Cómo escribir con claridad, Guía Comisión Europea, 24 de abril 2012, ESPOL, ICQA, CSECT

ESPOLICQACSECT

“Para escribir sólo hay que tener algo que decir”.

– Camilo José Cela

“Hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo”.

– Alejandro Sanz

“Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude”.

– Orson Welles

“Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir”.

– Robert Penn Warren


Difusión: 2012.04.24

Cómo escribir con claridad, Una Guía Comisión Europea (GUIA)

La comunidad bloguera, los estudiantes, los  profesores, mejor dicho todos, debemos de redactar distintos tipos de documentos en el lugar de estudio, trabajo, participación, etc.

No importa el ámbito, nuestro pensamiento puesto forma escrita debe ser claro, vigoroso, ameno e interpretado con rapidez.

 

 

Con los antecedentes prescritos y motivos propios, la Comisión Europea  ha facilitado una guía  denominada “Cómo escribir con claridad”, donde encontraremos consejos, reglas, normas y podrá poner a prueba  todos sus potenciales como comunicador.

No dudamos que la GUIA puesta a vuestra a disposición, lista para ser leída e implementada será de utilidad tanto al novato, dentro y fuera ESPOL, como a los pasantes y generación próxima a graduarse, puesto que además de ser herramienta nos permite profundizar en los distintos aspectos  comunicativos ya referidos. La GUIA puede ser bajada del siguiente enlace:

 

Cómo escribir con claridad Comisión Europea

¿Por qué leerla, sí yo creo que escribo bien?

Los mejores escritos  no son los que están bien,  sino los grandiosos, dejan huellas y llaman a la acción inmediata.

La GUIA u cualquier otra similar le permitirán mejorar cada instante cuando escriba.

Las guías para redactar mejor le permiten colaborar de manera más eficaz con otros en los escritos o en acciones, reducir correspondencia innecesaria y ganar tiempos.

Finalmente, al trabajar con espirito constructivo y aprenderá a pensar en el lector (directo e interesante),  formar su escrito a la medida de la audiencia, ser breve y sencillo, redactar con sentido (organizando frases), eliminar sustantivos superfluos (formas verbales tienen más vida), ser concreto y no abstracto, ser agente activo y no pasivo, poner atención a las jergas y siglas, finalmente, más importante  REVISAR y COMPROPBAR.

 

Ponemos a consideración el vídeo “Introduction to University Writing” por Peter Walsh, Consejero en Habilidades Académicas, McMaster University. En la producción se compara el método colegial de escribir ensayos y lo requerido a nivel universitario. Ver:
Introduction to University Writing
http://youtu.be/5Eomx7kOjY0

Esta entrada fue preparada con la colaboración de la Srta. María José Molina (estudiante PROTAL).

¡Buen provecho!

(Siempre +) en:

http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio

Por (x +) en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

Jugar con Pirotecnia es peligroso, ver:

http://youtu.be/tiPvoVIOK24

¿Nos escribe?

ღஇڿڰۣღ♫ Il mio sorriso ღ♫ இڿڰۣڿღ ❤

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.