La atracción por lo prohibido

noviembre 16th, 2017 publicado por ploma

A todos nos atrae lo prohibido. Por eso es tan frecuente tener aventuras fuera de la relación. Porque aquello que no está permitido parece que llama con mucha más fuerza. Tanto es así que la primera historia que cuenta la Biblia es la de como la primera pareja no pudo resistirse a la única prohibición que se les había hecho y mordieron la manzana del pecado. (more…)

Categorías: General

No hay comentarios

El modelo 303

octubre 30th, 2017 publicado por ploma

Autónomos y empresas deben de realizar la declaración del IVA al final de cada uno de los cuatro trimestres del año. El IVA es un impuesto que se aplica de manera directa en cada una de las compras que se realizan y que también se incluyen en cada una de las facturas que se cobran. De esta forma, autónomos y empresarios llevan a cabo un trabajo como recaudadores, cobrando ese dinero que más tarde entregarán al estado.

Este pago se realiza a través del modelo 303 en el cual se recogen básicamente dos cosas: el IVA devengado, es decir el que se ha cobrado a los clientes, y también el IVA deducible, que es el que se ha pagado al abonar facturas de cosas que pueden deducirse. La diferencia entre uno y otro será la cantidad a pagar o a recuperar.

Cubrir el modelo

Las pequeñas empresas y los autónomos tienen en muchas ocasiones dificultades a la hora de presentar el IVA por las dudas sobre como rellenar el modelo 303. Aunque en teoría es algo muy simple, saber lo que se ha pagado y lo que se ha cobrado y ver cuál es la diferencia, a la hora de ponerlo en el impreso todo parece complicarse bastante.

Para muchos, la única solución pasa por contratar a un gestor que se encargue de realizar los trámites ya que tienen miedo a presentar mal el impreso y tener hacer frente a multas o sanciones administrativas. Pero el gestor supone un gasto a mayores entre otros muchos que ya tienen.

Gestorías virtuales y programas para cubrir el 303

Hoy, hay nuevas maneras de presentar este tipo de impresos de forma mucho más simplificada. Una de ellas son los gestores virtuales. Se trata de programas en los que el autónomo va introduciendo todas sus facturas a lo largo del trimestre. Al acabar, estos programas pueden generar el modelo 303 cubierto.

Otra opción son las Apps totalmente gratuitas en las que se van pidiendo los datos necesarios para cubrir el impreso. Además, este tipo de Apps suelen tener un chat virtual para poder aclarar dudas sobre qué gastos son deducibles y cuáles no lo son.

Tanto las Apps como los gestores virtuales suelen ser totalmente gratuitos para los trámites más básicos, incluido el modelo 303. Si se quiere acceder a otras funciones más avanzadas habrá que abrir una cuenta de pago para poder disfrutar de esos servicios adicionales.

Categorías: Economía y Empresas

No hay comentarios

Empieza ya a realizar tus compras de Navidad

octubre 25th, 2017 publicado por ploma

El auge de las promociones para la campaña de Navidad hace que cada año parezca que esta se adelanta. Pero lo cierto es que anticiparse sale muy a cuenta tanto a las empresas como a las familias. En el caso de estas últimas, hace tiempo que se han dado cuenta de que los productos más típicos en la mesa navideña suben ligeramente de precio a partir de principios de noviembre y se disparan tras el puente de la Constitución.

Por eso, ya en octubre son muchos los hogares previsores que comienzan a llenar los congeladores con mariscos, carnes y pescados que servirán en los días más señalados. Además, de este modo pueden programar la compra en varios pagos, comprando parte de los productos en octubre, parte en noviembre y dejando para diciembre aquellos que no varían tanto de precio.

Lo mismo hacen con los regalos, que muchas veces comienzan a adquirirse también con varios meses de antelación, consiguiendo de este modo que la economía no se resienta tanto.

Las empresas y las campañas de Navidad

Muchas empresas han percibido esta manera de actuar de los consumidores y han decidido, a su vez, anticiparse. Y lo hacen de dos formas diferentes. Por un lado, estas empresas también adelantan sus compras navideñas, encargando las cestas y los regalos para clientes con mucha más antelación.

Esto no solo les permite conseguir mejores precios, sino que sobre todo les garantiza el poder elegir todo aquello que quieren sin llevarse desagradables sorpresas de última hora cuando resulta que aquellos más solicitado se ha agotado y tienen que conformarse con lo que queda.

Pero además, cuando sus negocios consisten en ventas al consumidor, también adelantan las campañas de ofertas navideñas para captar a aquellos clientes previsores que realizan sus compras de manera anticipada.

De esta forma, es fácil ver como en perfumerías, un ejemplo muy clásico, los estuches de regalo promocionales con adornos navideños están a la venta desde mediados de noviembre o incluso antes.

La publicidad es muy representativa

Una vez finalizada la campaña de Todos los Santos, ahora más conocida como campaña Halloween, comienza ya la Navidad desde el punto de vista de la publicidad. Se pueden ver anuncios que ya están enfocados a estas fechas.

Incluso en los catálogos de ropa se puede ver como los vestidos de fiesta toman más protagonismo e incluso aparecen nuevas colecciones especialmente pensadas para esta época. Se trata de poner en el mercado ropa especialmente pensada para estas celebraciones ya que todo el mundo tiene cenas y eventos en los que quieren tener sus mejores galas a punto. Por no hablar de Fin de Año, cuando se venden miles de prendas de vestir, especialmente vestidos femeninos.

Todo nos recuerda que las Navidades están cada año un poco más cerca del verano y que no se trata de gastar menos, sino de gastar poco a poco para no privarse de nada y decir adiós al año en curso por todo lo alto, además de disfrutar con la familia de los días más señalados tirando la casa por la ventana, pero de forma programada. De este modo, la cuesta de enero es menos cuesta.

Los niños son protagonistas especiales en estas campañas y para ellos siempre hay que reservar una buena parte del presupuesto, ya que muchos de los productos estrella se ponen a la venta con poca anticipación, para causar mucha más expectación. Además, los niños son muy volátiles y lo que para ellos era el objeto más deseado en octubre ya ha caído en el olvido cuando comienza diciembre.

Categorías: Compras

No hay comentarios

Una aliada que no puede faltar

septiembre 14th, 2017 publicado por ploma

Con el comienzo del nuevo curso son muchas ya las madres que andan como locas buscando las clases extraescolares a las que acudirán sus hijos, no hay un niño que se salve ni tarde que mantenga desocupada, hay gran variedad en las que elegir, entre ellas podemos encontrar, matemáticas, inglés eso por supuesto los colegios bilingües así lo requieren, guitarra para otros y clases de música para otros, además de una ayuda extra en otras asignaturas.

HACER DEPORTE

Por supuesto los deportes no los podemos dejar de lado son igual de importantes o más, es donde los niños queman adrenalina generada durante todo el día a causa del nivel de estrés al que los padres los tienen sometidos. Y es que la vuelta al cole se ha convertido para muchos de los niños un autentico suplicio precisamente por esa clase de padres que escudados en querer lo mejor para sus retoños preparan un gran arsenal en el que no dejan títere con cabeza, es decir salen del colegio, comen, preparan la mochila con lo que se tienen que llevar y cuando llegan a casa es hora de cenar y de acostarse, no es de extrañar que ya anden temiendo porque menudo año les espera.

EL PROFESORADO

Entre tanto como es evidente los profesores que podemos encontrar dando clases particulares ya se frotan las manos sabiendo que por lo menos el invierno lo pasan trabajando, como todos sabemos los recortes en educación han hecho mucho daño, y son muchos los profesores que andan buscándose la vida como pueden en pro de poder subsistir. Unos trabajan en centros especializados para ello y otros por su cuenta en su casa o directamente yendo a la casa del alumno, cobrando la hora a precios de risa intentando por lo menos asegurarse un dinero que sin duda necesitan. Es por eso que el comienzo con la vuelta al cole para ellos también llega llena de gastos no solo para los padres, necesitan comprar todo lo necesario para poder impartir esas clases que no los dejara en el paro, entre otros un buen material para corregir además de una buena pizarra blanca que se puede adquirir en esta web un sitio en el que encontrar una amplia variedad además de unos precios mucho más bajos. Y ya no queda más que esperar deseosos a que los padres comiencen a buscar cuanto antes un buen profesor.

Categorías: Publicidad

No hay comentarios

Cómo realizar un envío masivo de correo gratis y rápidamente

agosto 22nd, 2017 publicado por ploma

Realizar envíos masivos de correo puede ser una buena estrategia para promocionar las entradas de un blog o para dar a conocer las ofertas de una tienda online. Para llevar a cabo este tipo de campañas solo hacen falta tres cosas: una base de datos con correos electrónicos de los clientes y, a ser posible, el nombre de pila de los mismos; un correo bien elaborado a partir de una plantilla personalizable y un programa para realizar envíos masivos.

herramienta email marketing

Evidentemente, tener algo de experiencia o conocimientos de marketing digital ayuda, pero si no es así, por suerte hay muchas páginas en las que informarse para aprender trucos relativos a cómo poner un título con gancho a los mails comerciales o qué tono se le debe de dar a las cartas que se envían según los objetivos que se quieran conseguir.

Una base de datos adecuada

Si no se tiene una base de datos adecuada no va a servir de nada esta estrategia porque de poco servirá tener un correo fantástico para enviar a los clientes si no hay direcciones a las que enviarlo. Si no se tienen dichas direcciones se pueden obtener organizando algún tipo de sorteo o regalando algo a quienes se suscriban a la newsletter de la Web.

Si no se quiere invertir en un regalo con un precio en metálico se pueden regalar otro tipo de cosas, como información, vídeos tutoriales y cualquier otro material que pueda resultar interesante para quienes visiten la página.

De esta manera se conseguirán un buen número de direcciones que habrán dado su consentimiento para recibir publicidad en sus buzones, algo muy importante para evitar que los correos acaben siendo clasificados como no deseados.

Si se tienen un alto número de correos se pueden hacer varias bases de datos para no realizar un excesivo número de envíos en una sola vez ya que eso podría hacer que cayeran penalizaciones por spam.

Plantillas y programas de envío masivo

Una vez que se tiene una buena base de datos hay que buscar un programa adecuado. En www.mailrelay. com puedes hacer envío masivo de correo pero además, con la ventaja de que se pueden enviar gratis hasta 75.000 mails al mes, solo por ser seguidor de la página en las redes sociales.

Este programa permite interactuar con bases de datos básicas, en las que solo se necesita el campo del correo electrónico. Pero si se posee además el nombre, permite personalizar los envíos.

Por otro lado, Mailrelay también ofrece plantillas para los envíos totalmente gratis y con la posibilidad de personalizarse fácilmente. Esto facilita mucho el trabajo ya que además se trata de una plataforma que está en castellano, lo que hace que sea muy sencilla de seguir.

Esto permite trabajar en una campaña de envíos masivos de manera gratuita, contando con todas las herramientas de la plataforma y con los vídeos tutoriales que se pueden ver en la página y que facilitan mucho el trabajo.

Categorías: Marketing

No hay comentarios

Presoterapia: descubre todas sus ventajas

agosto 14th, 2017 publicado por ploma

Uno de los principales problemas de las mujeres, independientemente de su peso, es la celulitis. Estas acumulaciones de grasa que dan a la piel aspecto de piel de naranja no solo son muy antiestéticas, sino que además pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando la celulitis es muy abundante puede comprimir las venas y hacer que haya una circulación sanguínea deficiente.

La presoterapia es una técnica que consiste en estimular esas concentraciones de grasa, incluso las más profundas, actuando sobre ellas para que se rompan y sean absorbidas y eliminadas por el sistema linfático. De este modo se consigue un mejor aspecto de la piel, pérdida de volumen y mejora de la circulación sanguínea.

Resultados muy buenos de manera muy sencilla

La presoterapia se aplica de una manera muy sencilla y se puede combinar con masajes que estimulan la eliminación de la grasa corporal. Si no te crees lo bien que funciona puedes mira los resultados de la presoterapia en muchas fotos del antes y el después que puedes encontrar en Internet, algunas subidas a modo particular y sin trampa ni cartón.

Si a la utilización de esta técnica se añade ejercicio regular, la zona se reafirmará y se pondrá mucho más bonita en menos tiempo. Se aplica principalmente en los brazos y en las piernas. La presoterapia también se aplica en la zona del abdomen para ayudar a tonificarlo y a moldearlo.

Presoterapia en casa

El uso de aparatos de presoterapia para realizar esta técnica en casa no es muy aconsejable. Un aparto profesional es muy caro, demasiado para comprarlo para el hogar. Y los aparatos que se venden para su uso doméstico son de baja calidad, no actuando de la misma manera y, por tanto, no ofreciendo los mismos resultados.

El trabajo de los profesionales también es muy importante, no solo porque saben cómo aplicar la presoterapia de una manera eficiente, sino también porque pueden aconsejar las técnicas que se deben de combinar para conseguir los mejores resultados.

Ponerse en manos de los profesionales es siempre la mejor opción para cuidar el cuerpo de forma seria y responsable. La presoterapia se puede realizar también durante una dieta de pérdida de peso consiguiendo así unos resultados más rápidos y mucho más centrados en las zonas que necesitan mayor atención, es decir, aquellas en las que se acumula la grasa y forma la antiestética celulitis.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

¿Cómo se deben de interpretar las frases de motivación?

junio 29th, 2017 publicado por ploma

Las frases de motivación, así con los cursos de coaching motivacional están de moda. Sin embargo, no hay por qué pensar que todas las frases que aparecen en las redes sociales y que están acompañadas de bonitas fotos o de la imagen de su hipotético autor son válidas. Muchas si siquiera tienen nada que ver con la persona a la que se le atribuyen.

Por eso, hay que escoger bien qué frases de motivación vamos a incorporar a nuestra vida y para ello debemos de ser críticos con ellas, buscando bien su significado y viendo si realmente nos aportan algo o son solo palabras huecas de moda.

Por ejemplo, las frases de motivacion de Luis Galindo están elegidas para llegar al fondo de la persona siendo claras, muy cortas y fáciles de entender. Porque no se trata de buscar frases rimbombantes que al final no significan nada más allá de las bonitas palabras, sino de encontrar aquellas que de verdad quieren decir algo.

No te las tomes al pie de la letra

No es necesario tomarse las frases al pie de la letra. Un ejemplo podemos verlo en una de esas máximas que se repiten en tantos libros de autoayuda “hoy es el primer día del resto de tu vida”. Esta frase, de por sí, no significa nada. Todos los días son el primero del resto de nuestra vida.

Pero si decidimos hacer un cambio y empezarlo ya, este día sí va a marcar una diferencia y va a ser el primero en una nueva etapa, que es a lo que realmente se refiere esta frase. Por tanto, no se trata de repetir una frase como si fuera un mantra, sino de pensar sobre su verdadero significado.

Quédate con aquellas que realmente te aporten algo

También puede ocurrir que te encuentres muchas frases con significado, pero que a ti no te aporten. Esto es porque no estás en un momento de tu vida en el que necesites ese mensaje. Tus necesidades van a cambiar según el momento y en cada momento debes de quedarte con las frases que se correspondan con tus objetivos.

Así, te motivarán a hacer lo que necesitas en ese momento. Te darán fuerza y te servirán como apoyo cuando tus ánimos decaigan. Y entenderás el verdadero valor de las frases motivacionales más allá de ser bonitos memes en redes sociales.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Google My Business para campañas publicitarias

junio 29th, 2017 publicado por ploma

Si tienes un negocio local y quieres que tus posibles clientes lo encuentren fácilmente cuando busquen por internet pero no consigues que sea así, quizás necesites ayuda a configurar google my business.

Esta herramienta permite agrupar las que existían antes para localizar un negocio en Google, algo cada vez más importante ya que gran parte de la gente utiliza este buscador para encontrar negocios cercanos.

Si quieres darte a conocer con una campaña publicitaria el primer paso es utilizar bien esta herramienta y dejar que todos aquellos que te buscan o que buscan los servicios que ofreces te localicen sin problema alguno.

Los profesionales te ayudan a tener mejores ideas

Los profesionales de la publicidad no solo te ayudan a configurar esta herramienta de Google, también pueden aportar muy buenas ideas para darte a conocer de una forma original y que llegue a tu público potencial.

La publicidad en Internet es muy importante, pero lo es todavía más saber cómo realizar la llegar a tu público potencial. Por ejemplo, si tu negocio son los instrumentos musicales debes de anunciar tu tienda en foros de música, en páginas de conservatorios o en aquellas en las que escriban los grupos locales de la ciudad.

¿De qué te sirve anunciarte en una página de deportes, por poner un ejemplo, por muy barato que sea? Es posible que encuentres a alguien que comparta la afición del deporte y de la música, pero en general, no te estarás dirigiendo a tu público potencial, que debería de ser el objetivo de tu campaña.

Déjate aconsejar por aquellos que han probado su éxito

Cuando quieras contratar a alguien que te ayude con Google My Business escoge a una empresa que haya demostrado su éxito realizando campañas publicitarias en Internet para otros negocios locales.

No dudes en pedir referencias para saber qué han hecho y qué objetivos han conseguido. Es normal querer ponerse en las mejores manos. Así, comenzarás por lo básico, aplicando esta herramienta, y podrás continuar con una buena campaña. Te darás a conocer sin problemas en tu ciudad ante tus posibles compradores.

Recuerda que hoy, ser invisible en Internet equivale a no existir y que muchas personas acuden a Google antes de contratar a una empresa para ver opiniones y referencias. No encontrar nada crea desconfianza y puede ser definitivo para que se decidan por otra empresa para contratar sus servicios.

Categorías: Marketing

No hay comentarios

Consecuencias de comprar un coche

junio 14th, 2017 publicado por ploma

Cuando compras un coche nuevo recién salido del concesionario, sabes que van a pasar varios años antes de que sufra un desperfecto mecánico, así que te puedes olvidar de pisar un taller mecánico para reparar averías, solo tendrás que ir para las revisiones anuales y el cambio de neumáticos cuando proceda. Así que todos pensamos que la mejor opción es comprar un coche nuevo y flamante.

Pero lo que es interesante saber es que desde hace años se pueden compra coches de segunda mano en desguaces como tudesguace.com con garantías y totalmente revisados por especialistas. Podemos caer en la creencia de que un coche salido de un desguace no puede ser bueno, pues estamos muy equivocados, en los desguaces los coches son revisados por mecánicos expertos, que garantiza que el coche está en las mejores condiciones. Por esta razón muchos de los coches que se compran en los desguaces no dan problemas mecánicos. Esto repercute en que no tendrás que visitar un taller en mucho tiempo y esto es un ahorro considerable.

Los coches que compramos en los desguaces suelen ser algo más económicos que los que compramos a articulares o a los concesionarios y contamos con la garantía de que están revisados y puestos a punto.
En algunas ocasiones lo que pasa es que el coche ya tiene unos cuantos años y hay que hacerle algunas reparaciones y sustituir algunas piezas por nuevas o por las de los desguaces que aunque son de segunda mano están garantizadas, en este caso da igual que el coche fuese nuevo o de segunda mano, cuando hay que repararlo solo cuenta la procedencia de la pieza y las condiciones en las que esta, que suele ser en muy buenas y como son de segunda mano te puedes ahorrar hasta un ochenta por ciento del precio de inicio de esa pieza.

Los desguaces hacen una gran labor con la economía española que tras la crisis ha quedado tan tocada. Contribuir con el pequeño comercio y adquirir cosas de segunda mano son los pilares para el remonte de la economía, así que ayudemos a levantar España con lo que podamos, un granito de arena que junto a otros levantaran castillos, la compra de coches nuevos suele estar supeditada a una compañía extranjera, la compra de un coche de segunda mano va conectada a un dueño de casa, español ayudemos a España.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Un accidente en carretera

junio 7th, 2017 publicado por ploma

Me dirigía al trabajo como todos los días, tengo que desplazarme treinta kilómetros porque trabajo en el pueblecito de al lado por lo que todos los días tomo la misma carretera en la misma dirección y des pues en la jornada laboral realizo el regreso a casa por la misma ruta, me conozco la carreta al dedillo porque llevo ya tres años con esta rutina, pero ese día algo cambió. Sin darme cuenta y sin verlo venir, acabe en una cuneta después de haber dado una vuelta de campana. El susto de mi vida. Afortunadamente no me ocurrió nada grave, algunos rasguños y un pequeño golpe en la cabeza, sin duda volví a nacer.

El conductor que venía en sentido contrario se distrajo con a saber que e invadió mi carril obligándome a dar un volantazo y a salirme de la carretera, menos mal que supe reaccionara a tiempo. Bueno el coche, siniestro total, no se reconocía de lo destrozado que estaba, una pena ya que solo tenía tres años y medio y todavía estaba pagándolo, por supuesto las compañías de seguros se hicieron cargo de todo, pero aun así me dio mucha pena.

Cuando me repuse del susto quise tener más información de cómo se procedía después de un suceso como este y me informé solo por simple curiosidad. Tengo que reconocer que le he cogido cierto miedo, bueno miedo no, respeto a conducir, pensar y recordar el momento en el que vi el otro coche dirigiéndose a toda velocidad contra mí es algo que me va a costar mucho olvidar si es que lo consigo. Es un trauma por el que hay que pasar para saber valorar la vida, yo ahora miro cada día como si fuera el último, porque ese día yo no era consciente pero pude perder la vida así de rápido, de un plumazo, afortunadamente estoy aquí para contarlo pero se pasa muy mal después de una experiencia así.

Los accidentes en carretera son muy frecuentes y en realidad no sabemos muy bien lo que son cuando los vemos a través de la ventanilla de nuestro coche o por televisión, cuando vives una experiencia de esta envergadura te das cuenta de lo importante que es respetar las normas de circulación y que los demás las respeten, controlar la velocidad y por supuesto no tener distracciones mientras se conduce, te puede costar la vida.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias /