Los plugins, ShareThis y Nube de etiquetas

05-20-09

En la nueva versión de WordPress que estamos usando con los blogs ESPOL, también nos incluyeron una buena selección de plugins.

¿Qué son los plugins?

Son pequeñas extensiones que añaden alguna nueva funcionalidad a nuestro sistema.

Si entramos a la administración de nuestro blog, veremos del lado izquierdo algunas opciones, para ver los plugins que tenemos disponibles damos click en la opción Plugins del menu izquierdo.

widgets

En mi caso yo ya tengo activados algunos, ahí pueden ver los nombres de los plugins y una pequeña descripción de lo que hacen del lado derecho del nombre. Pueden activar los que les parezcan más útiles 😀

Ahora mencionaré 2 plugins: WP-Cumulus y ShareThis.

Es muy sencillo, en la sección de plugins disponibles como la imágen anterior podrán buscar al menos estos dos que les menciono y fijense que del lado derecho después de la descripción hay un botón de “Activar”. Les pueden dar click en Activar a WP-Cumulus y ShareThis.

ShareThis

Con esto el ShareThis ya lo tendrán habilitado. ¿Qué es eso? ShareThis es un nuevo botón que se añadirá automaticamente a cualquier post que ustedes hagan en su blog que proporcionará facilidades a las personas que los lean, ya que si les parece que la noticia que ustedes escribieron es muy buena y quieren compartirla, dando click a ese botón podrán hacerlo a muchas redes como Facebook, Twitter, Digg, etc. Osea muy útil 😀

Así es como verán ahora cada uno de sus posts, con el botón ShareThis y ahí en la imágen salen las opciones disponibles para compartir el post.

share

Después de habilitarlo, visitan la página web http://sharethis.com/ ahí creen una cuenta. Una vez creada, ahí podrán personalizar su botón y generar el código.

Cuando ya tengan este código, vayan nuevamente a la sección de Plugins en la administración de sus blogs, y en el de ShareThis en la descripción hay un vínculo que los llevará a la configuración del plugin:

Let your visitors share a post/page with others. Supports e-mail and posting to social bookmarking sites. Configuration options are here. Questions on configuration, etc.? Make sure to read the README. Por ShareThis.

Aquí pueden pegar el código que generaron antes, y señalar las opciones

Automatically add ShareThis to your posts?
Automatically add ShareThis to your pages?

Para que el botón aparezca automáticamente.

WP-Cumulus

Este plugin sirve para ver de una manera diferente todas las etiquetas o tags que hemos usado en nuestros posts, para mi parecer, se ve mucho mejor y ordenado de esta manera:

nubeetiquetas

Una vez que se haya activado este plugin en la sección de Plugins disponibles, nos vamos ahora a la sección de widgets:

widgets

Ahí veremos que ahora nos aparece un nuevo widger llamado WP-Cumulus que será nuestra nube de etiquetas. Le damos click en Añadir (add). Luego cuando se nos haya ido a la derecha como los demas cuadros azules lo podemos Editar y asi ver todo lo que ofrece:

widgets

Si ven en la imágen está como yo lo tengo ahora, normalmente les viene con un fondo blanco pero ahí está la linda opción para habilitar trasparencia 😀 Le dan click en Done (Hecho) y listo 😀 tienen activados 2 muy buenos plugins.

Tags: , , , , , , , , , , ,

This entry was posted on miércoles, mayo 20th, 2009 at 9:07 am and is filed under Sobre BLOGS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 
Ir a la barra de herramientas