Estos master online pueden hacerse en todo el mundo desde la comodidad de la casa.

Existe todo tipo de master de especialización, debido a que las instituciones educativas tienen programas de enseñanza online bastante interesantes.

Casi todas la universidades españolas cuentan con master online.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar los máster online?

  • La persona interesada no tiene por qué trasladarse a otra ciudad o a una institución educativa, debido a que es un curso que se realiza a distancia, no es presencial.

  • Tanto la entrega de trabajos, como los exámenes se hacen a través de un aula virtual.

  • Este tipo de formación permite al usuario distribuir el tiempo al estudio a su conveniencia.

  • La flexibilidad en cuanto al horario puede permitir al interesado realizar varias actividades al mismo tiempo.

  • Los master online son preferidos por aquellos profesionales que están trabajando pero que necesitan profundizar en una especialización.

  • Que no sea presencial no significa que sea fácil, bien merece la pena el esfuerzo.

Categorías: Marketing

No hay comentarios

Mejora tu vida culinaria

mayo 21st, 2018 publicado por ploma

¿Estás buscando un producto que sea práctico, fácil de usar y que además tenga la capacidad de aligerarte la vida? Actifry 2 en 1 de Tefal

Actifry 2 en 1 es una freidora que funciona a base de aire caliente y es capaz de preparar deliciosos alimentos sin grasa y además sin aceite, y como ya conocerás, este tipo de comidas son mucho mejores por su falta de calorías. Si eres una persona que desea cuidar su peso, cuidar su colesterol y además preparar ricos alimentos que sean saludables, es probable que quieras probar esta freidora.

tefal actifry

Este producto que además es 2 en 1 tiene un increíble motor que es capaz de funcionar con 1400W. Puede contener 1,5 litros, para que puedas ilustrar el panorama, esto se traduce en comida para tres o cuatro personas. Así que si te gustan las patatas fritas, esta freidora puede preparar 1,2 Kg sin nada de aceite o con muy poquito.

Su panel de control 2 en 1 te permite cocinar en las dos áreas de cocción. Posee un voltaje de 230V, y esta freidora tiene unas dimensiones de 48,6 x 38,6 x 30,8 cm y un también un peso de 998 gramos. Así que no te preocupes por su tamaño, esta freidora es ligera y podrá ser fácil de cargar y transportar.

Tefal Actifry 2 en 1 tiene una capa antiadherente que evitará que tus alimentos se queden pegados a la freidora. Además, con su función de desconexión automática evitará que te preocupes por la desconexión del producto, añadiendo un extra en seguridad que impulsará su preferencia. Además de todo eso, posee un temporizador de 99 minutos.

Gracias a esta novedosa e innovadora freidora, tus alimentos solamente tendrán un contenido graso del 3%, muy inferior a los resultados que se consiguen con las freidoras convencionales. Ello no sólo cuidará de tu salud y tu peso, sino que te permitirá ahorrar grandes cantidades de aceite.

Ya que posee dos compartimientos autónomos y diferentes, podrás preparar dos platos distintos al mismo tiempo. También hay que mencionar que, al no utilizar aceite para freir, limpiar esta freidora es fácil, práctico y muy rápido. Olvídate de esos tormentos días tratando de quitar aceite como en las freidoras de toda la vida.

Ventajas de Tefal Actifry 2 en 1

  • Realizar la limpieza de esta freidora es realmente muy simple. Posee tapa y recipientes de cocción totalmente desmontables que además son aptos para el lavavajillas. Mucho mejor para la gente que no gusta de lavar a mano.

  • Su recipiente posee un recubrimiento antiadherente para que le digas adiós a esos terribles alimentos pegados que estropean tu día.

  • La pantalla LCD adicional posee un control de tiempo que colaborará contigo para que sigas tus recetas de principio a fin.

  • Este producto, además de todas las facilidades que te ofrece, también viene con un recetario de vegetales, patatas fritas, todo tipo de carne, pescados, y muchísimos más platos para que le des sabor a tu semana.

  • Funciona mediante la circulación del aire caliente que se moviliza a través del aspa que la freidora alberga en su interior.

  • ¿Mal olor? Con este producto puedes despedirte de él.

  • Gracias a esta asombrosa freidora tu comida no quedará cruda o exageradamente cocinada. ¡Abraza el equilibrio!

Inconvenientes de Tefal Actifry 2 en 1

  • Esta freidora trae muchos beneficios y es realmente un producto práctico, sin embargo, su costo es alto y ese es el principal freno a la hora de adquirirla. Sin embargo, vale la pena.

  • Tardará más tiempo cocinando los platos usando aire caliente que usando aceite.

  • Debes cuidar mucho la tapa, ya que con el calor y un mal movimiento la puedes romper.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

¿Vivir en residencia o compartir piso? El dilema de los mayores

mayo 17th, 2018 publicado por ploma

Cuando a una persona mayor se le habla acerca de alguna residencia, se disparan todas sus alarmas por las impresiones que probablemente tenga de ellas. Para cualquier persona, es lógico planificar su vejez de una manera digna y segura, y este tema en particular les puede causar cierta inestabilidad emocional.

Sin embargo; hoy en día existen lugares para los adultos mayores, con un concepto distinto ya que están más apegados a la realidad.

En el presente, la expectativa de vida también ha aumentado; pues se pueden encontrar personas hasta de 70 años o más muy activas, vitales e independientes. Los avances médicos y el mejor control sanitario contribuyen a darles una mejor calidad de vida y de este modo aumentar su longevidad.

A medida que los años avanzan, la casa de siempre se convierte en poco funcional para un adulto mayor. Se encuentran riesgos por todos lados, por lo que se vuelve urgente evitar un posible accidente antes que tener que asumir las consecuencias por culpa de un descuido.

Ventajas de vivir en una residencia para adultos mayores

Para un adulto mayor vivir en una de estas residencias tiene sus ventajas, pues la única obligación que tendrían sería la de vivir bien. Existen algunas residencias por ejemplo, donde ellos organizan su propio hogar; además se olvidan de muchas cosas como pagar impuestos, servicios, limpiar, lavar y además habrá alguien que estará pendiente de su salud y alimentación.

En estos lugares, pueden compartir con otras personas de edades similares y vivir sin preocupaciones. Pueden hacer su grupo familiar, los demás se preocuparan por el adulto y este se preocupará por los demás, quienes se convierten en sus nuevos compañeros de camino por el transitar de la vida.

Un lugar adecuado para vivir

En Valencia, se encuentra ubicada la Residencia Nuestra Señora del Puig; es una residencia para ancianos con más de 30 años de experiencia en el ramo.

Residencia Resipuig, es dirigida por un grupo de profesionales que atienden a sus residentes de forma personalizada y cuentan con diversas actividades que se ajustan a cada residente; tomando en cuenta sus condiciones físicas, mentales y gustos.

También se enfocan en mejorar la calidad de vida de cada uno de los ancianos, asegurándose de cubrir sus necesidades y cumplir con sus expectativas, tratando en lo posible de que no extrañen el hogar de donde vienen. Estos profesionales, son especialistas en el cuidado de personas mayores.

Otra opción para no dejar el hogar

Otra alternativa para los adultos mayores, es la de tener un piso compartido. En la actualidad compartir piso con una persona mayor es de gran tendencia. La mayoría de las veces, el alquiler de los inquilinos es un monto muy bajo y hasta gratuito; pues simplemente se cambia el pago por compañía o apoyo en las tareas del hogar. Muchas universidades, dan su aporte extendiendo la iniciativa a través de programas adaptados a los estudiantes.

Esta opción promueve la solidaridad entre generaciones, además de satisfacer las necesidades de las personas que comparten el piso. Para el adulto mayor, es una ventaja permanecer en su casa; además en algunos casos recibirá ayuda para las tareas domésticas o una cantidad por convivir en el mismo piso. También tendrán compañía para paliar la soledad y se sentirá más seguro al estar compartiendo su casa con otra persona.

Para el inquilino también existen ventajas, como por ejemplo el tener un lugar en buenas condiciones para vivir, si son estudiantes también tendrán un lugar para estudiar y lo mejor de todo es que será de una manera asequible.

Existen Pisos Compartidos Valencia, dirigido especialmente a estudiantes universitarios. Estas instituciones tienen programas dirigidos tanto a los adultos mayores como a los estudiantes promoviendo esta acción, donde los estudiantes por ejemplo obtienen alojamiento gratis a cambio de servir de compañía a las personas mayores.

Categorías: General

No hay comentarios

Qué ver en Indonesia en pocos días

mayo 15th, 2018 publicado por ploma

Indonesia es un país complejo para viajar a través de las enormes distancias entre las diferentes islas, debe quedar claro que usted visita antes de abandonar las islas. Si deshabilita la ruta, es mejor reservar vuelos con compañías locales, que puede ver en el sitio web de Bagusona, de lo contrario, el precio puede ser mayor cuando en el último momento.

Día 1 – Yakarta – Manado – Pulau Bunaken

Tomamos un vuelo de Yakarta a Manado, luego tomamos un pequeño bote para llegar al Parque Nacional Pulau Bunaken, uno de los mejores lugares para bucear en Indonesia.

Día 2 y 3 – Pulau Bunaken

Pulau Bunaken es un lugar de descanso y especialmente de buceo. Pasamos días en cabañas de madera en el mar, visitamos diferentes islas, buceamos día y noche. Entramos a la jungla para descubrir pequeños pueblos y escuelas donde nos recibieron con los brazos abiertos. Pulau Bunaken es definitivamente un pequeño paraíso.

4 ° día: Pulau Bunaken – Manado – Makassar

Sulawesi es enorme y cuando tienes unos días, la mejor forma de desplazarte es en avión. Nuestro próximo destino fue Tana Toraja, en el centro de Sulawesi, pero accesible desde Manado no fue fácil, así que elegimos volar a Makassar, ver la ciudad y Fort Rotterdam y al día siguiente tomar un servicio de transporte a Tana Toraja.

5 ° día: Macasar – Tana Toraja

Al día siguiente, hice un largo viaje a Tana Toraja. A pesar del camino en construcción, el paisaje y las montañas hacen de este un viaje placentero. Tana Toraja esconde maravillas auténticas y paisajes increíbles. Esperábamos visitar un rito funerario y hacer trekking por sus montañas redondeadas.

Día 6 y 7 – Tana Toraja

Tana Toraja es otro mundo. Su cultura en Occidente lo deja piedra. Los sacrificios masivos no son adecuados para todos los públicos. Las casas con formas extravagantes y paisajes montañosos lo convierten en uno de los lugares más espectaculares de Indonesia. Recomendado, la caminata que hicimos, una de las experiencias más increíbles que hemos experimentado.

Puede ver el resto de días en éste enlace: Que ver en Indonesia en 15 días. Allí encontrarás toda la información necesaria.

Categorías: Turismo

No hay comentarios

El siglo XXI. Siglo donde las personas son dependientes de internet

abril 26th, 2018 publicado por ploma

Pero primero, ¿Qué es el wifi?

El wifi es una tecnología moderna mediante la cual se crea una conexión inalámbrica entre artefactos electrónicos. Estos artefactos pueden conectarse entre ellos o a internet mediante un punto de acceso a la red inalámbrica llamados módem.

Esta tecnología surge debido a la necesidad de crear un sistema de conexión sin cables que fuese compatible entre las variedades de dispositivos. En 1999 varias marcas se asocian para crear una Alianza que lleva por nombre Wi-Fi. Lleva por objetivo fomentar la tecnología moderna inalámbrica y a su vez garantizar la compatibilidad entre los equipos. Ya para 2002 dicha alianza estaba integrada por casi 150 miembros, esta familia fue creciendo rápidamente creando innovaciones en el mercado.

Una de las desventajas que tiene el wifi es que existe una constante saturación en las redes, debido a la alta cantidad de usuarios que lo utilizan. Esto afecta mayormente a las conexiones que van de una distancia prolongada. Otra de las desventajas es que muchas de las redes existentes no tienen seguridad en cuanto a la información que por ellas circula. Si una persona accede a una red wifi, el administrador de esta podrá acceder a los datos de navegación a los cuales el usuario ingrese, asimismo se puede por este mismo medio acceder al dispositivo y manejarlo y no necesariamente se requiere ser el usuario.

Estos son puntos muy peligrosos y con los que se debe ser muy precavido.

Pero, no solo son desventajas, existen también redes privadas y seguras, donde los datos de navegación del usuario se mantienen en confidencialidad. Solo se debe ser cuidadoso a que red wifi se conecta. ​Es necesario no solo para mantener una red segura, sino también rapida y eficaz tomar en cuenta los siguientes consejos:

– Cambiar de forma frecuente las contraseñas y utilizar diferentes símbolos, letras y números.

– Se debe desactivar la difusión de SSID y DHCP.

-Configurar los dispositivos, para que así solo puedan conectarse los dispositivos autorizados.

-Utilizar seguridad tipo WPA2.

Como se mencionó anteriormente la conexión wifi se puede ver afectada por muchos aspectos, tales como la ubicación del módem, los dispositivos conectados a la red, la seguridad del mismo, entre otros. Por eso si no te llega bien el Wifi se puede recomendar que leas esto si quieres mejorar el rendimiento de tu red.

Pero… ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

ventajas desventajas

A continuación se presentan un cuadro comparativo donde se expresan las principales ventajas y desventajas que posee la red wifi

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Comodidad, gracias a que se puede conectar desde distintos puntos dentro de un espacio bastante amplio

Menor velocidad a comparación de una red cableada

Se permite la conexión de varios dispositivos sin ningún problema

Se ve afectada por aspectos físicos que se encuentren en el ambiente, tales como: Arboles, montañas, paredes…

La compatibilidad entre los dispositivos es total, esto permite establecer una conexión desde cualquier parte del mundo sin problemas

Es muy fácil acceder a redes wifi sin tener la contraseña, gracias a algunos programas que descifran las claves y dan acceso a extraños

Se puede considerar correcto aceptar que actualmente estamos rodeados de hilos invisibles que entran y salen de nuestros dispositivos, logrando así poder navegar en la red y poder comunicarnos desde diferentes medios sin importar el lugar donde se esté ubicado gracias a las conexiones inalámbricas.

Categorías: Tecnología

No hay comentarios

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

abril 21st, 2018 publicado por ploma

“¿Quieres ganar 9.000 euros en muy poco tiempo?”. “Nuestros inversores consiguen retornos del 100% en cuestión de minutos”. “Invertir con nosotros te cambiará la vida”. Estos son solo algunos ejemplos que los popularmente conocidos como chiringuitos financieros publican en los medios. Pero, ¿qué son y cómo puedo identificarlos? El comparador financiero y de microcréditos WannaCash.es explica estas y otras cuestiones sobre este tipo de empresas fraudulentas.

Lo cierto es que es un fenómeno más común de lo que se piensa. En los últimos 10 años la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor español, ha lanzado más de 200 advertencias en la última década (en la Unión Europea los avisos han sido más de 4.000) De hecho, más de 100 personas fueron detenidas el pasado lunes en una macroperación policial en Madrid contra un chiringuito financiero. Y los datos son, cuanto menos, impactantes: más de 12 millones de euros defraudados en apenas unos años de actividad.

Pero, ¿qué hacen? Según la CNMV, ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar autorizados para hacerlo. Es ahí donde radica su peligrosidad: en la mayoría de los casos la aparente prestación de tales servicios es únicamente una tapadera para apropiarse de todo el dinero del cliente que puedan, haciéndoles creer que van a realizar una inversión con una rentabilidad muy grande y casi instantánea. Pero lo que ocurre es que ese dinero va a parar a un paraíso fiscal -generalmente- y, por ende, a los bolsillos del defraudador.

No estar controlados ni bajo la tutela de la CNMV implica que no existe ningún tipo de garantía para el inversor y, por lo tanto, eluden los controles a los que se encuentran sometidos este tipo de entidades y la desprotección del inversor es total. Entre otras cosas porque, al no estar regulados legalmente, no podrás beneficiarte de la indemnización del fondo de garantías de inversiones y, en la mayor parte de los casos, no recuperarás el dinero invertido.

Cómo protegerse frente a un chiringuito financiero

En primer lugar, resulta imprescindible confirmar que la empresa inversora cumple con todos los requisitos legales. Exige información, pídeles que se identifiquen y desconfía de entidades de reciente creación, pues puede ser un chiringuito ya existente pero reconstruido.

Desconfía de cualquier persona que te ofrezca una rentabilidad a corto plazo y muy superior a la que ofrece el mercado en ese momento. Habitualmente, si muestras rechazo los chiringuitos presionan a la víctima para obtener una respuesta afirmativa e inmediata, sin darte ocasión para reflexionar.

Exige que te proporcionen respuestas claras. No solo tienes el derecho, sino que tienes la obligación de conocer de antemano todos los aspectos relevantes a la inversión. El objetivo de los estafadores siempre será confundirte y hacerte sentir ignorante y presionado, para que tomes una decisión rápida y sin apenas tiempo para reflexionar.

En definitiva, y es importante remarcarlo, siempre es preferible plantear tus dudas a la CNMV antes de entregar el capital o hacer una transferencia de dinero a una cuenta desconocida, puesto que normalmente se suele contactarcon este organismo una vez se ha perdido el dinero y ya resulta imposible recuperarlo.

Categorías: General

No hay comentarios

Servicios de termografía para instalaciones eléctricas

marzo 26th, 2018 publicado por ploma

termografia electricaLas herramientas para evitar errores están en todos los espacios de trabajo. Sin embargo, muchas veces se nos escapa algún detalle cuando hablamos de electricidad. La temperatura, en este caso, juega un papel fundamental en toda la maquinaria eléctrica. De esa manera se sabrá si existe algún fallo con la instalación o si funciona correctamente.

Existen, hoy en día, muchos servicios que ofrecen la profesionalidad en la búsqueda de fallos eléctricos. Es decir, buscan minuciosamente posibles errores. El término “termografía” no es más que la obtención de datos cuando existe energía en algún objeto. En este caso, cuando hablamos de termografía de instalaciones eléctricas, es la obtención de datos en el cambio de temperatura eléctrica.

Los incendios son, a veces, provocados por sobrecargas eléctricas y a defectos en la instalación. Por ello es importante estar al tanto de la temperatura de la misma. La misma puede ser medida o captada mediante la termografía. Por otra parte, al tener el servicio, se verá que todo el circuito eléctrico nunca se desconectará. En cambio, se verá una muestra ejemplificada del trabajo que se realiza en el mismo.

Dentro de los servicios se encuentra el que más demanda tiene: evaluación de sobrecalentamiento. Esta puede ocurrir por defectos en las conexiones. Pueden estar oxidadas o, incluso, mal conectadas. El servicio de termografía evalúa el cambio de temperatura que se produce (la evaluación es continua). Es decir, nunca habrá un desequilibrio de inspección o falla alguna.

Otro de los servicios es el de pruebas y medidas de prevención contra incendios. Se pone en marcha una investigación detallada de una posible causa de incendio y lo que esto conlleva. La generación de energía fuera del rango, puede ser indicio de falla interna del motor u objeto que se estudie.

Ventajas de la termografía

No es mentira decir que cuando recurrimos a este servicio es porque queremos evitar futuras fallas. Y sí, estamos en lo cierto pero, ¿sabríamos responder cuáles son sus dos ventajas principales? No creemos que sea así. Es por esto que explicaremos con detalle de qué va cada una de ellas.

  • Reflejo de temperatura:

Algunas cosas son indistinguibles para el ojo humano. Es imposible captar la temperatura de un objeto con solo verlo a cierta distancia. La termografía te permite visualizar la instalación eléctrica mediante cámaras diseñadas para este tipo de trabajo. La intensidad es captada inmediatamente y en tiempo real, sin necesidad de un dispositivo extra. Todo el reflejo de la temperatura es proyectado por la cámara misma.

  • Herramientas de diagnóstico:

diagnosticos termografiaNo sólo podrás ver la temperatura y el estado de ella, sino que podrás hacer diagnósticos. El mantenimiento predictivo está dentro del software del programa. Por lo que el rendimiento es de alta calidad y confiabilidad. Las anomalías son detectadas y diagnosticadas rápidamente sin ningún tipo de problema. Las medidas preventivas pueden ser hechas con anterioridad gracias al descubrimiento de puntos calientes o zonas con sobrecalentamiento.

Diagnóstico escrito y aplicaciones

Muchas compañías ofrecen el diagnóstico escrito, donde se visualizan “fallas” futuras. El alcance de estas es mucho mejor que esperar un diagnóstico computarizado. El examen de las condiciones eléctricas te provee de información importante para prevenir accidentes. De hecho, sus aplicaciones en distintas áreas lo requieren. Pero, ¿para qué aplica la utilización de la termografía? Simple, sólo pienso en algunos electrodomésticos u otros objetos que funcionen con electricidad.

Tenemos las instalaciones de media y alta intensidad, al igual que los generadores y motores. También se encuentran las calderas, hornos, turbinas y embragues mecánicos. Todas y cada una de ellas puede necesitar asistencia profesional donde todo el cableado quizá se vea afectado. Ya sea por fallas técnicas o una mala conexión de las partes.

Categorías: Economía y Empresas

No hay comentarios

Por qué estudiar diseño y cuáles son las ramas de esta carrera

marzo 14th, 2018 publicado por ploma

Estudiar para obtener un título universitario es lo que muchos desean. Además, las ventajas que eso conlleva son extraordinarias. Entre tantas ventajas están las de conseguir un mayor sueldo y, por ende, mayor poder adquisitivo y, al mismo tiempo, esto genera una mayor calidad de vida en cuanto a los bienes materiales que se pueda obtener.

¿Qué hay que hacer entonces?

Pero, antes de saber cuál carrera queremos estudiar, tenemos que investigar un poco acerca de cada una de las que nos guste para profundizar nuestros conocimientos con respecto a lo que se hace como egresado de cada carrera.

Entonces, nos ponemos a investigar referente a carreras comunes como ingeniería, periodismo o medicina. Pero, si quieres estudiar diseño este es el lugar perfecto para que puedas aprender más acerca de esa extraordinaria carrera, sobre las diferencias que existen entre cada rama de esta carrera.

Además, si eres de las personas con mucha creatividad es una carrera perfecta para que la estudies porque te permite fortalecer tus habilidades en un cien por ciento. También es un trabajo sumamente demandado, sobre todo con los avances en el área de la tecnología como la creación de las páginas web, los banners, y todo tipo de archivos digitales que tanto se usan actualmente en las redes sociales y en la plataforma digital en general.

Y lo interesante de esta profesión es que puedes trabajar en diferentes tipos de mercados. Si se quiere puedes trabajar en una agencia de publicidad, en editoriales, entre otros. Pero, si lo que te gusta es trabajar por tu cuenta, perfecto. Con esta carrera no hace falta trabajar desde una oficina o desde algún sitio fijo. Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa y ganar dinero sin ningún problema, solo diseñando para tus clientes.

Al estar trabajando por tu cuenta tienes múltiples beneficios; el primero, por supuesto, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y; segundo, como tú mismo eres tu jefe, no hace falta ningún proceso legal o administrativo que te estés pasando.

¿Cuántas ramas de esta carrera hay?

Bueno, la pregunta es muy amplia porque existen muchísimas ramas. Y todo depende del país que se estudie y la escuela dónde lo estudiarás. Una escuela muy buena es la escuela de diseño de alicante. Pero, en general se puede hablar de distintas ramas del diseño:

  • Diseño web: esta rama se especializa en la parte web y trabaja principalmente para compañías u organizaciones.

  • Diseño editorial: esta rama se caracteriza por ser más que todo de entretenimiento y de información, sobre todo para mantener la estética de la editorial.

  • Diseño de experiencia de usuario: es la rama nueva que se creó por la necesidad de los internautas en tener contenido mucho más fácil para acceder a la interfaz.

  • Diseño textil: para crear tu propia marca, para que trabajes por tu cuenta y para que entres en el mundo de la moda. Además, puedes venderle a tiendas o empresas grandes estas prendas que estás haciendo.

  • Diseño de envase: esta rama se trata de crear los productos que se venden en los supermercados, y aquí se debe tener mucha creatividad y conocimiento de mercadeo.

  • Diseño de identidad corporativa: si se te gusta el diseño de marcas, esta es tu rama, aquí se crea la personalidad visual de la empresa y cómo va a ser vista ante un público meta.

  • Diseño multimedia: si la cámara es lo tuyo, en esta rama tienes que crear contenido multimedia con distintos tipos de expresión como texto, video, animación, entre otros.

  • Ilustración: es una rama netamente del diseño y si te gusta dibujar es la especial para ti.

Así que si quieres estudiar diseño, es lo momento indicado para hacerlo.

Categorías: Publicidad

No hay comentarios

¿Quién supervisa nuestro sistema financiero?

marzo 12th, 2018 publicado por ploma

Podríamos definir el sistema financiero como el conjunto de instituciones (entidades financieras), medios (activos financieros) y mercados que canalizan el ahorro que generan los agentes económicos con capacidad de financiación, con otros que, en un determinado momento, necesitan de esta financiación. Pero, ¿quién se encarga de supervisar y regular este sistema para que no se cometan malas prácticas?

Créditos, tarjetas, depósitos, cuentas, fondos de inversión, seguros, bonos, acciones… dependiendo de qué producto y dónde lo adquiramos, todo lo relacionado con su adecuada comercialización estará sometido a uno de los tres organismos reguladores y supervisores que contamos en España:

El Banco de España (BdE). Supervisa la solvencia de las entidades bancarias y su conducta de mercado en cuanto a la comercialización de productos y servicios bancarios; supervisa la solvencia de las entidades de crédito y presta servicios de tesorería, entre otros. En definitiva, y de cara a funciones prácticas en el día a día, el BdE te respalda cuando contratas un préstamo, abres una cuenta o haces una transferencia, por ejemplo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Controla el correcto funcionamiento de las bolsas, además de vigilar la actividad de los mercados de capitales y supervisar las buenas prácticas y la solvencia de las empresas de servicios de inversión. Es decir, se encarga de asegurar la transparencia del mercado de valores, de proteger a los inversores y, en ciertos casos, de asesorar al gobierno. A modo de ejemplo práctico, la CNMV es nuestra referencia cuando adquirimos deudas o acciones de una compañía.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Vigila la solvencia y buena conducta de las compañías de seguros, además de controlar los fondos de pensiones y a sus gestores. Esto quiere decir que al contratar cualquier tipo de seguro o un plan de pensiones, estarás protegido por la DGSFP.

Del mismo modo, tal y como recuerda el comparador financiero y de créditos rápidos WannaCash.es, la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación correspondientemente se encargan, a nivel europeo, de velar por la correcta solvencia de las entidades que participan en los mercados financieros y de vigilar la correcta comercialización de los productos y servicios de esta índole. Tres supervisores nacionales y sus homólogos en Europa con un único objetivo: fortalecer la confianza en el sistema financiero y, de esta forma, contribuir a la estabilidad del propio sistema.

Categorías: Economía y Empresas

No hay comentarios

Principio de funcionamiento de las bombas lobulares sanitarias

marzo 9th, 2018 publicado por ploma

El mundo de las bombas industriales está completamente adaptado a las necesidades de cada sector. Mientras que áreas como la minería, las petroleras y la industria farmacéutica usan bombas peristálticas gracias a sus condiciones y especial diseño, en otros sectores es necesario recurrir al uso de bombas lobulares. En concreto, nos referimos al sector de la alimentación y sanitario donde es necesaria la instalación de bombas lobulares sanitarias capaces de tratar fluidos de alta y baja viscosidad, trabajar con presiones de hasta 12 bares y proporcionar un caudal continúo para mantener una producción las 24 horas.

bombas lobulares sanitarias

¿En qué consisten las bombas lobulares sanitarias y cómo funcionan?

Las bombas lobulares son máquinas de bombeo volumétricas y rotativas gracias a dos lóbulos que giran en sentido contrario con el objetivo de conducir el líquido o fluido entre el cuerpo de la bomba y el lóbulo.

El diseño, características y funcionamiento de las bombas lobulares encajan a la perfección dentro las necesidades del sector sanitario y alimenticio. Las bombas lobulares industriales son unas máquinas robustas y versátiles capaces de trabajar en diferentes ámbitos. Aunque por su diseño interior se llaman bombas lobulares sanitarias, son válidas para trabajar en sectores tan diferentes como la alimentación, aplicaciones cosméticas, químicas e industriales y en general donde se necesite una máquina de bombeo volumétrica y rotativa.

Un buen fabricante de bomba lobular que se precie realiza un diseño compacto del interior de la máquina para que aloje un rotor en forma de lóbulo y con diseño en forma de cuña. Los cierres mecánicos de carburo de silicio se combinan con unas juntas estancas, de esta forma, el diseño permite que las piezas sean cambiadas y el mantenimiento sea fácil y sencillo ya que basta con quitar la tapa para acceder a los lóbulos.

Además, el diseño en forma de cuña permite la colocación de engranajes helicoidales de precisión así como ejes intercambiables y rodamientos que mejoran la precisión del conjunto. La exactitud y precisión del mecanizado de los lóbulos y el resto de piezas que entran en contacto con el producto es tal que no daña el conjunto lo que facilita el ajuste y cambio de las piezas.

Esta precisión se consigue a través una cantidad equivalente de esfuerzo entre todo el eje y elementos de giro que sufren menos y permite una sincronización perfecta, y lo mejor de todo, es regulable. Por si fuera poco, las bombas lobulares son fáciles de desmontar y se pueden colocar en diferentes posiciones, tanto en horizontal como en horizontal.

Bombas lobulares de diseño higiénico para aplicaciones sanitarias exigentes

La alimentación es un sector que requiere de las más prestaciones y certificaciones para poder trabajar. De hecho, las mejores bombas lobulares sanitarias cuentan con una seguridad de uso certificado según las más exigentes normas de los Institutos de Certificación Autorizados por EHEDG.

El sector de la alimentación obliga a los fabricantes de equipos a cumplir los requisitos de la EHEDG. Dentro de la industria alimentaria se puede optar por un fabricante de bomba lobular que tenga validados sus equipos.

Un ejemplo claro son aquellas bombas lobulares diseñadas para que el producto solo entre en contacto con acero inoxidable de la clase AISI-316L y a su vez evitar el contacto entre las partes metálicas gracias a la precisión del mecanizado de los rotores lobulares.

Sólo así son capaces de trabajar con cremas cosméticas, champús, lociones, soluciones salinas, medicinas líquidas como jarabes, vitaminas o incluso aceites, licores, cremas y mermeladas de cualquier clase y viscosidad. En definitiva, las bombas lobulares son máquinas exigentes y capaces de trabajar para un sector tan seguro y estricto en cuanto a la seguridad se refiere como es la alimentación.

Categorías: General

No hay comentarios

Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias /