III JORNADAS MÉDICAS COMUNITARIAS

Jornadas 1

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Asociación Catalano – Ecuatoriana para la Integración y el Bienestar (AECIB), de España, llevaron a cabo de manera exitosa las III Jornadas Médicas Comunitarias del 25 al 27 de marzo del 2010, en Guayaquil.

La misión de voluntarios españoles, entre médicos y enfermeras profesionales, atendieron a decenas de familias de escasos recursos económicos tanto de sectores marginales de Guayaquil Jornadas 2como de zonas aledañas, proporcionándoles atención médica y medicamentos de forma gratuita.
Este año adicionalmente se contó con la colaboración de Médicos de ESPOL, Dr. Napoleón Molina, Víctor Marcillo, Dr. Kléber Villacrés y la Lcda. Carmen Trujillo enfermera.

La señora Bélgica García de Colombo, Presidenta de la AECIB, quien hace posible esta colaboración humanitaria de médicos , enfermeras españoles y medicina gratuita, agradeció la colaboración de las autoridades de a ESPOL y en especial a la Unidad de Vínculos con la Colectividad y el Voluntariado Politécnico, que este año contó con la colaboración de los estudiantes Jorge Andrés Jaramillo, Carlos Escala, Douglas Quintero, Vanessa Sanahuano, Vanessa Cando, Danny Bravo, Rafael Horna, Solangy Regalado, María José Mero, Diego Vera, Noemí Lavid y Pier Maquilón.

diploma 3Este año se logró la atención de 1.011 personas, de los sectores de Lomas de la Florida, Prosperina, Flor de Bastión, Horizontes del Fortín, Jardines del Salado, Trinitaria y Cooperativa Juan Montalvo y en la Parroquia El Laurel del Cantón Daule.

El Dr. Moisés Tacle, Rector de la ESPOL, junto con su esposa Dra. Elvira de Tacle y los ingenieros Cristóbal Mariscal, Vicepresidente Administrativo y Eduardo Cervantes, Director de la Unidad de Vínculos con la Comunidad, entregaron reconocimientos y diplomas, tanto al personal de voluntarios españoles como de la ESPOL.