Alimentación

La Institución cuenta con diferentes comedores, bares y kioskos que ofrecen distintos servicios de alimentación. Para preservar el bienestar de los consumidores se realizan continuos controles por parte del Programa de Soporte de los Servicios de Alimentación (PSSA).

Control a Comedores, Bares y Kioskos

El  Programa de Soporte de Servicio de Alimentos (PSSA), cuya Coordinadora es la MSc. María Fernanda Morales Romo Leroux. Este programa se encarga de los procedimientos de calificación, seguimiento, toma de muestras, cierre por análisis microbiológicos y reaperturas para los comedores y Bares de la Institución.

Objetivos:

• Determinar la metodología para la toma de muestra, calificaciones, seguimientos, cierre y reapertura de los comedores y bares que laboran dentro de la Institución.
  • Establecer medidas de sanción para los comedores y bares que laboran dentro de la ESPOL, según los resultados de los análisis microbiológicos e inspecciones.
  • Dar a conocer tiempo de vidas útiles de productos elaborados por parte de los comedores y bares que laboran dentro de la Institución.
  • Dar a conocer alternativas como la toma de muestras adicionales para el control de los procesos de elaboración por parte de los comedores.

Además en Resolución 13-06-169 adoptada por el Consejo Politécnico en sesión efectuada el día 27 de junio de 2013 «Para un mejor control en los servicios que brindan los comedores y bares de la ESPOL, el Consejo Politécnico resuelve DESIGNAR  una Comisión Permanente de Gestión sobre Alimentación y Nutrición de la ESPOL, la misma está integrada por los siguientes miembros: Director de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico Ángel Márquez Campoverde Ph. D., quién la presidirá; además Ing. Haydee Torres Camba, Profesora de la FIMCP; Ing. Ivonne Moreno Aguí, Profesora de la FCSH; Ing. Karín Coello Ojeda, Profesora de la FIMCP; Sra. Vilma Cortez Alvarado como representante de los Trabajadores; Sr. Wilson Zúñiga Párraga como representante de los Servidores  y Srta. Paola Escalante Falconí/FIMCP como representante de los estudiantes.

Infraestructura

En búsqueda de la mejora del servicio de alimentación, se han remodelado algunos lugares y se han construido otros  comedores (EDCOM) y  Patios de comida (FIMCP y FCSH) con sus respectivas mesas y sillas bajo sombra para comodidad de los consumidores. Además se han ubicado en diferentes lugares kioskos de expendio de comidas rápidas como sanduches, pasteles, bebidas  y otros de confitería.

¿Cómo se puede presentar alguna queja?

En caso de  presentarse algún problema con la comida o el servicio que se ofrece, se deben acercar a las oficinas de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico. Presentar su queja por escrito a nombre del Director de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, el mismo que debe ser evidenciado (puede ser una foto o un video de celular) para poder proceder y tomar las acciones correctivas y de esa manera evitar que surjan inconvenientes similares.