Para todos, novatos o no, dentro y fuera ESPOL.
Difusión 2011.05.04
CUADERNILLO de INVESTIGACIÓN: LO BÁSICO DEL ARROZ -en términos de las ingenierías-
A fin de cumplir satisfactoriamente con los estándares y parámetros de evaluación dentro del proyecto ABET – ESPOL hemos elaborado la tarea que detallamos en documento PDF (para ser bajado) para todos los estudiantes que cursan tanto el Componente Teórico como el Componente Práctico de Química General I, en el primer término académico 2011 – 2012.
TAREA para cualquier novato, dentro y fuera ESPOL, ver:
2011.05.02 cuadernillo investigación arroz 2011 i
La idea central de la tarea es realizar un cuadernillo tipo “SCRATCH BOOK” donde se acopie, detalle, acople, planteen sugerencias, recomendaciones y conclusiones, en forma ordenada y significativa, de contenidos relacionado al arroz, considerando su siembra, cultivo, cosecha, impactos al medio ambiente y al bienestar social de nuestro País. Todo esto reflexionando que la gramínea referida es de carácter vital que constituye el segundo alimento más utilizado en el mundo, después del trigo. Casi toda la población ecuatoriana despende este cereal.
En las imágenes recogemos momentos relacionados al acopio de la semilla I-15 registrada por el INIAP. Ver:
¿Dónde conseguimos las semillas?
¿Actores de la bodega para entregar la semilla?
¿Quiénes cuidan los arrozales?
¿Hasta dónde llegamos para recoger las semillas?
¿Sin la factura de rigor no se sale de Boliche?
¿A quiénes pedir en el ICQA la semilla de arroz?
Solo para novatos 2011 i.
El arroz nuestro alimento diario, a veces se lo acompaña con leche, ver vídeos resumen:
Novatos ESPOL 2011 i a investigar lo básico del arroz. on PhotoPeach
(Siempre +) en:
http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio
(x +) en:
http://www.youtube.com/user/vart12345
(+ EMOCIONES) en:
http://picasaweb.google.com/tesis1.vicente/
http://www.flickr.com/photos/quimica1
¿Quiénes somos? + EN:
http://www.facebook.com/vriofrio
Relación ciencia y arte, ver:
http://www.youtube.com/watch?v=sWFKAcimUtE
Hoy se resuelve el enigma para novatos, ver:
http://www.youtube.com/watch?v=wyfnASxAIXo
¿NOS ESCRIBEN?
PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.
Tags: + EMOCIONES, acopiar, acoplar, APRENDER ENSEÑANDO, APRENDER HACIENDO, arroz en documento PDF, Boliche, carácter vital, CESA, conclusiones arroz, cosecha arroz, CSECT, CUADERNILLO INVESTIGACIÓN, cultivo arroz, dentro y fuera ESPOL, detallar, ECUADOR, Ecuador Arrocero, EMPRENDIMIENTO PARA APRENDER, ENSEÑANDO A APRENDER, FACEBOOK, familiarización, forma ordenada, forma significativa, FORMACIÓN LIDERES, Hoy se resuelve el enigma para novatos, impacto bienestar social, impactos al medio ambiente, inducción, INIAP, LO BÁSICO DEL ARROZ, para novatos 2011 i, plantear sugerencias, proyecto ABET – ESPOL, QUÍMICA GENERAL, recomendaciones arroz, relación co el arroz, Semilla de arroz, semilla I-15 registrada, siembra arroz, Siempre +, Solo para novatos 2011 i, TAREA de novato, Twitter, VÍNCULOS CON LA COMUNIDAD, x +, YOUTUBE, ¿Actores de la bodega?, ¿Dónde conseguimos las semillas?, ¿Quiénes cuidan los arrozales? ¿Hasta dónde llegamos? ¿Sin la factura de rigor no se sale de Boliche? ¿A quiénes pedir en el ICQA la semilla de arroz?, ¿Quiénes somos? Relación ciencia y arte, “SCRATCH BOOK”