Nuevas mezclas para refrigeración y aire acondicionado

octubre 20th, 2020 publicado por ploma

El freón 22 fue durante mucho tiempo uno de los gas refrigerante y ecológico gasica más importantes, utilizado tanto a nivel civil como industrial como base para el funcionamiento de aires acondicionados y enfriadores en la mayor parte del mundo. Sin embargo, debido a la creciente preocupación por un elemento que se ha descubierto que contribuye de manera significativa al desarrollo del agujero en la capa de ozono de la tierra, se han emitido regulaciones especiales al respecto, por lo que hoy en la mayoría de los casos su uso está prohibido. , salvo aquellas situaciones profesionales particulares para las que todavía no se ha encontrado un sustituto adecuado.

Cualquiera que disponga de un sistema de climatización o refrigeración que utilice gas R22, por tanto, no podrá abastecerse del mismo producto, sino que tendrá que buscar en el mercado un buen elemento que pueda sustituirlo, sin dañar la estructura que lo alberga, ni el medio ambiente. donde está instalada la planta

El elemento más importante que se ha intentado eliminar ya que se considera responsable del daño ambiental es el cloro, un halógeno de color verde amarillento con un olor algo acre. Para satisfacer la creciente demanda recibida por parte de profesionales y particulares de los modelos de sistemas antiguos, se han puesto en el mercado una gran cantidad de productos con GWP <750, que de alguna manera logran reemplazar el gas refrigerante R22 y que han allanado el camino para la creación de nuevas tecnologías para refrigeración y aire acondicionado.

R424a, R417a, R422d, son todos nuevos compuestos pertenecientes a los grupos HCF y HFE, mezclas libres de cloro o flúor con las que intentamos sustituir definitivamente CFC y HCFC, según el protocolo de Montreal destinado a limitar el aumento de la agujero en la capa de ozono y por la propia Unión Europea con el Reglamento (CE) n. 2037/00, que adelantó en 15 años la fecha de abolición de los gases refrigerantes nocivos en comparación con las disposiciones del tratado internacional.

Algunas precauciones para una correcta sustitución

Una vez que haya establecido con qué gas refrigerante reemplazar el antiguo R22 con la ayuda de un profesional que sepa cómo identificar el tipo de sistema instalado en los entornos de referencia, puede proceder con el reemplazo, teniendo en cuenta algunos información para que la operación se pueda realizar sin imprevistos y sin problemas.

Toda intervención de sustitución del gas refrigerante requiere en primer lugar una limpieza completa del sistema, destinada a eliminar todo rastro del compuesto anterior; una operación de fundamental importancia para evitar que el gas refrigerante antiguo se mezcle con el nuevo, a lo que debe seguir la creación de un vacío de aire, es decir, la succión de cada molécula de oxígeno y posibles partículas de agua presentes dentro del acondicionador de aire, lo que permitirá crear las condiciones óptimas para la introducción del nuevo producto. De hecho, hay que recordar que los gases refrigerantes se comercializan en cilindros caracterizados por cantidades precisas de mezcla y aire, por lo que el fluido se puede mantener en óptimas condiciones y que por tanto es necesario intentar mantener el compuesto en su estado actual,

Categorías: General

No hay comentarios

Consejos sobre cómo limpiar la casa antes y después de las vacaciones

octubre 17th, 2020 publicado por ploma

Las vacaciones de verano son un momento que todos esperan. Para no pagar caro los momentos de relax que apreciaremos bajo la sombrilla o en el frescor de la montaña, es aconsejable cuidarse realizando una buena limpieza de la casa tanto antes como después de las vacaciones . A pesar de la limpieza Altea a fondo antes de salir, de hecho, el riesgo de encontrar una casa sucia es bastante alto. Veamos cómo limpiar la casa a fondo antes y después de las vacaciones para no encontrar sorpresas no deseadas.

Limpieza de la casa antes de ir de vacaciones

  • Terraza: la limpieza de balcones y exteriores es importante para no volver a introducir suciedad en la casa. Si tienes una barandilla de hierro , es mejor lavarla con agua y vinagre en lugar del mármol, se recomienda una mezcla de agua y jabón de Marsella. 
  • Garaje: el garaje es un lugar donde a menudo guardamos todos los objetos que ya no necesitamos y que, por tanto, corre el riesgo de ensuciarse y llenarse de polvo . Un desempolvado antes de salir y el uso de un limpiador pueden evitar que nos encontremos peor de lo que lo dejamos.
  • Baño: además de la limpieza normal en el baño, antes de salir, es importante destapar los desagües simplemente vertiendo cualquier bebida gaseosa en el inodoro, ducha y lavabo. Luego vierte una solución que consiste en medio litro de agua y una cucharadita de bicarbonato en los grifos y finalmente dale una pasada con el limón para que desinfecte y deje un buen olor.
  • Cocina: Es importante dejar la cocina limpia y ordenada y los electrodomésticos también merecen atención, ya que no se limpian con tanta frecuencia durante el uso diario. Para salir de casa, cuidémosla con esponja y detergentes naturales.

Limpieza de la casa después de las vacaciones

A la vuelta de las vacaciones , tanto si hemos pasado nuestras vacaciones junto al mar como en la montaña, nos espera una tarea aburrida: limpiar la casa . Lo primero que debe hacer es abrir las ventanas para permitir el intercambio de aire . Luego hay que desempacar la maleta, dividiendo la ropa a guardar de la que se va a lavar. Antes de guardar la maleta, lo mejor es limpiarla de residuos de arena o polvo que se hayan acumulado durante las vacaciones. Entonces puedes empezar a limpiar la casa habitación por habitación.

Limpieza de las habitaciones al regresar de vacaciones

  • Dormitorio : en esta habitación lo primero que hay que hacer es cambiar las sábanas en la que no hayas puesto una toalla en la cama antes de salir. Durante las semanas que no estuvimos en casa el polvo se ha asentado en los tejidos por lo que un cambio de ropa de cama es ideal para no respirarlo.
  • Cocina : en la cocina, además de la limpieza ordinaria, a la vuelta es importante comprobar que no ha olvidado ningún sobre abierto de pasta o bizcocho. En caso de insectos en los paquetes , es mejor tirar las cajas abiertas y limpiar los estantes con cuidado, con agua y detergente.
  • Baño : si el baño se limpió a fondo antes de salir, simplemente tome un paño húmedo y elimine los residuos de polvo y luego lávelo en el suelo.
  • Pisos : para quitar el polvo acumulado, aspirar los pisos y luego lavar los pisos con el detergente adecuado para diversos materiales como mármol, madera o cerámica.
  • Balcón : es la parte de la casa más expuesta a la intemperie, por lo que es mejor limpiarla cuando volvamos, porque la lluvia o el viento podrían haber ensuciado la superficie o arrastrado residuos de hojas o el suelo de las plantas.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Arreglar rápidamente una cremallera averiada

octubre 14th, 2020 publicado por ploma

Creo que todos hemos tenido en algún momento que desistir de lucir un pantalón, una camisa, un vestido u otra prenda porque a último minuto se dañó la cremallera. Y lo peor es estar súper apurados por salir y tener que repensar qué nos pondremos; porque tomar este tipo de decisiones en momentos apremiantes es un reto, sobre todo para muchas chicas.

Así que hoy daremos algunas indicaciones prácticas y diversos tips para que conozcas cómo arreglar rápidamente una cremallera averiada.

Las cremalleras son accesorios de costura que muy a menudo se estropean, y esto se debe en parte a la calidad que poseen. Aun así, como las cremalleras generalmente son de plástico o de metal, se requiere tener presente si el tipo de tela y la utilización que se le dará a la prenda exige el uso de uno u otro material.

Por eso, con el objetivo de garantizar la querencia de la prenda escogida, asegúrate antes de adquirirla que la cremallera te ofrezca la delicadeza o la resistencia que buscas.

Aspectos a tomar en cuenta al elegir una cremallera

Al elegir un cierre para coserlo en una prenda específica, debemos considerar varios elementos; entre ellos, si tiene el largo adecuado, si la anchura de sus dientes y del carro están proporcionados, si posee la delicadeza o el aguante exigido para el uso que se le dará a la prenda, etc. También hay que tomar en cuenta la continuidad con la que se empleará la prenda que lo llevará.

Además, lo anterior puedes aplicarlo incluso antes de comprar una prenda; aprovecha la ocasión para revisar detenidamente el buen funcionamiento de la cremallera. Por lo que, abrirla y cerrarla varias veces, podría mostrarte si el cierre funciona bien o no. Estos datos te ayudarán a elegir con éxito una prenda de buena calidad. Si deseas conocer otros sencillos consejos que te ayuden a detectar si una prenda es de buena confección, visita planchadoycostura.es, encontrarás eso y más

Arreglar rápidamente una cremallera averiada

Si una cremallera no cierra sus dientes al pasar el carro, es por causa de un enganche defectuoso. Para remediarlo rápidamente, utiliza un sujetador pequeño y oprime el inicio del carro por uno y otro lado; hazlo suavemente para no partirlo. Verifica si la cremallera sirve, deslizando nuevamente el carro por los dientes. De requerir un poco más de sujeción puedes repetir nuevamente el proceso hasta obtener el ajuste adecuado.

Y si el carro se soltó del cierre porque perdió la piecita de metal que está al final de la cremallera, o porque se dañó uno o varios dientes, coloca nuevamente el carro en la cremallera. Luego, corta la tela del cierre a ambos lados de los dientes y encaja el carro para unir las partes. Seguidamente, sube el carro completamente e hilvana la zona donde cortaste para evitar se separe otra vez. Para conocer qué tipo de hilo utilizar al arreglar una cremallera, ingresa a planchadoycostura.es

A veces sucede que el carro no sube, ni baja por la cremallera o quizás lo hace de forma muy forzada; generalmente esto pasa porque falta un poco de engrase. Corrige la situación rayando los dos lados de la parte interna del carro con un lápiz afilado; también es una buena elección frotar por la parte interna de la cremallera un poquito de vaselina.

En otras ocasiones el cierre tiende a deslizarse poco a poco hasta abrirse solo; soluciona este inconveniente tomando un trocito de papel y plegándolo varias veces. De seguida, sube el carro totalmente, coloca el papel por debajo del carro y desliza el carro hacia abajo para que tranque.

Ahora, ya sabes qué hacer si a tu prenda favorita se le daña la cremallera justo cuando tienes algún compromiso especial; o simplemente cuando desees usarla. Con estas sugerencias seguro la repararás y seguirás disfrutando tu día.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

¿Qué son las ayudas cdti y cómo me pueden beneficiar?

agosto 12th, 2020 publicado por ploma

El CDTI es una entidad que depende directamente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Su función es gestionar las solicitudes de ayuda de las empresas para apoyar proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional. De esta manera, se puede mejorar a nivel tecnológico en las empresa españolas consiguiendo importantes ayudas e incentivos.

Empresas como Proyecta Innovación son expertas en este tipo de ayudas y asesoran a las empresas para que puedan conseguirlas con mayor facilidad. Su trabajo hace que empresas que ni tan siquiera sabían que lo que estaban llevando a cabo era I+D tengan de repente acceso a ayudas e incentivos fiscales que les suponen un gran alivio financiero.

¿Invierte tu empresa en I+D+i?

Es frecuente pensar que una empresa que tiene proyectos en I+D+i tiene que tener un departamento específico o un laboratorio para investigación y desarrollo. Pero no tiene por qué ser necesariamente así. Empresas como la mencionada estudiarán el trabajo que se lleva a cabo en tu empresa e identificarán cuales pueden entrar en la categoría de investigación y desarrollo.

Puedes sorprenderte al descubrir que algunos de los trabajos que se hacen en los diferentes departamentos de tu empresa pueden ser incluidos dentro de esa categoría y te dan derecho a optar a ayudas e incentivos.

¿Y si no estoy invirtiendo en I+D+i?

Por supuesto, el caso anterior no es el de todas las empresas. Pero cuando se realiza este estudio también pueden identificarse proyectos que podrían llevarse a cabo en I+D+i y que podrían ayudar mucho al desarrollo de la empresa y a la mejora de sus productos.

A la vez, también serían los que permitirían conseguir las ayudas CDTI, por lo que la ventaja tendría una doble cara en estos casos y sería todavía mayor.

Otras formas de ayuda

Pero aun en el caso en el que no pudieras beneficiarte de las ayudas CDTI porque no tengas proyectos en investigación y desarrollo ni forma de implementarlos en tu empresa, este tipo de empresas pueden ayudarte a encontrar financiación para tus proyectos de otras maneras.

Estudiarán tu caso, verán que otras ayudas pueden corresponderte o que créditos podrías conseguir al mejor precio y ayudarte así a sacar adelante tu empresa.

Ahora ya sabes qué son las ayudas CDTI y cómo pueden beneficiarte, no dudes en intentar conseguirlas para tu negocio buscando para ello el mejor asesoramiento profesional por parte de una empresa con experiencia en este campo.

Categorías: General

No hay comentarios

¿Conoces el nuevo spot de Eurobox Senses?

julio 20th, 2020 publicado por ploma

Si todavía no conoces el nuevo spot de Eurobox Senses puedes verlo en www.euroboxpackaging.com/en/. No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo porque es una pequeña joya que sin duda te va a encantar.

Para los que no lo sepan, Eurobox es un fabricante español de packaging metálico con una gran proyección internacional y que ha trabajado ya con algunas de las marcas de productos de lujo más importantes, pero también con fabricantes de todo tipo.

Sus envases están presentes en los Duty Free de los aeropuertos internacionales más conocidos y también en los supermercados de barrio, lo que nos da una buena referencia de su importancia como fabricante.

Los sentidos, los protagonistas

Los sentidos son los protagonistas en este spot en el que podemos ver imágenes del proceso de fabricación de los envases mezcladas con las del producto en el mercado o ya en el hogar, utilizándose y siendo disfrutado.

El olfato, representado por los perfumes, el tacto de las cajas con relieve, el sonido que produce la apertura de una de las cajas, el sabor de los dulces que contienen algunos de estos envases o la belleza visual de las presentaciones se unen en imágenes que se suceden entre sí creando una agradable sensación y que son todo un homenaje a los sentidos.

Sensualidad, elegancia y buen gusto

El anuncio rebosa sensualidad en el sentido más textual de la palabra y destila elegancia y buen gusto en cada una de las imágenes, que se han unido de una forma magistral para crear una secuencia rápida que se puede disfrutar varias veces sin cansarse de verla porque siempre se van a descubrir cosas nuevas.

Cada visualización del anuncio nos permite disfrutar de una pequeña parte del mismo o de la belleza del conjunto, completada perfectamente con la elección de la música y de los sonidos que lo acompañan.

Una gran tarjeta de presentación para esta empresa, que podrá utilizar el anuncio en ferias y en eventos internacionales a los que acuda para darse a conocer todavía más y captar nuevos clientes que busquen calidad, buen gusto y pasión por el trabajo bien hecho.

Y ahora que ya conoces el nuevo spot de Eurobox Senses, aprovecha y echa un vistazo al resto de sus trabajos. Te sorprenderá la originalidad y calidad de las creaciones de esta empresa española de packaging metálico con proyección internacional.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Las mejores marcas de electrodomesticos

julio 13th, 2020 publicado por ploma

Elegir los electrodomésticos adecuados para su hogar es una de las tareas más importantes y difíciles de hacer. Hay muchos modelos del mismo electrodoméstico y reconocer las mejores marcas no siempre es fácil.

Vivimos en una sociedad donde hay un gran mercado y cada día nacen nuevas marcas que ofrecen productos que son prácticamente iguales a los de las marcas más conocidas. Sin embargo, incluso si tienen la misma función, los precios pueden ser diferentes.

La razón puede deberse a varios factores. Por ejemplo, el lugar donde se produjo un electrodoméstico , los materiales utilizados y otros costos debido al marketing y la publicidad, hacen que una marca sea barata o no, como nos cuentan en https://cestalavavajillas.com/.

Al final del proceso de producción, estos factores se reflejan en el precio de venta al público.

Si es cierto que, al comprar un electrodoméstico, el precio es uno de los elementos a los que presta más atención,  la calidad y la eficiencia energética son elementos igualmente importantes a tener en cuenta. 

En este artículo le diremos  cuáles son las mejores marcas para sus electrodomésticos.

Las mejores marcas para tus electrodomésticos

Con los años, los objetivos alcanzados por la tecnología  han aumentado, hasta el punto de que ahora han alcanzado casi todas las áreas de nuestra vida cotidiana. Y los electrodomésticos en esto han hecho una gran contribución.

El mercado es amplio y  se puede encontrar una amplia gama de productos y precios.

Esto viene a nuestro favor porque, aunque es difícil decidir entre un tipo u otro, tendremos una gran variedad para elegir. Además, dado que hay un gran mercado,  los precios son bastante competitivos para tener electrodomésticos para cada bolsillo.

En los últimos años han surgido nuevas marcas de electrodomésticos, algunos de ellos pertenecientes a lo que se llama «etiquetas privadas», más baratas que la media.

Según un ranking de 2017 realizado por la revista de consumo Guida Purchase , las mejores marcas de electrodomésticos son:

  • Para refrigeradores, la mejor marca es Aeg.  Elegido porque los usuarios lo han elegido como el más confiable. Incluso  Smeg, Siemens y Whirlpool  se consideran marcas satisfactorias.
  • Para las lavadoras, la marca king es Miele, con una duración que alcanza aproximadamente los 17 años.
  • Para los lavavajillas, la mejor marca es Miele, seguida de Bosch y Smeg.

Las campanas de extracción, hornos y hornos microondas permanecieron fuera de la clasificación.

Fiabilidad y satisfacción.

En este ranking, puede ver que la fiabilidad y la satisfacción son factores esenciales al elegir las mejores marcas de electrodomésticos.

Muchos prefieren  gastar un poco más para tener un aparato de una marca más confiable, cuyo costo se amortizará a lo largo de los años.

Sin embargo, con respecto a los pequeños electrodomésticos que no están en el ranking, sería conveniente comparar todas las marcas entre sí, ya que, a pesar de tener la misma funcionalidad, algunos electrodomésticos pueden tener otras características.

Finalmente, y cerrando también con el ranking antes mencionado, las mejores marcas son:

  • Miel
  • Bosch
  • aeg
  • Smeg
  • Siemens
  • Torbellino

Entre las marcas privadas de  Koenic .

¿Cómo elegir el mejor aparato?

Una vez que haya visto las mejores marcas para sus electrodomésticos,  queremos darle algunos consejos para simplificar su elección.

En primer lugar, es esencial que tenga claro lo que necesita. Por ejemplo, si está buscando una lavadora y vive en un lugar donde hay sol todo el año y tiene espacio para colgar la ropa, es posible que no necesite una secadora.

Por lo tanto, no será necesaria una lavadora con función de secado adjunta. Tenga en cuenta que cuantas más funciones tenga un dispositivo, mayor será su precio.

Uno de los mejores sitios para comprar repuestos de lavavajillas es la empresa Cesto Lavavajillas que se encuentra en Carrer Músic Gonçal Blanes, 19, Alcoy.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Los vinos y sus grados

mayo 12th, 2020 publicado por ploma

Un buen vino alegra el corazón de quien lo disfruta; ya sea en una cena romántica o por gusto, esta bebida tiene su lugar bien ganado en la preferencia de gran parte de la gente. Pero ¿Cuáles son los vinos con mayor graduación de alcohol? ¿A qué se debe su graduación? El saber la respuesta puede contribuir a escoger cual será el apropiado en el momento justo.

Todas las bebidas alcohólicas expresan su cantidad en grados; entendiendo que esto se refiere a cuánto etanol contenga esta bebida con relación a su volumen completo, regulado a 20° de temperatura. Por lo común este porcentaje se expresa por encima del volumen (%/vol), y viene marcado en la etiqueta de la marca.

Dando a entender que si observas en una etiqueta que un vino posee 11% vol, esto quiere decir sencillamente que en ese vino están contenidos 110 ml de alcohol por cada litro. Por lo cual fácilmente entenderás cuánto debes ingerir dependiendo el momento y la hora para hacerlo.

Los vinos y los grados de alcohol

¿Cuánto alcohol puede tener un vino? Se ha establecido gracias a la legislación actual una graduación desde 9% vol como la mínima, hasta 15% vol; siendo esta la más alta. Esta última se condiciona por la zona donde se coseche la uva y produce una disminución en la acidez del vino.

Claro, hay que mencionar que se han aprobado algunas disminuciones en las graduaciones del vino; y se pueden obtener vinos entre la banda de 6 a 7 grados. El artículo 14 de la ley de vinos da a entender que aquellos vinos inferiores a 9° van a estar condicionados por las características climáticas, las cuales dificultan la maduración de las uvas.

De ahí provienen los nombres de “los Txakoli. Siendo estos vinos enverados algo agrios; pues no se pueden madurar las uvas en su totalidad por la zona donde son producidos; ya que le clima frío tiene esa característica.

¿Qué determina el alcohol en el vino?

El alcohol en el vino se determina por el contenido de azúcar de las uvas a procesar. Los enólogos se valen del refractómetro, el cual les permite preveer el alcohol probable una vez se haya fermentado la uva. También usan un densímetro para ver la cantidad de azúcar contenida en las uvas antes del proceso de fermentación, indicando qué grados de alcohol se obtendrán.

Además, el clima va a jugar un papel importante en los grados de azúcar de la uva; así como el tipo de la misma que esté cosechándose; como también todo el proceso de fermentación al cual será sometida.

Clasificación de los vinos a partir de sus grados

Entre algunos vinos que podemos mencionar según sus grados de alcohol están:

  • Tintos: estarán entre los que poseen entre 8° y 14°, pero en algunas ocasiones hasta los 15°, pudiendo encontrarse unos más altos como el Fino, jerez y Amontillado.

  • Blancos: los llamados suaves entre los 8° y 11° como son Blancos, Catalanes, Chacolí y Ribeiro. Pero en otras opciones se pueden encontrar hasta de 12°, al igual que los rosados.

Recordando también que dependiendo el tiempo de maceración, se pueden encontrar vinos con la clasificación de: Roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva; entendiendo desde 6 meses a 36 meses como mínimo.

Quizás pudiéramos mencionar más detalles, pero por ahora como información general se ha dado a conocer los vinos con mayor graduación de alcohol, por el que puedes optar para que lo disfrutes solo o en buena compañía. Esta bebida antigua jamás dejará de estar presente en el paladar y el corazón.

Categorías: General

No hay comentarios

Remedios para combatir los efectos secundarios de los antibióticos

marzo 21st, 2020 publicado por ploma

Hay muchas personas que sufren los efectos secundarios de los antibióticos más habituales. Las dosis de los medicamentos no sientan igual a todas las personas, por este motivo, en ciertas ocasiones es tan complicado acertar con el mejor diagnóstico médico o con la solución más adecuada.

Los efectos secundarios no suelen estar visibles en toda la población, solamente afectan a determinadas personas que pueden ver su organismo debilitado tras la toma de ciertos medicamentos. Uno de los efectos secundarios es el dolor intestinal, ya que, hay algunos antibióticos que afectan a la flora intestinal dañando los procesos que nuestro cuerpo desarrolla habitualmente para realizar los procesos digestivos.

La digestión y la salud intestinal es una de las más importantes para que nuestro organismo desarrolle sus tareas como lo hace habitualmente, es decir, son fundamentales para seguir con nuestro día a día de una forma sana, estable y totalmente funcional. Ya que, si cuentas con algún problema digestivo, sabrás que las dificultades que van ligadas a él pueden afectar de varias formas el desarrollo normal de tu día a día.

Hierbas medicinales para recuperar la normalidad

Las hierbas medicinales suelen ser uno de los remedios favoritos por la gran mayoría de la población, ya que, son remedios naturales que ayudarán a superar cualquier efecto secundario desarrollado por los medicamentos que has consumido.

Cada una de las hierbas medicinales que encuentres en tu herbolario habitual cuenta con varios beneficios para tu organismo, hay algunas que son diuréticas, otras que se encargan de regular la flora intestinal, otras limpian tu organismo e incluso hay algunas que te ayudan a evitar las migrañas.

Son uno de nuestros remedios favoritos contra cualquier mal.

Otros remedios positivos para tu organismo

Si has probado todo tipo de hierbas medicinales pero tu cuerpo sigue dolorido, no te preocupes, existen otros remedios con los que puedes impulsar la recuperación del organismo.

Se trata de los probióticos, encontrarás varias opciones entre ellos, ya que, existen probióticos para regular el colesterol, probióticos para la menstruación, para la piel e incluso

probioticos intestinales.

Al igual que a cada persona le afecta de un modo distinto cada medicamento, provocando o no efectos secundarios. Encontrarás también la posibilidad de que los probióticos funcionen mejor o peor en tu organismo. Pero no te desanimes en ningún momento, consulta con tu médico de confianza para empezar con las tomas que te ayuden a recuperarte tras los efectos secundarios de cualquier antibiótico.

Categorías: General

No hay comentarios

Centros de entrenamiento deportivo, mucho más que deportes

marzo 21st, 2020 publicado por ploma

Los centros de entrenamiento deportivo cada día cobran más fuerza entre los usuarios; una de las razones se debe a la forma en la que dichos centros han evolucionado en el tipo de servicio que ofrecen; se trata de mucho más que deporte ya que incluye diversos aspectos de los cuales te contaremos.

Factores que influyen en el funcionamiento de los centros de entrenamientos

Como es bien sabido y tal como su nombre lo indica, los centros de entrenamiento tienen como objetivo el entrenamiento de deportistas; y otras personas, a fin de que puedan desarrollar, incrementar y mantener ciertos objetivos. A continuación, te contamos cuales son los factores:

Desarrollo Físico

El aspecto principal de un centro de entrenamiento deportivo tiene que ver con la posibilidad de ofrecer a sus usuarios; la capacidad de desarrollarse físicamente, logrando obtener una condición física equilibrada entre: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación, entre otros aspectos.

También se debe considerar si se trata de un deporte o área específica que requiera desarrollarse; por ello, los centros de entrenamiento deportivo pueden abarcar entrenamientos específicos para desarrollar ciertas habilidades; por ejemplo, se puede entrenar para mejorar la resistencia muscular, la elasticidad, la masa muscular, la coordinación, etc.

Asistencia técnica, de infraestructura y de equipos

Es necesario contar con el apoyo técnico de profesionales con la calificación necesaria; el cual debe ser capaz de llevar a cabo una rutina de entrenamiento física, mental, psicológica, nutricional; así como otros factores que puedan influir en el desempeño físico, por ejemplo; deben estar en la capacidad de manejar ciertas lesiones que puedan ocurrir.

También se caracterizan por contar con la asesoría tecnológica, ya que sabemos que en muchas disciplinas deportivas; se requiere el uso de ciertas herramientas tecnológicas muy útiles, especialmente para algunas competiciones específicas que tienen sus requerimientos. Los centros deportivos calificados son confiables en el uso o manejo de dichos equipos, también de sus resultados; a fin de que los deportistas puedan estar informados sobre los beneficios que obtendrán.

Respecto a la estructura, los centros de entrenamiento deportivo deben contar con espacios acordes; es decir, deben cumplir con requerimientos sanitarios necesarios para poder brindar un servicio de calidad; esto incluye higiene, iluminación, distribución de los espacios, etc. También se debe contar con los equipos necesarios para que el deportista pueda desarrollarse ampliamente para su competencia correspondiente.

Existen ejemplos de gimnasio en Alcoy, España que cumplen con estas especificaciones; y ofrecen servicio de alta calidad a deportistas de distintos niveles y con diferentes metas a lograr en el campo deportivo.

Asistencia psicológica

Los entrenadores de estos centros deportivos deben tener las competencias necesarias para poder ofrecer el apoyo a los deportistas; esto implica conocimientos, habilidades, destrezas, manejos de equipos, así como la capacidad de motivación; en este sentido influye aspectos psicológicos que permitan lograr el máximo rendimiento físico; se trata de motivar, transmitir disciplina, perseverancia, seguridad, fuerza de voluntad, coraje, decisión y otras cualidades que necesita todo deportista.

Asistencia de salud en los centros de entrenamiento deportivo

Como es lógico, el entrenamiento físico puede acarrear algún tipo de lesión; por ello es importante que el centro de entrenamiento deportivo pueda garantizar la salud del deportista; esto incluye revisiones médicas al llevar a cabo ciertas rutinas, siempre respetando las capacidades individuales; también se debe conocer el historial médico, lesiones anteriores y otros factores de salud que puedan influir.

Se deben respetar las medidas de seguridad necesarias al realizar el entrenamiento; cada rutina debe realizarse de acuerdo a la fase del deportista, por ejemplo, no puede ser igual el de un novato a los más experimentados; se debe tener conciencia de los músculos, tendones, ligamentos, etc.

Por ello, podemos comprender que no solo se trata de la práctica de un deporte; se trata de un conjunto de aspectos que influyen en el funcionamiento de los centros de entrenamiento deportivo; para que puedan lograr los resultados esperados por los deportistas y por el entrenador.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Arte y cultura en la Tauromaquia

febrero 26th, 2020 publicado por ploma

La tauromaquia es un arte que consiste en lidiar con un toro; bien sea a pie o montado en un caballo. Esta práctica se llevaba a cabo desde la edad de bronce y es originaria de España; se realizaba durante las festividades taurinas en Ávila y en Zamora durante el siglo XIII. Existen muchos libros que llevan el nombre tauromaquia y contienen las reglas que debe cumplir el torero en esta práctica; se trata de arte y cultura, de la cual te contaremos más.

La tauromaquia, cultura y arte en una tradición

Se ha considerado que la tauromaquia abarca un conjunto de tradiciones, festividades y cultura que envuelve un legado; son muchas las actividades que rodean esta práctica, como el entrenamiento que recibe el torero para lidiar con un toro. Una parte realmente importante de esta práctica tiene que ver con el vestuario, la confección de los trajes, la montera, la chaquetilla, la coleta, los capotes y otros accesorios como pulseras taurinas; los cuales son indispensables.

Si quieres conocer estos trajes típicos o comprar estas pulseras taurinas o un capote de torero y cualquier otro accesorio utilizado en la practica de la tauromaquia, cuentas con una amplia variedad de tiendas; las cuales se dedican exclusivamente a la venta de estos trajes típicos y piezas taurinas. La tradición se ha conservado a lo largo de los años y es una parte vital de los españoles.

Esta tradición va más allá de las corridas de toro y el uso de un traje típico; se trata incluso de expresiones culturales que han dejado una huella en la cultura española y en otros países del mundo. Son diferentes manifestaciones culturales como, por ejemplo: una extensa y rica literatura taurina, artes plásticas y otras expresiones que han formado parte de la cultura nacional.

Las corridas de toro sin lugar a dudas son uno de los espectáculos más impactantes y que están cargados de cultura; siendo incluso patrimonio cultural que refleja el sentir de un pueblo y que se ha convertido en una forma de vida, lo que abarca música, cultura, arte, vestuario, tradiciones, educación y mucho más. La vida del torero, sus corridas, toda su esencia es la base de una cultura que sigue llevándose a cabo.

La base legal y educación taurina

A fin de mantener, promover y regular la tauromaquia, en España existen escuelas taurinas que cuentan con una base legal; la cual permite e impulsa su funcionamiento. Estas escuelas cuentan con el amparo de un decreto que busca fomentar, proteger y conservar las Fiestas de Toros y la tradición taurina que abarca estas escuelas.

¿Dónde se lleva a cabo la tauromaquia?

La práctica de la tauromaquia se realiza en algunos países de Europa como España, Portugal y Francia. También se ha extendido esta tradición por Hispanoamérica, practicándose en países como: Colombia, México, Venezuela, Perú y Ecuador. En países como Estados Unidos de América, China y Filipinas también se hacen corridas de toro, aunque en menor cantidad que en Europa.

Por otra parte, en la India, específicamente en Tamil Nadu se realizan algunas festividades taurinas como los toros a la Tica; que se conoce como Eruthazhuvuthal o Manju Virattu.

Enfoque económico de la tauromaquia

La tauromaquia también ha tenido un amplio impacto económico; esto se debe al consumo de esta industria, desde el vestuario, los artículos para animales, pero también tiene un alto impacto en servicios se hotelería, comercio, alimentación, turismo, distribución y mucho más. Todas estas fiestas taurinas, corridas de toro y estos eventos siguen teniendo una repercusión económica que beneficia a las comunidades donde se llevan a cabo.

Categorías: General

No hay comentarios

Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias /