Definitivamente, la saga más icónica del género de supervivencia y horror, siempre ha sido Resident Evil. Ahora, Capcom busca regresar a los primeros lugares en ventas con un planteamiento que pretende rescatar lo mejor de sus anteriores títulos en forma de la secuela de Revelations contada por episodios que se podían descargar de manera individual, previo a la salida del formato físico donde se incluyeron todos.

Ahora, en cuanto al apartado visual, hay que reconocer que es un poco flojo en la versión de nueva generación en cuanto a las texturas y algunas animaciones, podría decirse que el diseño base parece de la anterior generación (Xbox 360 y PS3), aunque eso no demerita el diseño de los entornos y la ambientación característica de esta serie.

Los sonidos por otro lado son muy apegados a los que anteriormente hemos escuchado en otros Resident Evil, pero con una buena cantidad de diálogos que le inyectan vida a los personajes. Los efectos sonoros logran generar ese estrés que tanto caracterizan a la serie y si se cuenta con un buen sistema de audio envolvente, esto se potencializará. Aquí cabe resaltar que en las opciones puedes cambiar el formato de salida de audio para mejorarlo dependiendo del receptor usado.

En cuanto a la historia, cada episodio se divide en dos partes, en el primero veremos la travesía de Claire y Moir
a al ser extraídas de una fiesta de Terrasave –asociación humanitaria a la que pertenecen–, para que post
eriormente aparezcan cautivas en una cárcel dentro de una misteriosa isla. Esta parte de la campaña cons
iste en ir resolviendo acertijos de interacción.resident-evil-revelations-2-a