5 Museos recomendados de arte

Si al igual que nosotros, eres un amante del arte en cualquiera de sus géneros, no puedes perderte los mejores museos recomendados.

Desde lo vanguardista hasta lo prehispánico, el arte gótico o el arte contemporáneo, todo de acuerdo a los gustos de sus usuarios.

Existe un gran número de museos a nivel mundial, que entre sus esculturas y pinturas, dejarán deleitados a sus visitantes.

5 Museos recomendados

Smithsonian Institution, Washington, DC

Fundado en 1846, se le conoce como el conjunto o complejo de investigación más grande de todo el mundo.

Básicamente, es un complejo de exhibición de arte, puesto que está constituido de 19 museos y galerías, acompañado también por diversas salas de investigación y un zoológico.

Se encuentra dentro de nuestra selección de museos recomendados gracias a los 136 millones de bienes que almacena.

Museos recomendados

Museo del Louvre, París, Francia

En la antigüedad era una fortaleza y palacio utilizado por los reyes franceses, estamos hablando de hace unos 2 siglos.

Para el año 1793 se produciría un cambio en su modelo de funcionamiento, pasando de las manos de las clases dirigentes a ser parte de gozo, uso y disfrute del público general.

Actualmente, forma parte de los museos recomendados en el mundo, por las obras que se contienen en su interior y se estipula que cada año recibe al rededor de 8 millones de visitantes.

Este museo, conserva piezas de arte importantes, como lo son:

-La Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

-La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

-El Escriba sentado del Antiguo Egipto.

Museos recomendados

Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia

Ubicado a tan solo unos 300 metros de la Acrópolis, tiene como fundamentos la preservación y exposición de los diferentes restos hallados en la antigua ciudad Griega.

Una de las maravillas de este museo, aparte de las obras que allí se albergan, es sin duda, la imponente estructura contemporánea que posee.

State Hermitage, San Peterburgo, Rusia

Rusia no ha sido de las grandes potencias a nivel artístico, sin embargo, el Hermitage, ha ido adquiriendo gran cantidad de obras de diferentes siglos que lo ha posicionado poco a poco.

El último de los museos recomendados

Quisimos dejar este apartado, para dedicarse a un espacio online, que estamos seguros, los impresionará tanto como a nosotros.

Se trata de un museo online dedicado a Vicent Van gogh, en el cual encontraras todo un espacio con las obras del artista.

Puedes encontrarlos entre los museos recomendados, visitando la página https://museovangogh.org/

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.