Cuando cambian las condiciones del contrato

octubre 16th, 2019 publicado por ploma

Nos referimos al servicio de telefonía, cuyas condiciones del contrato original pueden cambiar; en este caso, habrá que realizar el reclamo para quitar la permanencia.

Si las condiciones de prestación del servicio que contrataste, son cambiadas de manera unilateral por la empresa de telefonía, puedes cancelar la permanencia de forma gratuita. Si requieres hacer este tipo de reclamos, primero debes presentarlo ante el operador y después ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Como todo proceso de esta naturaleza existe una base jurídica, y esta se encuentra plasmada en el artículo 9, apartado segundo del Real Decreto 899/2009. En este se aprueba una carta de derechos que tiene el usuario con respecto a los servicios de comunicaciones electrónicas, que indica que el contrato en los supuestos previstos en este Real Decreto, pueden ser resueltos por el usuario final sin ninguna penalización.

Por este motivo, la empresa de telefonía podrá realizar modificaciones a las condiciones contractuales de la prestación del servicio. Muchas veces, esto se hace por la necesidad que tiene de adaptar el servicio que se presta a sus necesidades técnicas. En este caso, el cliente está en todo su derecho de quitar la permanencia, cuestión que es legítima basada en circunstancias reales.

El compromiso de permanencia

La permanencia es una responsabilidad, un compromiso. No importa su origen, este es un contrato que está vinculado a la prestación de servicios de telefonía y su resolución anticipada, y sin ninguna penalización, está reflejada en el artículo 9.

Son contratos vinculados porque no se puede celebrar uno sin el otro, de tal modo que si se extinguen las permanencias que se refieren a las tarifas, también se deben extinguir las de adquisición de terminal.

Para que el cliente no aparezca en los listados como moroso, antes de devolver el recibo donde se haya liquidado la permanencia luego de que ocurrió el cambio de condiciones, debe presentarse el reclamo ante los organismos competentes. Esto se hace, para que el crédito se considere como litigio hasta que se resuelva la reclamación.

Abogado Amigo, cuenta con un grupo de profesionales especializados que te pueden asistir en el proceso de reclamación, tanto si eres empresa o eres particular. Contáctalos a través de abogadoamigo.com o por vía telefónica.

Abogado Amigo, los mejores para asistirte

Este bufete conformado por excelentes profesionales del Derecho, da respuesta integral a las necesidades jurídicas que tengas. Hay un experto en cada área, entre ellas destacan la civil, mercantil, penal y nuevas tecnologías.

En materia de nuevas tecnologías, se especializan en temas como la propiedad intelectual e industrial, gestión de innovación y privacidad y protección de datos, entre otros. Si de derecho civil se trata, los legados, herencias, testamentos, sucesiones, contratos, divorcios y custodias, entre muchos otros, son temas en los que se manejan muy bien.

No escapan de esto los temas referentes al derecho mercantil como las operaciones societarias, mentorización de proyectos, compliance legal e internacionalización. Como si fuera poco, cuenta con China e India Desk, para proteger tus inversiones o negocios con estos países. También cuentan con delegaciones en Ferrara, Italia. Además, cuentan con sedes en casi toda España, siendo la central la ubicada en Valencia.

Abogado Amigo se encarga del desarrollo continuo de sus abogados, pues solo a través de ello se consiguen resultados excelentes en los servicios que prestan.

Cuentas también con su apoyo vía online, pues a través de su página puedes realizar las consultas jurídicas que necesites. Ellos están conscientes de que una buena asistencia jurídica previa, puede prevenir un gran conflicto o ciertas incomodidades, además de incrementar los costes. ¡No dejes de contactarlos!

Categorías: General

No hay comentarios

La era digital y el auge del marketing online

septiembre 24th, 2019 publicado por ploma

Comencemos por saber de qué trata el tan nombrado marketing online, simplemente es un conjunto de técnicas y estrategias que se centra en la internet. Este fenómeno digital viene aplicándose desde los años 90, su auge ha sido progresivo y de rápida evolución, en la actualidad esta agarrando mucho más poder y posicionamiento en las organizaciones.

Poco a poco esta disciplina ha tenido un impacto positivo en las webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. De hecho un especialista en marketing digital es conocedor de todas las estrategias posibles para hacer que tu empresa online crezca.

Anteriormente se hacía publicidad apuntando a los medios tradicionales como la televisión, el periódico y la radio, no es que esto se haya perdido, pero ya no son una prioridad para los especialistas en mercadeo. Los medios digitales es la venta que se abrió en la década de los 90 y que ha cambiado imparablemente la manera de comunicarnos.

El marketing online tiene múltiples beneficios que te pueden aportar para tu marca personal. Ahora bien con todo lo que evoluciono la tecnología y la manera de comunicarnos, era necesario buscar personas especialistas en el marketing digital, que estuvieran al tanto de las nuevas tendencias. La evolución digital ha creado nuevas profesiones, nuevos modelos de mercado como indica una agencia marketing digital

La creación de agencias de marketing que se especializan en trabajos online, son muy necesarias para asesorar a proyectos web, encontraras personas que te hablaran en términos que quizás no conoces, pero esa es la intención, que el asesor en mercado digital te familiarice con todas las nuevas tendencias.

El marketing online llego para quedarse y para ayudarte

Si bien es cierto que muchas cosas llegan y se van, pero el marketing online es una disciplina que continua evolucionando y arropando a muchas otras profesiones, como por ejemplo la Comunicación Social, Relaciones Publicas y la Publicidad, es de suma importancia que los que ejercen esta profesión deben tener alguna noción del marketing digital y sus beneficios. Ya que son campos de comunicación y el mundo cambio la manera de comunicarnos.

Uno de los factores que debes tener en cuenta es tener un control de estrategias, muchas agencias tienen empleados muy capacitados con referente a los algoritmos de Google, antes de ubicar a una agencia debes conocer la reputación que esta puede tener. Existen pequeñas agencias que son muy buenas y que están creciendo, hay que darles la oportunidad de trabajar con este tipo de agencias. Adicional que pueden tener la posibilidad de comprar herramientas especializadas en el trabajo web como indica un consultor seo.

Categorías: Marketing

No hay comentarios

Recetas con ingredientes para cocinar en casa

septiembre 17th, 2019 publicado por ploma

Una de las variedades más originales de comida a domicilio, es aquella en la que en lugar de llegar a tu hogar un plato preparado, llega una receta con todos los ingredientes para prepararla. Se cocina en casa y en el momento, pero se ahorra el ir a comprar, y el realizar los cálculos de cada alimento para que la receta quede equilibrada.

Los ingredientes que llegan son frescos y de primera calidad, lo que garantiza que los platos van a ser sabrosos y van a contar con todas las vitaminas y nutrientes de los ingredientes que lo componen.

Esta solución es perfecta para quienes no tienen tiempo de hacer la compra o encuentran complicado el comprar para una sola persona, tal como vamos a ver más adelante.

Tendrás los ingredientes justos

Muchas de las personas que piden recetas para cocinar en casa viven solos o llevan un régimen de comidas diferente al del resto de las personas de la familia. En estos casos es cuando uno se da cuenta de que es muy complicado hacer una compra para una persona sola. Muchas verduras vienen en manojos grandes o se venden por unidades que dan para que varias personas puedan comer.

Tienen que elegir entre prescindir de esos alimentos, tirar lo que sobre o comer varios días lo mismo y ninguna de las opciones es atractiva. Cuando se pide una receta, por el contrario, todo es perfecto ya que vienen las cantidades justas que hacen falta para la elaboración del plato. No va a faltar nada y tampoco va a sobrar. Se comerá una ración normal y se evitará tener que tirar comida o no comer de forma variada para evitar desaprovecharla.

Las recetas pueden tener tu toque personal

Al no venir cocinadas, las recetas que llegan a tu casa pueden realizarse con tu toque personal. Por ejemplo, si te apetece puedes añadir alguna especias o cambiar un ingrediente que no acabe de convencerte. Aunque junto con los ingredientes llega la receta para preparar el plato y que quede perfecto, también puedes introducir variaciones en función de que te guste más cocinado o menos cocinado o si quieres darle un toquecillo final con un ligero gratinado.

Por supuesto, también puedes hacer la receta al pie de la letra, ya que está pensada para que el resultado sea auténticamente delicioso y perfecto. Si la sigues paso a paso, algo que te va a resultar muy fácil, es imposible que salga mal y vas a tener un plato delicioso en tu mesa.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Gas natural, la alternativa inteligente

agosto 6th, 2019 publicado por ploma

El gas natural es una de las alternativas más utilizadas en los hogares. Sus conexiones han aumentado debido a que empresas comercializadoras de gas ofrecen a sus clientes diferentes tipos de tarifas que se adaptan al consumo y a las características de cada hogar. Esto ha permitido que las facturas que llegan cada mes sean más justas, algo que no sucedía en los primeros tiempos del gas natural, cuando la tarifa era única y su precio mucho más caro.

El gas natural es una alternativa inteligente para muchos hogares y vamos a conocer sus ventajas respecto al gas butano y a la electricidad.

Gas natural Vs Gas butano

En sus orígenes, el gas natural solo podía contratarse en grandes áreas urbanas. Ahora lo encontramos en ciudades más pequeñas e incluso en pueblos. En estos lugares lo tradicional para cocina y calentador era el gas butano. Pero, ¿merece la pena el cambio? Lo cierto es que el gas natural es la opción más inteligente en este caso debido a los siguientes factores, principalmente:

-Seguridad. Muchas familias acumulaban varias botellas de butano para evitar quedarse sin gas. Esto es peligroso ya que estas botellas pueden estallar si se manipulan de manera indebida. Además, en caso de incendio, es un factor más de peligro.

-Comodidad. En la mayoría de ciudades el gas butano se sigue distribuyendo de una forma tradicional. El camión con las botellas pasa por las casas y cambia una botella llena por una vacía. Pero eso obliga a que haya alguien en casa para poder hacer el cambio y pagar el importe, algo que cada vez es más complicado.

Gas natural Vs Electricidad

La electricidad no es una mala opción para la calefacción en según qué circunstancias, pero para muchas familias el gas natural supone estas ventajas:

-Coste. El gas natural puede ser algo más económico que la electricidad, sobre todo si se va a usar para varias cosas, como por ejemplo agua caliente y calefacción. El precio del gas es más constante que el de la electricidad, lo que también evita sustos.

-Comodidad. Nuevamente la comodidad juega un factor importante ya que nos olvidamos de los acumuladores para poder tener calefacción. La calefacción por gas se enciende cuando se necesit,a y no es preciso contar con una tarifa nocturna que condiciona el uso del resto de aparatos eléctricos del hogar y que puede ser incómoda para muchas familias.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Aprende a interpretar las fotografías artísticas

julio 15th, 2019 publicado por ploma

Las fotografías artísticas pueden gustarnos mucho sin necesidad de entenderlas. Solo por su belleza estética. Pero si de verdad quiere disfrutarlas puedes ir un poco más allá y aprender a interpretarlas desde diferentes puntos de vista. Te invitamos a que en primer lugar lo hagas sin conocimientos, jugando con las sensaciones que te producen y solo más adelante leas algo más sobre el tema para aplicarlo. Así, tendrás dos puntos de vista muy distintos de la obra y conseguirás que en cada foto que veas no solo te llegue el mensaje de su autor, sino que la misma imagen te envíe a ti un mensaje personal y único que solo tú interpretas y recibes.

fotografia-artistica

¿Qué sensaciones te produce ver la imagen?

A veces no se trata de entender, sino simplemente de abrirse a las sensaciones que la imagen transmite. Tal vez puedas reconocer o no un objeto en la foto, pero lo importante es, ¿qué sensaciones te produce? ¿Notas la imagen como llena de energía o tal vez como algo relajante? ¿Percibes una armonía en el conjunto o cuando ves la foto siente que transmite desasosiego?

No se trata de acertar con lo que el artista ha querido mostrar. En muchas ocasiones ni siquiera hay una intencionalidad en cuanto a las emociones. Pero es cierto que todo lo que vemos despierta en nuestro cerebro sensaciones y analizarlas y descubrirlas es una forma de interpretar estas fotos.

También nos ayuda a escoger la más adecuada para nosotros. Una que transmite energía puede encajar perfectamente en un despacho y una que nos hace sentir más relajados, resultaría ideal para el dormitorio. Es una buena forma de elegir la foto perfecta.

Aprecia los juegos de colores

No tienes que tener conocimientos de pintura o de uso de color artístico para apreciar los juegos que el fotógrafo puede llevar a cabo en una fotografía artística. Mira si el artista ha usado el color para dar luz a cierta partes de la imagen o si este es realista o no.

Son muchos los matices que poco a poco vas a aprender a distinguir en una fotografía artística y que poco a poco te ayudarán a convertirte en todo un experto en la materia. Si a esto le unes el leer sobre fotografía artística y aplicar lo que va leyendo a la imagen que contemplas, pronto aprenderás a ver en estas fotos mucho más de lo que aparece a simple vista.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Mejores Emuladores para Ejecutar ROMs e ISOs

julio 12th, 2019 publicado por ploma

¡Bienvenido! En el caso de que seas aficionado de los videojuegos retro, pero no cuentes con alguna consola, llegaste al sitio indicado. Aquí te mostraremos todos los detalles que debes saber para poder disfrutar de muchos videojuegos míticos en tu PC. A su vez, te hablaremos sobre los mejores emuladores para ejecutar ROMs e ISOs de videjuegos retro. Existen multitud de portales donde descargar este tipo de archivos, dos de los más conocidos son emuparadise y coolroms.

Básicamente todavía se puede disfrutar de los videojuegos legendarios que jugábamos en la infancia desde la comodidad de nuestro PC. Sonará un poco extraño, ya que estamos acostumbrados a jugar este tipo de videojuegos desde las respectivas consolas (Nintendo 64, GameCube, PlayStation 1).

Pues esto se ha logrado gracias a la llegada de los emuladores y de las llamadas ROMs o archivos ISOs. Si por ahora no has entendido nada, no te preocupes, que ahora te explicaremos todo con lujo de detalles ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un archivo ISO?

Este tipo de archivos se usan para guardar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Esto quiere decir que si copias un CD usando este tipo de formato, la copia resultante será exactamente igual a la unidad óptica original. De esta forma, al montarlo en nuestro PC será como si estuviésemos usando el CD original.

Gracias a esa función de mantener el contenido igual al original, hace que este formato sea muy usado para distribuir archivos en internet. Es por ello que los videojuegos que podemos descargar en las páginas que te mostraremos a continuación, vendrán en este maravilloso formato.

Cabe destacar que hace años, para poder montar y ejecutar estos archivos ISO, era necesario descargar un programa aparte. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los sistemas operativos tales como Windows 10 y MAC OS son compatibles con dichos formatos.

Lista con los mejores emuladores para ejecutar ROMs e ISOs

En este apartado hemos realizado una búsqueda extensa para poder elaborar una lista con los mejores emuladores que existen para poder ejecutar ROMs e ISOs de videjuegos retro. De esta manera podremos disfrutar de los juegos legendarios que salieron al mercado en los años 80, 90 y 2000.

Es por ello que si eres un apasionado de este tipo de juegos, te recomendamos que le eches un ojo a la siguiente lista que hemos elaborado para ti.

PPSSPP: emulador de Sony PSP

El famoso PlayStation Portable seguramente quedará como una de las consolas más impresionantes de todos los tiempos. Esto se debe a su hermoso diseño y gran calidad de imagen. Adicionalmente, también servía para almacenar no solo juegos, sino otro tipo de archivos, tales como vídeos, fotos y música.

Si quieres volver a jugar videojuegos de PSP, el emulador PPSSPP es la mejor opción disponible en el mercado actual. Con dicho emulador podremos ejecutar juegos de PSP de forma directa en nuestro ordenador. A su vez, es compatible con varios sistemas operativos, tales como: Windows, Linux y Mac OS.

Epsxe: emulador de Play Station 1

Este emulador es una de las mejores opciones en el caso de que quieras ejecutar juegos de PS1 en tu ordenador. Sin embargo, tienes que descargar una serie de complementos para poder sacarle el máximo provecho a este emulador.

Por otro lado, si logras configurarlo de forma adecuada y posees los complementos descargados, podrías ejecutar los juegos de PS1 en HD. De esta forma podrás jugar casi todos los grandes títulos de PS1, tales como Pepsiman, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, entre otros.

PCSX2: emulador de PlayStation 2

Ahora te traemos el mejor emulador de PS2 que se encuentra disponible actualmente. Al igual que el emulador que mencionamos anteriormente, con PCSX2 podremos ejecutar nuestros juegos favoritos de PS2 en alta definición.

Simplemente debes descargar todos los complementos necesarios para poder reproducir fluidamente algunos títulos de PS2, tales como:

  • Silent Hill 2
  • Okami
  • Fifa Street
  • Shadow of the Colossus

Puedes encontrar más información en emuparadise.

Categorías: Informática

No hay comentarios

Cambiar a tu bebé no es sólo cosa de mujeres

junio 25th, 2019 publicado por ploma

Cambiar el pañal a tu bebé requiere de cierta logística; así como también, de un espacio higiénico y cómodo. El momento es impredecible, así que debes estar siempre preparada; sobre todo, si no tienes un espacio cambiador cerca.

cambiadores

Por lo general, los cambiadores se encuentran ubicados en los baños para mujeres lo que lo hace algo engorroso cuando le toca hacerlo al papá. Sin embargo, ya en los baños masculinos los han ido instalando.

Si no hay algún espacio cambiador y no tienes alguno en tu poder, seguramente terminarás utilizando el coche del bebé o espacios como un banco o el mismo piso. Lo cierto es, que no es higiénico y mucho menos cómodo.

En el post cambiadorbebe.store, dedicado exclusivamente a todo lo referente a cambiadores de bebé y sus accesorios, podrás ver gran cantidad de ellos y seguramente encontrarás el ideal.

Allí podrás elegir entre las mejores marcas, los mejores estilos y a precios que se adapten a tu presupuesto. También los mejores sitios para comprar de manera segura, que a la vez te permiten hacer una comparación de precios y encontrar el que mejor se adapte a tus posibilidades.

Los mejores tipos de cambiadores de bebé

Son muchos los tipos de cambiadores de bebé que te ofrece el mercado, y cambiadorbebe.store te muestra una gran variedad, entre ellos:

Cambiador tipo tijeras. Son los tipo plegables y son ideales cuando cuentas con poco espacio, además lo puedes guardar en cualquier parte.

Bolso. Esta es una excelente opción cuando tienes que salir de la casa, es muy fácil de llevar, es ligero y puedes meter otras cosas dentro como la crema anti pañalitis, toallitas húmedas y algo de ropa.

cambiador bebe

Rígido. Este lo puedes colocar fijo en la cama del bebé o en su cuna, su ventaja es que es de larga duración además de ser resistente. Así que contarás con él durante mucho tiempo.

Portátiles. Son los más fáciles de llevar, sobre todo aquellos que son plegables. Los hay de muy buena calidad, son muy sencillos de utilizar y quedan compactos, lo que hace que sean muy fáciles de llevar de un sitio a otro. Hay algunos que son plastificados, lo que facilita su higiene.

De pared. Puedes instalarlo en un lugar fijo dentro de un espacio cómodo en el hogar. Los vas a encontrar en distintos modelos y materiales, que varían según la marca.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Los kimonos de novia, y otras tendencias actuales

junio 20th, 2019 publicado por ploma

¿Te apetece saber cuáles son las tendencias en ropa de novia más actuales? El concepto de boda ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora podemos encontrar prendas tan originales como kimonos de boda para enlaces no religiosos.

Se llevan las novias femeninas, con vestidos de corte natural, el color blanco y las prendas cómodas que permiten a la mujer sentirse muy especial pero a la vez poder moverse con soltura y estar a gusto en el que va a ser su día especial.

    1. Las bodas civiles

Los kimonos de boda son ideales para las bodas civiles. Son una pieza muy femenina y bonita que hará que la novia destaque por su originalidad, con un estilo de ropa que se adapta muy bien al cuerpo femenino y que siempre consigue destacar lo más bonito de una mujer.

Con un kimono de boda, la novia conseguirá ese protagonismo que se merece tener en su día, destacando por su elegancia, su buen gusto y por un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados.

    1. Las bodas religiosas

En las bodas religiosas las tendencias son más clásicas. Los vestidos de novia de toda la vida siguen siendo un éxito pero ya se han dejado atrás los cancán de gran tamaño y los vuelos imposibles. Ahora se llevan los cortes mucho más naturales y también más favorecedores.

Vestidos muy femeninos que marcan la cintura y que pueden ir pegados al cuerpo para acabar luego en una cola estilo sirena o pueden ir más sueltos, pero siempre con cancanes naturales que dan cuerpo sin alterar la silueta.

Para las más atrevidas, los encajes y las transparencias, son la tendencia más revolucionaria, sólo apta para mujeres muy seguras de sí mismas.

    1. Las bodas en la playa

El blanco está de moda en los trajes de novia, pero sobre todo en las bodas en la playa. En este tipo de enlaces se puede optar por un traje de novia al uso o por un vestido blanco convencional de gala.

Los tirantes, los cinturones de flores y las diademas al más puro estilo ibicenco son tendencia en este tipo de enlaces en la playa. Pero lo cierto es que podría encajar cualquier tipo de vestido fuera de los típicos de novia. Incluso los kimonos que ya hemos visto podrían ser adecuados para una boda en la playa que no tiene que ser necesariamente ibicenca.

Categorías: COnsejos

No hay comentarios

Viajar a Kenia con Pangea

junio 5th, 2019 publicado por ploma

La República de Kenia está ubicada en África, tiene un ecosistema muy variado y una biodiversidad en animales difícil de superar. Posee una gran costa, pero también está repleta de sabanas, montañas y bosques. Es un buen productor de té y café; además, es una potencia mundial en el deporte.

Sus principales ingresos provienen del turismo, en este sentido explotan sus atractivas playas y sus zonas de cacería, donde se encuentran diversas especies predominadas por grandes mamíferos.

Para un buen viaje a Kenia, apóyate en Pangea. Esta es mucho más que una agencia de viajes. Te ayudarán a que vivas las mejores experiencias y disfrutes al máximo tu viaje. Viajar con Pangea es una muy buena decisión. Esta empresa está compuesta por excelentes profesionales del turismo, que han viajado por todo el mundo y preparan tu viaje con base a su experiencia.

Lugares para visitar en Kenia

Cuando se habla de vacaciones en Kenia es imposible que no cruce por el pensamiento la palabra safari. Es difícil no imaginarse andar en grandes sabanas en un jeep y con una mochila. Pues bien, además de los famosos safaris, hay muchas cosas que hacer y ver en Kenia.

  • Visitar el lago Nakuru para ver su espectacular espectáculo de flamencos.

  • Haller Park, para ver su belleza y su grandiosa fauna salvaje. Podrás tener muy de cerca leones, jirafas y hasta elefantes.

  • Algo más relajante son sus hermosas playas, que nada tienen que envidiar a las del caribe.

  • Lamu, una ciudad antigua Patrimonio de la Humanidad, te mostrará otra cara maravillosa de Kenia.

  • Parque Nacional Masai Mara, su nombre se debe a la tribu que habita en la zona y, porque un río llamado Mara la cruza. Aquí podrás ver gran cantidad de fauna salvaje entre los cuales se cuentan hienas, leones, hipopótamos y muchos más.

  • Parque Nacional Amboseli, desde allí podrás ver entre otras cosas el monte más alto de África, la montaña Kilimanjaro. En este lugar, nacen innumerables familias de elefantes las cuales son una gran atracción.

  • Orfanato de elefantes David Sheldrick Wildlife Trust. Es un centro para cuidar y mimar a todos aquellos elefantes bebés que quedan huérfanos gracias a las malas acciones de los cazadores. Estos elefantes son liberados cuando forman su familia.

  • El Monte Kenia, la montaña más alta del continente. Esta montaña es muy significativa, es sagrada para la tribu de los kikuyus y hay un hotel cercano cuyo jardín está dividido por la línea del Ecuador.

Visita a las tribus, te darán una grata bienvenida

En Kenia habitan una gran cantidad de tribus, y debes buscar un guía porque no te puedes presentar de improviso ante sus chozas. Aunque seguramente cuando estés allí, sacarán sus mejores galas y harán un baile para recibirte.

Así que completa tu safari visitando algunas tribus para que conozcas sus costumbres. A continuación, te nombramos algunas de ellas:

  • Masal: Es quizás la más famosa del mundo debido a sus hermosos cantos y bailes. Ellos aceptan tranquilamente las visitas del público y se pueden comunicar en inglés. La vaca es su animal sagrado, a pesar de esto comen su carne y beben su leche.

  • Datoga: Tienen fama de ser grandes guerreros desde la antigüedad, incluso luchando con fauna salvajes. Trabajan la ganadería y el campo para su sustento.

  • Samburu: Se parecen mucho a los Masal, les encanta el canto y la danza, son muy divertidos. Viven de la ganadería, aunque son prácticamente nómadas. Son grandes combatientes.

  • Pokot: Son los más lejanos a la civilización, de hecho, saben muy poco de ella. A pesar de eso, se visten con una especie de falda y las mujeres usan coloridos collares. Estos collares indican si la mujer se encuentra casada o si ya es una adulta.

Recuerda confiar tu viaje a Pangea, ellos te ayudarán a planificar todo tu viaje de modo tal que lo puedas disfrutar al máximo. Son los mejores asesores.

Categorías: Turismo

No hay comentarios

Puesta a punto de tu impresora multifunción

mayo 13th, 2019 publicado por ploma

La vida útil de una impresora multifunción va ligada al mantenimiento que le dediquemos cada cierto tiempo y al cuidado diario que le prestemos.

También debes saber que no precisa el mismo mantenimiento una impresora de hogar que una impresora de oficina, o una impresora para una gran empresa. Pero sea cual sea el tipo de impresora, los usuarios y el uso que le demos, las impresoras necesitan ser cuidadas y seguir una serie de consejos para alargar al máximo su funcionamiento.

Consejos básicos para el mantenimiento de tu impresora multifunción

Limpieza correcta

Además de retirar con frecuencia el polvo que se pueda depositar sobre la superficie y ranuras, en muy recomendable cubrir la impresora con un protector en los momento que no se utilice. Más aún si el dispositivo se encuentra en lugares con bastante suciedad ambiental como restaurantes, talleres, fábricas, etc; ya que las partículas podrían obstruir sus mecanismos y engranajes.

Buena ubicación

La ubicación de nuestra impresora es más importante de lo que pueda parecer. Evita colocarla junto a estufas o fuentes de calor, ya que se acelerará el secado de tinta y de los cabezales de impresión.

Además, es muy importante no cubrir los ventiladores y salidas de calor, mientras la impresora esté encendida.

La bandeja de papel y el papel

Con el uso prolongado se van acumulando pequeñas briznas de papel que pueden atascar o hacer que nuestra impresora imprima con manchas. Por ello, revisa y evita la acumulación de este tipo de suciedad en la bandeja de papel.

En cuanto a la colocación del papel correcta, recuerda separarlo y airearlo antes de colocarlo para la impresión.

Por último, si sufrimos un atasco de papel evita forzar el folio para sacarlo ya que lo más habitual es que se acabe desgarrando y provocando un nuevo atasco. Busca la puerta de acceso que mejor te de acceso al canal de arrastre del papel y ayúdate, si es necesario, de unas pinzas.

Consumibles originales

Siempre que puedas, evita los consumibles no originales ya que no son buenos para el mantenimiento correcto de nuestra impresora multifunción. Muchos problemas de impresión se solucionan rápidamente utilizando cartuchos de tinta originales, por lo que valora invertir en calidad en lugar de tener que llamar a un técnico por el mal funcionamiento del dispositivo.

Estos consejos básicos que os hemos planteado hoy son fundamentales para prolongar la vida útil de cualquier impresora multifunción. Se trata de consejos que no te llevarán mucho tiempo aplicarlos y que te ahorrarán tiempo y dinero en averías.

Categorías: Informática

No hay comentarios

Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias /