Rutas y Horarios de Transporte II

Mapas de las Rutas (II término 2011-2012)

Para que la comunidad politécnica tenga facilidad de acceso al Campus de la Prosperina, se cuenta con la colaboración de la EMPRESA PÚBLICA TRANSESPOL que presta el servicio de transporte hacia el campus.

TRANSESPOL es una empresa pública y se mantiene con el dinero que se recauda por la prestación de su servicio. El presidente es el Ing. Alejandro Chanabá y el Gerente es el Ing. Alejandro Moyano. Las unidades con las que se cuenta son de transporte público.

Actualmente, TRANSESPOL presta sus servicios con una cantidad de unidades suficientes, y el servicio está en búsqueda de la mejora continua, por lo que se cuenta con varias rutas que parten de distintos puntos en la ciudad de Guayaquil hacia el Campus Gustavo Galindo.

Para la mejora del servicio se está recopilando información cuantitativa, el primer paso que se dio fue la instalación de los sensores y actualmente se está instalando un sistema de monitoreo satelital.

Cada semestre se planifican las rutas y frecuencias que se van a ofrecer durante el término y se pueden consultar en este blog y en los carteles y volantes que se difunden en el Campus.

Para precautelar la seguridad de los usuarios, se debe presentar la credencial estudiantil antes de hacer uso de las unidades de transporte.

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR ALGÚN COMENTARIO, QUEJA O SUGERENCIA?

Para poder ejercer una acción que mejore el servicio, se debe dirigir una carta al VAEB o un mail (mfierro@espol.edu.ec) plenamente identificable para poder trámite a la solicitud y hacer el seguimiento respectivo. En caso de querer presentar una queja se debe indicar los datos que permitan identificar tales como mes, día, hora, unidad (placa).

¿CÓMO ME MOVILIZO INTERNAMENTE EN EL CAMPUS?

Para la movilización interna se cuenta con 3 buses de TRANSESPOL que realizan el recorrido interno desde las 07h10 hasta las 17h00 de manera fija, cada 15 minutos, y los buses amarillos, si tienen capacidad para recoger estudiantes, pueden hacerlo.

RECOMENDACIONES

• Se les recuerda a los usuarios de las unidades de transporte que deben estar con un tiempo considerable de anticipación en los diferentes puntos de salidas de las diferentes rutas de transporte para que puedan llegar puntualmente a su destino.
  • No maltratar las unidades de transporte, ni dejar basura dentro de los buses.
  • Tratar cordialmente a los conductores de los buses para preservar el respeto mutuo.
  • Tener la credencial a la mano para presentarla.
  • RESPETAR la columna para poder acceder a las unidades de transporte
  • Hacer uso de las diferentes rutas de transporte para descongestionar la ruta de la Piscina