Invertir en conocimiento, foros, seminarios, cursos y tutoriales

Algo que ya me quedó claro es que el dinero se invierte y que mejor que en conocimiento, luego ese conocimiento se convierte en dinero, una frase de Benjamin Franklin, aunque algo malograda, la real es Vacía tu «bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo» no tengo muy claro si ya lo cité en otro post pero no hay verdad más absoluta que esa, luego de tener el conocimiento necesario para ganar dinero viene el luchar contra la flojera, sé de muchas personas que no terminan de concretar proyectos por falta de ánimo, poca confianza o simple flojera. Creo que todos hemos tenido ese periodo, hemos sufrido de conformismo y la realidad es que si conocemos sobre determinado sistema, mercado, producto, servicio y podemos sacarle provecho ganando dinero con eso es el porqué no hacerlo? Cuánto de nuestro tiempo podemos sacrificar para ver resultados. Te tengo un gran consejo y ésto no le leí en ningún lugar, cuando yo estaba en la universidad muchos de mis compañeros se quejaban de que enviaban demasiados deberes, ensayos, proyectos entre otros…

Efectividad en los estudios y el trabajo

Cuando yo estudiaba y trabajaba al mismo tiempo lo que yo hacía para tener todo listo (y no llenarme de problemas en la universidad ni en el trabajo) era inmediatamente llegaba de la universidad a mi casa las 2 horas siguientes las tomaba para hacer todo lo que habían enviado a Full pero en serio con toda efectividad, concentración y dedicación en 2 horas (tienes que tomar en cuenta que mientras muchos de tus compañeros o colegas quizás llegan a ver una película en esas 2 horas tú estás haciendo tu trabajo) terminaba todo y quedaba listo para el día siguiente. Por otro lado tengo mis periodos de flojera como cualquier persona.

El estado de flojera o como le llaman, la zona del confort es algo que llega cuando estás saturado y si no sabes superar la flojera puede que te acostumbres, a todo ésto antes yo ya había trabajado y estudiado de forma efectiva y posteriormente sufrí de flojera entonces tengo la posibilidad de comparar los beneficios. NO ME QUEDA DUDA de que incluso para tu salud física y mental lo mejor es trabajar y mantenerte ocupado en lo que sea productivo para ti. Cuando lo haces aprendes y si aprendes conviertes ese conocimiento en dinero, acostumbras a tu cuerpo a no estar en la zona del confort o mejor dicho flojera. Pero todo ésto no se logra sin tu propia iniciativa. La idea es esa…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *