ENTREVISTA a YUNIE, Estudiante de la FIEC, 07 02 2009

ENTREVISTA A

Andrea Rodríguez Ortiz

YUNIE

07 de Febrero de 2009

e-mail: agrodrig@espol.edu.ec

Fecha de nacimiento: 5 de Julio de 1987

Educación Superior: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)

Año de ingreso a la ESPOL: 2005

Año de graduación en la ESPOL: posiblemente antes del 2011

Colegio: Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán

Escuela: Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán

Teléfono: 084719438

ACTIVIDADES: Estudiante, Ayudante de Multimedia y WEBMASTER del ICF, Diseñadora en Grupo CONSULTEF, WEBMASTER EN BIT-POINTS que es mi negocio de creación de sitios web y demás.

HOBBIES: Videojuegos, el diseño gráfico, crear sitios web, leer, navegar en Internet, mi foro de videojuegos y mi blog.

INTERESES: Todo lo que sea de videojuegos, computación, todo sobre tecnología, el teatro, los animales, la fotografía.

ENTREVISTADOR: Ph. D. V. A. Riofrío T. (E)

E: YUNIE: ante usted un conjunto de preguntas sobre las cuales la comunidad politécnica desea respuestas por parte de quienes conocen muy cerca los asuntos relacionados a cómo crear, mantener y dar vida sustantiva a un blog y además, dominan la esencia de sentir el dimensionamiento del mundo virtual.

Sí bien cada uno escribe un blog con sus hábitos, las vivencias de quien es un apasionado de los blogs y de quien está dispuesto a compartir -con todos- sus experiencias como estudiante de la ESPOL y de la FIEC en particular sobre cómo escribir un blog para que se mantenga vivo, creo yo, caerían muy bien a los integrantes de la comunidad politécnica, incluyendo a los estudiantes de  nivel cero (Pre politécnico).

YUNIE

YUNIE

E: ¿Desde cuándo usted comenzó a escribir blogs?

YUNIE: Hace un tiempo empecé a conocer sobre blogs, pero nunca me había animado a mantener uno propio hasta que se dio la oportunidad de los blogs ESPOL, que lo empecé el 22 de Octubre del 2008.

E: ¿Cómo se puede confeccionar un blog exitoso?

YUNIE: Primero uno debe tener todas las ganas de hacer su blog, escribir sobre las cosas que le interesan, lo que sea, ya que siempre habrán más personas que compartan ese gusto y seguirán tu blog, siempre hay que pensar en el interés de las personas que nos visitarán, dirigir el blog a la mayor cantidad de personas.

E: ¿Qué cree usted que se requiere para mantener el blog?

YUNIE: Por lo menos escribir una vez a la semana, hay que demostrar a nuestros lectores que nuestro blog es algo importante para nosotros y que estén seguros que la próxima vez que visiten encontrarán algo nuevo e interesante.

E: ¿Cómo selecciona usted  los blogs con que se enlaza?

YUNIE: Selecciono blogs que tengan que ver con mi blog, con contenido interesante para el público que visita mi blog, también blogs que me hayan agradado mucho.

E: ¿Qué satisfacción le produce mantener su blog?

YUNIE: Me produce mucha satisfacción, ya que a través de él he ayudado a mucha gente con sus blogs, respondido dudas ya sea sobre videojuegos o alguna cosita en sus blogs, ver cómo me piden consejos en algo relacionado con sus blogs, el agradecimiento de la gente en todo esto y cuando dicen que mis diseños de 100% Politécnico y firmas para foros les gustan mucho.

Algo que me motiva mucho a seguir es ver el interés que la gente tiene sobre mi blog, ya muchos me han dicho que les gusta mucho, la gente comenta en mis entradas al blog muy seguido, ya son casi 300 comentarios, y recibo un promedio de 180 visitas por día de varios países. También es algo muy bonito que la gente aprecie mucho lo que uno hace y más bonito aun es que lo que hago es algo que me gusta mucho.

YUNIE

YUNIE

E: ¿Usted siente que su blog ayuda a proyectar la imagen de la ESPOL a todo el mundo?

YUNIE: Si porque en mi blog pueden encontrar mis banners de 100% Politécnico y ven la aceptación que ha tenido y eso demuestra que los estudiantes amamos y apoyamos nuestra universidad.

E: ¿Qué profesor de Escuela o Colegio usted recuerda?

YUNIE: Pues del colegio recuerdo a mi profesora de programación, Miss María Ezeta, ella fue la que hizo nacer un amor por la programación en mi. También a mi profesor de Informática, el Ing. Mitchell Vázquez, mi profesora de Inglés, Miss Sandra Padilla, fue mi profesora desde que estaba en 1er grado hasta que me gradué.

E: ¿Cómo es su vida en la ESPOL?

YUNIE: Me gusta mucho mi vida en la ESPOL, paso cerca de 12 horas diarias de lunes a viernes en ella, en las materias me va muy bien ya que me gusta mucho mi carrera, los amigos que he hecho son muy valiosos ya que con todos comparto muchas de mis aficiones. Mi lugar de trabajo en el ICF también es muy agradable.

E: ¿Qué accidentes académicos ha tenido en la ESPOL?

YUNIE: En mi primer semestre, allá por el 2005, estaba en el examen final de la materia de Utilitarios, recuerdo que tenía que enviar el examen en Word al correo del profesor, pasaron los días y veo que mi nota en el examen había sido 0, fui a averiguar y fue porque mi archivo llegó dañado y el profesor no lo pudo abrir, y no hubo manera de recuperar el archivo, así que me tocó arreglar esa nota con el mejoramiento. Casi me quedo.

E: ¿Usted recomienda a los muchachos ir a fiestas y embriagarse?

YUNIE: Para nada, siempre he tenido algo en contra de sobrepasarse con la bebida, no hace ver bien a nadie, ni es algo que nos ayude. Se puede pasar bien en una fiesta sin embriagarse. Personalmente, yo no tomo, no me gusta.

E: ¿Alguna recomendación para el nuevo decano de la FIEC?

YUNIE: Tengo confianza en que el nuevo decano seguirá con el buen camino de la facultad. Espero que apoye a todo lo nuevo y que sea bueno para los estudiantes para poder seguir adelante.

YUNIE EN EL ICQA

YUNIE EN EL ICQA

E: ¿Estaría usted dispuesto en capacitar a compañeros que deseen  crear su blog?

YUNIE: Claro con muchísimo gusto, de hecho, ya lo he estado haciendo, he escrito algunos consejos para que la gente pueda seguirlos con sus blogs, también he recibido varios correos tanto de alumnos, de profesores de la ESPOL y demás gente que visita mi blog donde me piden ayuda en algo y siempre he respondido sus dudas lo más pronto posible. Para mí es una gran satisfacción ayudar a la gente.

E: ¿Ha conseguido amigos a través del blog?

YUNIE: Claro, algunos estudiantes, también he llegado a gente en Argentina y México con los que mantengo contacto. También he incentivado a amigos a crear sus blogs, algunos ya lo están haciendo.

E: YUNIE, expreso mis agradecimientos a usted por sus reflexiones y esperamos que en una próxima sesión de Mesas de Diálogo sobre el tema ¿Como aprender a escribir un blog y ser feliz al mismo tiempo? Y así disponer de más detalles sobre la inmensa tarea de trabajar a gusto y a su vez planificar su navegación por el inmenso universo de la WEB. Lo esperamos lo más pronto.

Frases propuestas por YUNIE

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.”

Oscar Wilde

“Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo.”

Jorge Luis Borges

Desde la aparición de la imprenta, los escritores han soñado con un modo de publicarse a sí mismos y alcanzar -instantáneamente- a cualquier lector sobre la tierra.

Andrew Sullivan

“El escritor escribe de lo que lleva dentro, de lo que va cocinando en su interior y que luego vomita porque ya no puede más.”

Isabel Allende

POR FAVOR, SEGUIRME EN: http://twitter.com/vriofriodoc

“Good things, when short, are twice as good.”

B. GRACIÁN

“Anyone who believes you can’t change history has never tried to write his memoirs.”

DAVID BEN GURION

“History will be kind to me for I intend to write it.”

WINSTON CHURCHILL

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS TANTO AL ENTREVISTADO COMO AL ENTREVISTADOR HACERLOS LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 Responses to “ENTREVISTA a YUNIE, Estudiante de la FIEC, 07 02 2009”

  1. Pedro Paliz dice:

    ah caramba! que bien! Felicitaciones Andrea que gusto me da ver como has crecido tanto como persona, como gran estudiante y practicante de tu carrera. Estoy muy orgulloso de ti y como siempre deseo todas las bendiciones en tu vida y exitos en tu vida profesional. Muy interesante la entrevista, tambien me hizo recordar lo de tu accidente en la U y el famoso “Profesor Mitchel” jaja. Que gusto me dio leer todo esto. Te reitero mis felicitaciones!

    Saludos desde Quito

    Pedro

  2. rmcedeno dice:

    Pues me da gusto leer esta entrevista, sigue adelante con el blog, ya que es algo que te gusta y aportas a la Universidad también.
    Además te agradezco por las cosas que he aprendido en tu blog, cada cosa que le haces y me enseñas es chevere y las he aplicado a mi blog, también gracias por las cositas que me has enseñado en otros ámbitos.
    Me da orgullo que destaques con tu blog entre tantos que hay en la U, es muy ameno y siempre interesante leerlo pues te muestra como eres y lo que te gusta.
    Siempre puedes contar con mi apoyo incondicional para todo lo que emprendas, eres una persona muy inteligente y con quien se puede trabajar a gusto, que Dios te bendiga siempre.
    Muchos besos y un abrazo fuerte ^^.

  3. Lf_sIcKmAn dice:

    Yunoob!!! que bonita la foto! 😀

    ke chevere que te entrevisten ^_^x

    sigue con tu blog y no descuides tu foro 😀

    cuidate mucho!
    y recuerda…
    Lineage 2 4ever!

  4. Felicitaciones Andrea,

    Uno aprende cuando va a la universidad, pero aprende 100 veces más cuando trata de generar valor de lo que aprende en su vida…..y lo mejor de todo…beneficia a los demás. Te felicito por ser una persona que busca construír. Me interesa conocer de tu empresa y estoy a las órdenes para ayudarte en los planes que tengas con ella.

    Guido Caicedo (Centro de Desarrollo de Emprendedores)

  5. Mery dice:

    Que mas se puede pedir a la vida, cuando hijo emprende un buen camino, sentirme orgullosa como madre, saber que lo que ella pensaba como un juego, esta creciendo, cada vez mas. Por eso sigue siempre adelante y con mucho empeño en lo que mas te gusta, ya que tu papa y yo estaremos siempre apoyandote en todo lo que te propongas. Felicitaciones Hija por todo tu esfuerzo que has demostrado, y se que con la ayuda del señor seguiras creciendo. Un beso y abrazo fuerte. Tu mami Mery

  6. lgavidia dice:

    Felicitaciones Yunie….
    Te dije un día que serías famosa y q tienes un gran potencial :), ahora a continuar con nuestro proyecto del Club de Blogueros de la ESPOL…

  7. Oscar Mendoza dice:

    Felicitaciones Andrea, continua así, todos los que te conocemos esperamos mucho de ti y estamos seguros de tus triunfos futuros.

    Oscar Mendoza Macías
    Decano FEN-ESPOL

  8. Yunie dice:

    Gracias a todos por sus comentarios, es muy bonito recibir sus mensajes de apoyo 🙂

    Para el Ing. Caicedo:

    Gracias por su comentario y su interes en mi empresa, me gustaria conversar con usted, le pongo mi correo para que cuando disponga de tiempo, por favor me comunique para y poder conversar al respecto.

    agrodrig@espol.edu.ec

  9. Maria dice:

    Hola estuve chequeando y dejeme decirle q para diseñador le falta bastante y me imagino que si su blog tiene ese nivel de probreza grafica igualmente seran los trabajos o proyectos de los que habla le recomiendo actualizarlo y presentarlo mas agradable a la vista…

  10. Juankiz dice:

    De verdad m da mucho gusto que sigas creciendo… Se d tu esfuerzo y constancia dia a dia… Eres una chica muy brillante… Solo me queda decirte q sigas asi empeñosa responsable y trabajadora… Te admiro mucho… Y Nunca dejes d luchar x tus sueños… Se q siempre los haras realidad…
    Atte Tu amigo q t aprecia mucho… JUANKIZ

  11. Andrea Rodriguez
    Es grato para mi utilizar este medio para expresarte tambien mi felicitacion, por que has tomado la decicion de hacer la diferencia en una sociedad que tiene la tentacion de ir hacia lo facilito, rapidito y al instante.
    Creo firmemente que eres un referente para muchos jovenes, de que, el querer no es suficiente para poder; que se necesita preparacion, perseverancia en las adversidades, conviccion de que si se puede, asesoria de gente exitosa y triunfadora, etc.
    Como tu mismo lo has dicho se necesita estar escribiendo y es una forma de decir, hay que tener algo que decir para escribir, por que el que no vivie como piensa, solo termina pensando como vive. Recuerda que vas a encontrar muchas opiniones que son tambien una muestra de lo que cada persona que te esciba lleva por dentro, recuerda lo que decia Jesus “Un arbol bueno da frutos buenos, y un arbol malo no da frutos buenos”.
    Un abrazo a la distancia
    P. Vicente Agila

  12. Drigni dice:

    Felicitaciones Yuna!!!!! Tu sabes que eres una persona que tiene mucho talento y es agradable ver que lo pongas en practica….

    Te deseo de todo corazon el mayor de los exitos en tu carrera, empresa y vida personal….. que Diosito te siga bendiciendo.

    Saludos
    Ingrid P

    PD: Sigo esperando mi icono personalizado de politecnic@(mi idea estaba linda)=)

  13. Cindy dice:

    Bravo por Yunie!!! tengo el honor de ser su amiga y me siento muy orgullosa de ella, se que todo lo que ha obtenido ha sido por mero esfuerzo.. te lo mereces ñaña! me gusto mucho la entrevista ^^

    He compartido con ella sus momentos en el cole y tambien siento que esos profesores son tambien mis favoritos jiji

    Saludos!!!

  14. Otton dice:

    Hola andrea…me gusto mucho tu entrevista, felicitaciones x tu trabajo, tu entrevista y todo lo q estas haciendo…SIGUE ADELANTE NO TE RINDAS NUNCA, no tomes en cuenta comentarios de gente envidiosa, no te dejes de nadie, lucha x tus sueños, alcanza tus metas,disfruta tus logros, aprende d tus errores, haz todo lo q quieres hacer y te gusta, siempre sigue hacia adelante.

    Siempre estaremos gente que te apoya
    EXITOS

    Otton Pino Ortiz
    electropcs@hotmail.com

  15. Mario dice:

    Hola Andreita:
    Tus logros estan a la vista mi “gorda”, tus conocimientos adquiridos y tu dedicación a seguir encontrandolos son los que te impulsan a lograr tus objetivos, y los estas logrando. Yo como su Pa’ me siento orgulloso de tener una nena como Ud. y me sumo a las personas que aprecian lo hecho por Ud. porque esto es solo el comienzo, adelante preciosa nena, sus padres ademas de orgullosos estan para apoyarla por siempre y para siempre. Que Dios la Bendiga mi reina.

    Su Pa’
    Ing. Mario Rodríguez Ch.

  16. Jesfind dice:

    Yunieeee, ahora eres mas famosa q nunk, de aqui que viene el Reinado de la ESPOL, un condor de oro, un Oscar jejeje… Te felicito mi friend, eres una de las mujeres mas brillantes que conozco y recien estas empezando tu ascenso, ahora que te vayas de vacaciones a la Yoni no te olvides de traer tu X360 y rockband para jugar!!!

    Att.
    JesNooB

  17. Wilson dice:

    Felicidades esta muy chevere tu blog ya lo vi y quisiera que yunie me ayude a ponerle un contador al mio…

  18. Gabrielita dice:

    Realmente estoy muy orgullosa de ser politecnica es increible las cosas que puedo hacer, jamas me imagine que haya tantas cosas en la espol este es mi priemr semestre y no me equivoque al eleguir a mi universidad, ya cree mi primer blog y moneando por ahi entre al blog de yunie y esta super q chevere las cosas que puedo hacer… espero poder avanzar mas con mi blog ;), tus consejos son muy utiles

  19. conquistar a una mujer…

    Este blog tiene excelentes consejos sobre como conquistar mujeres…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.