Las peliculas de Resident Evil *spoilers*

10-19-10

Imposible que no hayan visto al menos 1.

Recuerdo cuando recién anunciaron que la estrenarían por allá en el 2002… Qué ilusión y emoción me causó saber que pronto vería una película basada en uno de mis sagas de videojuegos favorita. Sinceramente yo esperaba ver a Jill, Chris, Wesker, Barry, etc., tal como en el videojuego, o tal vez ver a los mismos actores humanos que salían en la intro de Resident Evil 1: Director’s Cut. Y así con toda esa ilusión fui a ver la película…

🙁

Salía una chica rubia, que decía que era parte de… algo? Matrimonio ficticio? Unos militares… Y los STARS? Alpha Team? Bravo Team?…

Una desilusión total. Lo único que me gustó fue el piso de la mansión que se tomaron la molesta de hacerlo igual.

Desde ese entonces empecé a detestar estas películas, muy adolorida por ver lo que han hecho con un nombre tan grande como el de Resident Evil. A pesar de esto, me he visto todas las películas para poder dar mi opinión crítica sobre cada una de ellas, y como era de esperar, ninguna se salva.

La chica rubia, Alice, salió de la nada, de repente es super poderosa y te mata hasta con la mirada. Salió un Némesis enamorado de ella que hasta la salva al final. Jill al compartir pantalla con ella (cuando al fin apareció en la película 2), era simplemente como un personaje extra que salía de vez en cuando, y en la 3era película desaparece como si ni existió. Además que el único parecido que tenía con Jill era la ropa y ni esta era 100% igual.

Ni hablar del resto de personajes que fueron apareciendo, Claire, Carlos, Wesker, Chris. Cada uno con menos parecido que el otro y obviamente como personajes secundarios. Y Leon? Uno de los personajes más importantes de la saga, hasta la vez asoma las narices y ya van 4 películas… Aunque creo que es mejor para que no lo pongan con algún actor mediocre.

Bueno, entonces continuando con la película de Alice, se supone que fue infectada con el virus pero que su cuerpo había desarrollado unos anticuerpos que hacía que el virus se mantenga en equilibrio el cual le daba super poderes. Super Alice entonces se dio a conocer que era un proyecto de Umbrella y luego en la última película se ve como Wesker la quiere mantener viva para poder tener ese anticuerpo que ella ha creado (ajem, Jill?), pero en la película 4 ella le agradece a Wesker al hacerla “humana” ya que le inyectó el antivirus, pero ella de todas maneras sobrevive sin un rasguño a un terrible accidente de avión 😀 Es Super Aliceeee.

En fin, no es por nada que en cada poster de cada una de las películas salga solo Alice xD. Pare resumir, detesto estas películas, el nombre de Resident Evil le queda gigante, enormeeee, Alice no es nadie, estas películas no deberían llevar ese nombre.

Para hablar de una película de Resident Evil que SI me gustó :O!:

Muy buena película donde los principales son Claire y Leon <3. Toda hecha en computadora y en la historia va antes del juego de Resident Evil 5.

Creo que todas las películas debieron haber sido hechas de esta manera.

Comentario Final sin trollear: He sido gran fan de esta saga, he jugado todos los videojuegos de Resident Evil que ha salido menos Umbrella Chronicles ¬¬ y como fan tengo que decir que estas películas de Alice no debieron haber existido, no se por qué Capcom permitió que usen este nombre para las películas, todas son simplemente malas.

Tags: , , , , , , , , ,

This entry was posted on martes, octubre 19th, 2010 at 10:08 am and is filed under Yo opino. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 
Ir a la barra de herramientas