“Para escribir sólo hay que tener algo que decir”.
– Camilo José Cela
“Hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo”.
– Alejandro Sanz
“Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude”.
– Orson Welles
“Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir”.
– Robert Penn Warren
Cómo escribir con claridad, Una Guía Comisión Europea (GUIA)
La comunidad bloguera, los estudiantes, los profesores, mejor dicho todos, debemos de redactar distintos tipos de documentos en el lugar de estudio, trabajo, participación, etc.
No importa el ámbito, nuestro pensamiento puesto forma escrita debe ser claro, vigoroso, ameno e interpretado con rapidez.
Con los antecedentes prescritos y motivos propios, la Comisión Europea ha facilitado una guía denominada “Cómo escribir con claridad”, donde encontraremos consejos, reglas, normas y podrá poner a prueba todos sus potenciales como comunicador.
No dudamos que la GUIA puesta a vuestra a disposición, lista para ser leída e implementada será de utilidad tanto al novato, dentro y fuera ESPOL, como a los pasantes y generación próxima a graduarse, puesto que además de ser herramienta nos permite profundizar en los distintos aspectos comunicativos ya referidos. La GUIA puede ser bajada del siguiente enlace:
Cómo escribir con claridad Comisión Europea
¿Por qué leerla, sí yo creo que escribo bien?
Los mejores escritos no son los que están bien, sino los grandiosos, dejan huellas y llaman a la acción inmediata.
La GUIA u cualquier otra similar le permitirán mejorar cada instante cuando escriba.
Las guías para redactar mejor le permiten colaborar de manera más eficaz con otros en los escritos o en acciones, reducir correspondencia innecesaria y ganar tiempos.
Finalmente, al trabajar con espirito constructivo y aprenderá a pensar en el lector (directo e interesante), formar su escrito a la medida de la audiencia, ser breve y sencillo, redactar con sentido (organizando frases), eliminar sustantivos superfluos (formas verbales tienen más vida), ser concreto y no abstracto, ser agente activo y no pasivo, poner atención a las jergas y siglas, finalmente, más importante REVISAR y COMPROPBAR.
Esta entrada fue preparada con la colaboración de la Srta. María José Molina (estudiante PROTAL).
¡Buen provecho!
(Siempre +) en:
http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio
Por (x +) en:
http://www.youtube.com/user/vart12345
Jugar con Pirotecnia es peligroso, ver:
¿Nos escribe?
ღஇڿڰۣღ♫ Il mio sorriso ღ♫ இڿڰۣڿღ ❤
Tags: 2012.04, @riofrioespol, @vriofrioespo, Adjetivos, Adverbios, Alejandro Sanz, APRENDER ENSEÑANDO, APRENDER HACIENDO, blog, Blog Educativo, Camilo José Cela, Charles Eugene Delaunay, claridad, Comisión, Conde De Bufón, consejos, CSECT, descargar, Diario HOY, documentos, DOWNLOAD, educación, ESCRIBIR, ESCRITURA, ESPOL, ESTUDIANTES, Europea, FORMACIÓN LIDERES, ICQA, investigadores, LEER, lenguaje, Majito, Majo, Manual de estilo, MARÍA JOSÉ MOLINA, NORMAS, Orson Welles, Ortografía, Oscar Wilde, Paul Klee, PRESENTACIÓN, Redacción, reglas, Robert Penn Warren, Texto, Twitter, vart12345, VICENTE RIOFRÍO, VICENTE RIOFRIO ICQA