El plan contemporáneo, por su lado, es educado por la originalidad y no es explícito a ningún lapso o tiempo en el calendario. Se dirige a los proyectos y piezas que ya están, además de todo lo demás, que apuntan lo que está por venir. Es una observación que consolida un tema de impactos, desde el Art Deco hasta la moderación y el estilo mundial. En cualquier situación, por lo general, percibirás este estilo por su apariencia despacio, sus tonos imparciales y sus elementos naturales. Por consiguiente, es un look que cambia siempre con las oportunidades.
La creadora Erinn Valencich rejuvenece hábilmente el gusto contemporáneo en este espléndido salón. Con su especial seccional envolvente en piel de becerro blanca, el taburete de madera lacada para los pies y el taburete con acabado dorado, hay una mezcla de piezas suavizadas y de más reciente generación que agregan un profundo encanto y, simultáneamente, mantienen la sensación de insignificancia en la cuarto.
A la altura del tiempo de mediados de siglo, varias piezas de mobiliario poseían un toque mecánico. Eso era por lo general claro en los materiales usados para crear esos trozos, que incluyeron las maderas regulares (especialmente la nuez y la madera presionada), el cuero de vaca, y la piedra, solamente como cromo, acrílico, y plástico formado.
Con los planos de los muebles contemporáneos, aunque hay algunos híbridos, va a descubrir regularmente una mezcla de maderas acabadas, metales lisos, como el acero y el cromo, adjuntado con filamentos normales. Y después algunos y otros, inclusive observamos proyectos producidos usando materiales con un real oleaje, como el travertino, el mortero y, increíblemente, el hormigón.
Además, estos materiales se actualizan con regularidad con terminaciones asombrosas o se maniobran hacia construcciones llamativas.
La gama de planos de vanguardia comprende en su más grande parte tonos arenosos y tonos fundamentales dinámicos, como el rojo, el azul y el amarillo. Son colores que complementan de manera inigualable el estilo y que se remontan a las manifestaciones del avance de la artesanía de principios y mediados del siglo XX, como los lienzos de Piet Mondrian y los visibles asientos de Gerrit Rietveld.
El diseñador Martin Raffone recalca el efecto de esta gama magníficamente en este nicho de comprensión. Al ingresar unos cuantos asientos de Rietveld en madera habitual con una masa de exposición de interesantes grabados en color, contribuye una intensa distingue a este espacio y establece una escena enérgica y mezclada.
En el ínterin, la gama actual se inclina hacia lo fundamental, lo despacio y, con continuidad, inclusive lo peculiar. Los tonos blancos radiantes, los matices y las notas oscuros tienden a ser los tonos primordiales de estos espacios.
Un caso de muestra válido: El buró de acabado blanco que la planificadora Courtney Aleksa eligió parte de anclaje en esta viñeta de salón es a la vez una obra maestra alisada que sirve como un nuevo comienzo para los complementos que gustan la atención en ocultamientos de prominente contraste, materiales limpios y metálicos.