Sobre Nosotros

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) es una institución pública de educación superior, ubicada en Guayaquil , Ecuador. La ESPOL ha cosechado un gran prestigio histórico demostrando notables esfuerzos en sus ramas de investigación y una constante excelencia académica.

En septiembre de 2012, la ESPOL es integrada a La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados – REDU, que trabajan en conjunto con las demás Universidades Categoría «A» del Ecuador para fomentar el trabajo investigativo de excelencia y posgrados. La ESPOL ocupa el tercer lugar en puntajes de sus egresados para aspirantes en una beca en las Universidades del Ecuador.

El Ranking Quacquarelli Symonds (QS), califica a la ESPOL entre las Mejores Universidades de América Latina. Webometrics en febrero de 2013 (Primera Edición) y en julio de 2013 (Segunda Edición), ubica a la ESPOL en el Primer Lugar del Ranking de Universidades Ecuatorianas. En la publicación de febrero de 2014, se ratifica la ESPOL liderando con el Primer Lugar en dicho Ranking.

fue fundada un 29 de octubre de 1958 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta universidad, mejor conocida por su acrónimo ESPOL, surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Región Litoral. Fue creada siendo Presidente de la República el Dr. Camilo Ponce Enríquez, mediante Decreto Ejecutivo No. 1664 publicado en el Registro Oficial del 11 de noviembre de 1958.

El 25 de mayo del 1959, en dos aulas de la denominada Casona Universitaria perteneciente a la Universidad de Guayaquil, con alrededor de 50 alumnos, inició de manera oficial la vida académica de la ESPOL, bajo la dirección de su primer Rector, el Ing. Walter Camacho Navarro.

La ESPOL además de ser una institución de educación superior, es una persona jurídica de derecho público, sin fines de lucro. Es autónoma en el campo académico, científico, técnico, administrativo, financiero y económico. Tiene la capacidad para auto-regularse y formular propuestas para el desarrollo humano, sin más restricciones que las señaladas en la constitución y las leyes tanto de la República como las institucionales.

Los comentarios están cerrados.