El gran negocio de las películas en estreno

peliculas negocios informacionEl negocio de las películas es si duda uno de los mejores y más rentables, tan solo basta ver la cantidad de foros y discusiones generadas en Internet en relación a temas como los super héroes de Marvel o los personajes de DC Cómics, hago alusión al tema porque no se puede negar que la gran popularidad de sus personajes y películas algo que genera dinero no solo a los estudios sino que esos foros, páginas web o blogs que no necesariamente ofrecen ver peliculas online sino los trailers, sinopsis o análisis relacionados con la información de nuevos estrenos de películas basados netamente en lo que salta de los trailers. Recientemente vi como se armaba una discusión en una web, la publicación era sobre la próxima película de la Warner Bros Pictures, Batman v Superman, cuando había salido el primero trailer se comentaba que el personaje interpreta Ben Affleck no era Bruce Wayne sino otro tipo que también hace de Batman en los cómics, habia claramente una discusión de que porqué no se decía el nombre de Bruce en el trailer y el porque el traje es distinto, Alfred (el mayordomo es tan diferente) y bueno varias señales que para los adictos a los cómics indicaban que no sería Bruce Wayne sino otro, lo cierto es que en el último trailer dicen el nombre de Bruce Wayne con lo que la teoría mencionada queda totalmente desacreditada.

El Negocio de las películas.

Es ahí, en donde se puede notar la magnitud del negocio delas películas, en éste tipo de discusiones y comentarios que no son pocos, se habla de cientos de miles de adeptos a los cómics, siguiendo la historia además de listos para ver los nuevos estrenos, cualquier otra pista que puedan encontrar relacionada con la historia. Es realmente un fenómeno social que como toda tendencia en masa llega a convertirse en una actividad rentable para quienes sepan explotar éste mercado, hablamos de páginas en las que se escriba información completa e interesante, imágenes relacionadas con el estreno, comentarios y análisis en relación a los trailers vemos como no solo un argumento serio puede ser viral, sino que una teoría nada real puede llegar a convertirse en viral y para quienes tienen algo de experiencia en Internet todo lo viral significa dinero en efectivo.

Esta entrada fue publicada en negocios. Guarda el enlace permanente.