Author:
• miércoles, noviembre 30th, 2016

Constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por trece islas grandes con una superficie mayor a 10 km², seis islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados, distribuidos alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. El archipiélago tiene como mayor fuente de ingresos el turismo y recibe 200 000 turistas al año. También se ha desarrollado el turismo ecológico con el fin de preservar las especies. La región fue el hábitat de El Solitario George, el último espécimen de la especie tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012.4 Las islas también son hábitat de especies como tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos./

Galápagos es conocido por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones.1

Category: lugares mas recónditos  | Comments off
Author:
• miércoles, noviembre 30th, 2016

Guayaquil (oficialmente Santiago de Guayaquil) es la ciudad más poblada y la más grande de la República del Ecuador; con una población en su área metropolitana cercana a los 3.113.725 habitantes. El área urbana de Guayaquil, también conocido como Gran Guayaquil, se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas. Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la Cordillera Chongón-Colonche, una cadena de montañas de media altitud, en el noroeste. El golfo de Guayaquil es la entrante de agua más grande del Océano Pacífico en Sudamérica. Sus salientes extremas se fijan en Cabo Blanco en el Perú y la Provincia de Santa Elena en Ecuador, cubriendo una distancia de 230 km.

La ciudad se divide en 16 parroquias urbanas, aunque dentro de una nueva administración municipal, su organización consiste de 74 sectores. Es la ciudad con mayor densidad poblacional en el Ecuador, con un total de 2 654 274 habitantes, en su aglomeración urbana, incluyendo la población urbana de Guayaquil, la población urbana de Durán y la de parroquia samborondeña de La Puntilla (excluyendo la parroquia dauleña de La Aurora)-. Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene una población flotante con la que alcanza los 2 684 016 habitantes dentro de su área metropolitana,4 teniendo en cuenta una tasa anual promedio de crecimiento poblacional de 2,70%. La ciudad de Guayaquil está compuesta de 347 km² de superficie, de los cuales 316 km², equivalentes al 91,9% del total, pertenecen a la tierra firme (suelo); mientras que los restantes 29 km², equivalentes al 8,1%, pertenecen a los cuerpos de agua que comprenden ríos y esteros. La Conurbación de Guayaquil, que es el Área Metropolitana de Guayaquil más allá de los límites de la aglomeración urbana, incluye las ciudades de Milagro, Daule, Playas, entre otras, dándole una población consolidada de 3 113 725 habitantes.

Fundada definitivamente en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, como «Santiago de Guayaquil», luego de varios otros intentos de fundación, ha servido de punto principal en la economía de la nación. Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820. Luego fue capital de la Provincia Libre de Guayaquil, que más tarde fue anexada por la fuerza a la Gran Colombia. Desde 1830 forma parte de la República del Ecuador como importante eje económico y político. La revolución marcista que expulsó al militarismo extranjero, la revolución liberal liderada por el general Eloy Alfaro, la revolución de mayo que cambió el gobierno y la constitución de la época, son importantes hitos en la historia de la nación que se han desarrollado en la ciudad.
2

Category: lugares mas recónditos  | Comments off
Author:
• lunes, noviembre 28th, 2016

foto
Ecuador es un país con una Basta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Así mismo, ofrece atractivos históricos como Quito, cuenca, etc.
PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS DE ECUADOR
Ecuador consta con 4 regiones que son
Costa
Oriente
Sierra
Galápagos

POR QUE VISITAR ECUADOR
Un paraíso para los amantes de la naturaleza: Ecuador es uno de los 17 países en el mundo clasificados como “megadiversos” por la UNESCO, con una increíble variedad de aves, mamíferos y orquídeas. De hecho, el Ecuador es el país más megadiverso por kilómetro cuadrado en la lista.
Patrimonio Cultural: tanto Cuenca como Quito, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ofrecen una variedad de actividades para visitantes, incluyendo museos, iglesias, edificios patrimoniales, galerías de arte, tiendas de antigüedades, elegantes restaurantes y cafeterías.
Un sinnúmero de aventuras: solamente en Ecuador se puede escalar el volcán activo más alto del mundo en la mitad del mundo, practicar kayak en los rápidos del bosque nublado del Amazonas, y cruzar la línea ecuatorial a caballo, todo esto en un solo viaje. Usted puede disfrutar de 19 actividades que pueden mezclar aventura, vida salvaje, cultura, comunidad, a sólo 30 minutos de vuelo desde Quito, Guayaquil y Cuenca

Category: turismo  | Comments off
Author:
• martes, noviembre 15th, 2016

15032856_1198187496893604_6981150838436951150_n13873227_1107960155916339_2080048829797539251_n10292178_249930098533394_8908266817319762058_nfoto

El nombre de Oña provendría de un vocablo celta, una antigua civilización europea: “Oni” que significa “pie de la colina”; otra opción sería un origen hebreo de la palabra: “Oñía”, que significa “barco”.

Más pueblos con el nombre e Oña están dispersos por todo el mundo: en Estados Unidos, al menos dos; en Noruega, en España y en el Ecuador.
Como población estable, Oña habría sido establecida con la condición de villa, por orden de Gonzalo Pizarro, en 1539 o 1540, durante las luchas de los conquistadores españoles y los indígenas. Así, por una necesidad militar, Esteban Morales Cabrero fundó la villa como fortín.

Tambo obligado

Oña fue por mucho un tambo para descanso de los viajeros. Distintas fuentes señalan los nombres de algunos de los primeros pobladores: Cristóbal Lorenzo García; Alonso de Espinar, Antonio Suárez, Diego González del Barco (luego vinculado a la Fundación de Cuenca), Diego García, Juan González. Marco Pérez, casado con Elvira Pomallacta compró poco después parte de las tierras.

En tiempos de la colonia española, Oña perteneció a la provincia de Loja hasta 1759 y ya en la República, se halla que, en 1852, Oña es parroquia del cantón Girón, perteneciente a la provincia del Azuay; en 1854 pasa a depender de la ciudad de Cuenca; en 1884 vuelve como parroquia de Girón; en 1890, otra vez, de Cuenca; en 1897, nuevamente es dependencia de Girón y finalmente, desde 1991 como cantón.