No siempre es justo el futbol, pero hay veces que factores cómo la historia son suficientes y determinantes. Los “Bafana Bafana” pusieron toda su entrega y coraje en conseguir un sueño, brindar con una final a los suyos. Para ello salieron con una motivación especial y consiguieron llevar la iniciativa durante gran parte del partido. Pero eso no lo fue todo. No basto, y no fue suficiente. Un gol de Dani Alves a tres minutos del final del partido metió a Brasil en la final de la Copa Confederaciones.
Sudáfrica puso la claridad en el juego y Brasil la calidad. Si los anfitriones hubieran contado con algo más de fortuna y calidad, se hubieran llevado el encuentro. Pero de poco sirvió todo el esfuerzo realizado. Cuando muchos pensaban en la prórroga, un trallazo en una falta de Dani Alves, que acababa de entrar en el campo, valió la clasificación de Brasil para la final frente a Estados Unidos. Rival, que aunque ya le ganó en la primera fase del torneo, viene con los ánimos por las nubes.
La final de consolación enfrentará nuevamente a Sudáfrica y España en la primera fase del torneo, donde venció La Roja a los anfitriones después de que se lo pusieran muy difícil. Quizá el domingo, es otra historia.
Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.81), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Robinho, Kaká y Luis Fabiano (Kleberson, m.90+).
Sudáfrica: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Mhlongo, Dikgacoi, Pienaar (Van Heerden, m.90+), Thsabalala (Mhpela, m.90+), Modise (Masehgo, m.90+) y Parker.
Gol: 1-0,m.87: Dani Alves
Árbitro: Masimo Bussaca (SUI). Amonestó por Brasil a Felipe Melo, Dani Alves y Andre Santos y por Sudáfrica a Masilela
Estadio: Ellis Park.
Fuente: http://www.copaconfederaciones2009.com/
No comments yet.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL