LA TELEFONÍA IP POR LA CONQUISTA DEL MERCADO
La Voz IP (VoIP) comenzó a popularizarse entre los hogares por medio de programas que utilizan internet como red de transporte permitiendo que los usuarios con unos auriculares, micrófono y tarjeta de sonido pudieran mantener conversaciones a través del PC. El coste de la llamada era CERO no obstante, estas conversaciones a través de un módem de 56 Kilobits era muy lenta y con ecos. Hoy en día la línea ADSL llega a casi todos los hogares y empresas del mundo.
Con la llegada de línea ADSL el ancho de banda es suficiente para mantener una conversación telefónica de PC a PC a través de internet con bastante calidad. Es así, que además de las empresas y profesionales, millones de usuarios residenciales de todo el mundo lo utilizan.
¿Qué es lo que hace atractivo este tipo de telefonía?
Sus mayores atractivos está en la gratuidad y la calidad de la comunicación que ahora se consigue. Para ello, es necesario tener instalado un software como por ejemplo el Skype, PicoPhone, Wengo, Popular Telephony, Net2phone u otro y disponer de un micrófono y auricular conectados a la tarjeta de sonido del PC.
Software PicoPhone
Un software gratuito es el Skype. Cuenta con versiones para Windows, Macintosh, Linux y Pocket PC. Además de un servicio gratuito para hablar de PC a PC, cuenta con un servicio Premium que contempla la posibilidad de llamar a bajo coste a teléfonos fijos y móviles convencionales.
Estas limitaciones (disponer de auriculares, micrófono, tarjeta de sonido, etc) hoy en día se ven superadas a través de operadoras virtuales que también aprovechando la línea ADSL cobran una tarifa plana mensual. El servicio incluye software o dispositivo necesario para redirigir las llamadas hacia el número del destinatario sea o no abonado al servicio. Normalmente esta tecnología a través de operadoras virtuales está más orientado al uso por las empresas y profesionales que según el tráfico que tenga puede conseguir importantes descuentos. Otra gran ventaja que ofrece esta tecnología es la función desintermediadora, es decir, al transportar la llamada por Internet se evitan los tramos de transporte internacional, lo que supone que sólo se tenga que negociar con las operadoras nacionales. Operadoras de éstas son Voz Telecom, la empresa madrileña PeopleCall.
noviembre 28th, 2011 at 3:04 PM
putin piano-playing…
[…]share these on social networking sites for further spreading your great thoughts..[…]…