Conociendo un poco más sobre la Web 2.0

11-02-09

Recuerdo hace ya un tiempo cuando estaba ayudando a un amigo con un diseño de un sitio web y que al presentarle algo que había hecho él me dijo «debería ser un poco más web 2.0» y yo pensé «WTF?» No entendía que quiso decir.

Por esto, me puse a investigar, ¿qué es la web 2.0?

800px-web_20_mapsvgEn internet hay mucha información sobre esto, son métodos de los diseños web ahora, también nos brinda más herramientas y servicios que nos ayudan mucho en nuestras actividades diarias.

Ha pasado el tiempo y me he tratado de informar lo más que pueda sobre este tema, he usado ya varias de las nuevas herramientas que cada vez salen y puedo decir que este tema me encanta y me defiendo. También se que si más personas conocieran sobre esto tendría un impacto positivo en sus vidas ya que es de mucha ayuda y facilita ciertas tareas.

Es por esto también que el Club Cultura Digital ESPOL nació, para dar a conocer a la gente y que todos puedan sacarle provecho. Somos un grupo de personas con un gran interés por la tecnología y muy empeñosos por seguir innovando, investigando y conociendo mucho más sobre lo que el internet nos ofrece. Si quieres unirte eres bienvenido, el único requisito es tener todo el deseo y ganas de aprender 😉

El Club está brindando ya talleres de capacitación sobre estos temas, ya han habido 2 talleres y la presencia de las personas en ellos fue muy buena, da un gusto enorme ver el interés de la gente por aprender! Lo bueno de esto también es que quienes dan los talleres somos los mismos miembros del club (estudiantes, profesores, etc) y según las calificaciones que los asistentes han dado, lo hemos hecho bien 😉

Espero que más gente siga asistiendo a los demás talleres, todos debemos poder sacarle provecho a la web 2.0 😀

Talleres del Club por fecha: http://blog.espol.edu.ec/culturadigital/horarios-de-talleres

This entry was posted on lunes, noviembre 2nd, 2009 at 5:39 pm and is filed under En la ESPOL, Sobre mi, Taller. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 
Ir a la barra de herramientas