hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };
yop..
Bueno, mi nombre es José Israel pero mis amigos me conocen como “woody” jeje, soy guayaquileño, barcelonista y lasallano hasta las ultimas!! jajaja. Me gusta hacer deportes, salir a fregar con mis amigos y farrear. Estoy en mi primer semestre, y espero que todo vaya bien de aquí en adelante...así como que tambien les guste mi blog, espero que lo visiten de vez en cuando y no se olviden de votar..ok? ;p

BARCELONA (2)
cómicos (2)
Informática (10)
Musik (4)
tecnología (7)
Uncategorized (6)
Wallpaper lasallanos (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Mi Ranking
Blogalaxia
septiembre 2009
« Ago
14151617181920
Reloj
CONTADOR DE HITS
a href="http://www.contadorgratis.es/"> contador de visitas
contadores gratis
¿Quienes me visitan?
CONTADOR EN VIVO..!

Historia del Idolo

Historia amarilla

http://idolosdelastillero.com/images/barcelona_logo.pngBarcelona nació en el barrio del Astillero, entre Concordancia e Independencia (en la actualidad, Eloy Alfaro y Francisco de Marcos). Se fundó el 1 de mayo de 1925 en la casa del catalán Eutimio Pérez, por un grupo de jóvenes conocidos como: “La gallada de la Modelo”.

Entre los que se anotan, además de Pérez, los también españoles Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luis Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salem y Guillermo de la Cuadra.

http://idolosdelastillero.com/images/iconosDeportivos02.jpgCon 13 títulos, es el equipo que ha ganado más campeonatos nacionales y jamás descendió de categoría. Es el club con mayor participación en Copa Libertadores de América y ha sido subcampeón de la misma en dos ocasiones: 1990 y 1998. Todos estos éxitos, incluido el triunfo de La Plata ante Estudiantes, lo han hecho el ídolo ecuatoriano.

Entre sus figuras más representativas constan: Pablo Ansaldo, Luciano Macías, Vicente Lecaro, Alberto Spencer, Carlos Luis Morales, Carlos Muñoz (+), Carlos Alfaro Moreno, entre otros.

HISTORIA DE BARCELONA SPORTING CLUB

Fundación

El Barcelona Sporting Club, el “Ídolo del Astillero”, el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: “La gallada de la Modelo”, que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justamente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

Carlos García Rios
Primer Presidente

Valentín Sala Piqué
Vicepresidente Honorário

Primer Directorio
» Presidente honorario: Onofre Castells
» Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
» Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
» Vicepresidente: Carlos García Vergara
» Secretario: Víctor Manuel Olvera

Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra.

Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras.

El equipo ganó el ascenso a primera división el mismo año de su fundación. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.

Fuente: http://www.bsc.ec/

2 Responses to “Historia del Idolo”

1. Burberry Outlet Says:

It ‘s the glasses that do it……

2. LV Bags Says:

Good and impressive article you have posted. Its very helpful, i have read and bookmark this site and will recommend it to more other peoples….