Atenas – una de las ciudades más modernas de Europa, en Grecia

Atenas es la ciudad más grande y la capital de Grecia. Se encuentra en la llanura de Ática entre los montes Aegaleo, Parnita, Pentélico e Hímetus, al sur de los Balcanes. La ciudad de Atenas creció hasta ocupar toda la llanura. Actualmente, es una de las ciudades más modernas de Europa, y al mismo tiempo una de las más antiguas, siendo muy conocida por su importancia en la historia de la civilización occidental.

Atenas es uno de los destinos europeos más visitados en todo el mundo, debido a su historia y a sus bellezas naturales como las playas, los monumentos y la arquitectura.

Otro de los motivos que despierta bastante interés a cualquier turista es la mitología, estudiada y valorada en todo el mundo pero de una forma muy especial en Atenas, a fin de demostrar la importancia histórica de la cultura Ateniense.

atenas

Los visitantes al llegar a la ciudad, se encontrarán con un verdadero museo al aire libre, como el centro de la ciudad, donde están la mayoría de los monumentos históricos, donde los edificios más antiguos fueron construidos 800 años a. C..

En el centro histórico se encuentra el Museo de la Acrópolis, donde se puede conocer un poco mejor toda la historia de la ciudad y del país, a través de las exposiciones permanentes en la galería de las laderas de la Acrópolis, donde se encuentran obras de arte y vestigios de antiguas viviendas, en la galería Arcaica, donde se puede observar obras desde el siglo VII a. C. hasta el siglo IV a. C., y en la galería del Partenón, con la exposición de obras relacionadas con el templo del Partenón.

No puedes abandonar la ciudad de Atenas, sin visitar el primer estadio que recibió los juegos olímpicos de la Antigüedad, el Kalimarmaro.

Comments are closed.