15 PROVERBIOS DANESES / 15 DANISH PROVERBS/ PARA ESTUDIANTES, ESPOL, ICQA, GUAYAQUIL, ECUADOR, 2010.04.29

ESPOLICQA

2010.04.29

¿Qué es un proverbio?

Los proverbios de la cultura de Dinamarca son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de la población danesa. Muchos de ellos son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con temas variados. Sus proverbios constituyen parte del bagaje cultural del pueblo Danés desde los tiempos en los que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra.

Cada cultura posee sus proverbios. Aquí presentamos 15 proverbios de la cultura Danesa, los mismos que serán de “PROVECHO” a nuestros estudiantes novatos o no, siempre y cuando son asimilados y manifiestos en su formación profesional y personal.

La cultura Danesa

Como un preámbulo, y tomado de la WWW, exteriorizamos lo siguiente sobre la Cultura Danesa:

“La cultura danesa se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo, el igualitarismo, las buenas costumbres y el decoro. La cultura es una parte importante de la vida danesa y se hace mucho para fomentarla.

Son la población más feliz y satisfecha del mundo, esto se debe entre otras cosas a su democracia sustantiva, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida, también es el segundo país más pacífico del mundo.

¿Conoce el HYGGE?

El HYGGE es una palabra danesa que se refiere al sentimiento de bienestar que se obtiene cuando se convierte en extraordinario algo cotidiano.

El HYGGE es una parte importante de la cultura danesa y casi una obsesión nacional. El deseo del HYGGE puede ser descubierto a lo largo del oscuro invierno. Muchos daneses ponen mucho esfuerzo en la creación de ese «acogedor y cómodo” ambiente en sus propios hogares. Café, velas y música suave son elementos esenciales de una atmósfera HYGGE.”

PROVERBIOS DANESES / DANISH PROVERB

Hay muchos más proverbios Daneses, los presentados tienen el componente casualidad, el mismo que siempre nos trae sorpresas de todo género.  Ahora, los 15 proverbios Daneses tomados con la mano del azar.

15 PROVERBIOS al AZAR:

# 1 No hace falta ver los pensamientos, basta mirar la expresión del rostro.

# 2 La adulación es como la sombra, no os hace más grandes ni más pequeños.

# 3 El fondo del corazón está más lejos que el fin del mundo.

# 4 Los tontos si callan, lo parecen menos.

# 5 Muchas personas son como los relojes; indican una hora y tocan otra.

# 6 Ten tu mano pronta para echarla al sombrero y tardía para meterla en el bolsillo.

# 7 Quien teme preguntar, le avergüenza aprender.

# 8 La pasión embellece lo feo.

# 9 Pobreza y amor son difíciles de disimular.

# 10 Quien se vanagloria de un vicio lo hace de todos.

# 11 La felicidad da la vista a un ciego.

# 12 Quién toma el niño de la mano tiene a la madre por el corazón

# 13 Actuar con honestidad, y responder con valentía.

# 14 El camino a casa de un amigo nunca es largo.

# 15 Los regalos deben ser entregados en las manos, NO lanzados.

proverbios daneses, ICQA, ESPOL, Vicente Riofrío, vriofrio, vicente,

Los 15 proverbios presentados consideran en sus enunciados sobre el pensamiento, la adulación, el corazón, los tontos, los relojes, ser oportuno, sobre aprender, la pasión, pobreza, el vicio, la felicidad, donaciones. El 70% de los proverbios daneses presentados fueron recopilados por Juan Carlos Hansen Holm.

Todos  los elementos  anteriores deben  ser parte de nuestra mochila de responsabilidades y puestos en consideración al desenvolvernos como estudiantes, como profesionales o como simples ciudadanos. Las combinaciones que se generen son de responsabilidades de vuestro compartimiento de síntesis.

En caso de contar con proverbios Daneses que nos ayuden en la formación de valores,  nos permitimos pedirle que nos los haga llegar vía comments  a esta entrada. De antemano, GRACIAS.

LAS IMÁGENES y los vídeos PUEDEN SER BAJADOS (DOWNLOAD) EN SUS SITIOS DE FORMA GRATUITA (FREE).

Por más vídeos del blog (asuntos educativos), acceder:

En los buscadores como GOOGLE, buscar: PHOTOPEACH  vriofrio, escoger entrada.

En los buscadores como GOOGLE, buscar: ANIMOTO  Vicente, escoger entrada.

En vart12345 más de 1235 vídeos sobre asuntos educativos y formación de valores:

Os recomendamos visitar:

POR FAVOR, SEGUIRnos en:

Para conocer las actividades de nuestros amigos y las mías propias sírvase acceder al sitio:

OS ESPERAMOS

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,