SISTEMAS ESCADA: Utilizando LABVIEW2010 y DAQ usb6009

Este primer proyecto consiste en utilizar el micrófono interno de la laptop para adquirir 4 datos en 1 segundo y guardarlos en una base de datos en ACCESS, utilizando LABVIEW2010 como interfaz de programación. Parte 2 consiste en mostrar los datos adquiridos en la base de datos previamente creada y mostrarlos en pantalla.

Y el segundo proyecto parte1, utilizamos la DAQ (usb6009) para adquirir señales analógicas de voltaje mostrarlas, tomar 4 datos por segundo y guardarlos en una base de datos de ACCESS. Parte 2 utilizamos la base de datos creada y mostramos los datos obtenidos por pantalla pantalla.

Deadpool vs Gangnam Style

 

Video que marcó el 2012: Gangnam Style LOL!!!

 

Oppan gangnam style
Gangnam style

Najeneun ttasaroun inganjeogin yeoja
Keopi hanjanui yeoyureul aneun pumgyeok issneun yeoja
Bami omyeon simjangi tteugeowojineun yeoja
Geureon banjeon issneun yeoja

Naneun sanai
Najeneun neomankeum ttasaroun geureon sanai
Keopi sikgido jeone wonsyat ttaerineun sanai
Bami omyeon simjangi teojyeobeorineun sanai
Geureon sanai

Areumdawo sarangseureowo
Geurae neo hey geurae baro neo hey
Areumdawo sarangseureowo
Geurae neo hey geurae baro neo hey
Jigeumbuteo gal dekkaji gabolkka

Oppan gangnam style
Gangnam style
Oppan gangnam style
Gangnam style
Oppan gangnam style
Eh sexy lady
Oppan gangnam style
Ehh- sexy lady
Oooo

Jeongsukhae boijiman nol ttaen noneun yeoja
Ittaeda sipeumyeon mukkeossdeon meori puneun yeoja
Garyeossjiman wenmanhan nochulboda yahan yeoja
Geureon gamgakjeogin yeoja

Naneun sanai
Jeomjanha boijiman nol ttaen noneun sanai
Ttaega doemyeon wanjeon michyeobeorineun sanai
Geunyukboda sasangi ultungbultunghan sanai
Geureon sanai

Areumdawo sarangseureowo
Geurae neo hey geurae baro neo hey
Areumdawo sarangseureowo
Geurae neo hey geurae baro neo hey
Jigeumbuteo gal dekkaji gabolkka

Oppan gangnam style
Gangnam style
Oppan gangnam style
Gangnam style
Oppan gangnam style
Eh sexy lady
Oppan gangnam style
Ehh sexy lady
Oooo

Ttwineun nom geu wie naneun nom
Baby baby naneun mwol jom aneun nom
Ttwineun nom geu wie naneun nom
Baby baby naneun mwol jom aneun nom

You know what i’m saying

Oppan gangnam style
Eh sexy lady
Oppan gangnam style
Eh sexy lady
Oppan gangnam style

Fuente: musica.com

Cosas para mejorar nuestro Blog

Cosas para el blog

Tutorial de microcontroladores (PIC)

El telescopio Hubble

El telescopio Hubble tomó màs de 10 años y 10,000 personas para construirlo, pero valió la pena, fue el primero en su tipo en ser puesto en órbita alrededor de la tierra.
Estos fueron los primeros HÉROES en llegar con el Hubble al espacio, y encargarse del funcionamiento, instalaciones y puesta en órbita del Hubble en primera instancia. En el espacio, a la velocidad a la que órbita el telescopio Hubble se puede observar como  el sol sale y se pone cada 90 minutos… Es realmente increíble XD…
Las siguientes personas en ir al Hubble fue para la instalación de nuevos dispositivos y sensores para mejorar optimizar el funcionamiento y estabilidad del Hubble, estas personas tuvieron que entrenar en piscinas de la NASA para acostumbrarse a un sistema parecido al del espacio en especial la «Caminata espacial».
Quitar partes, pernos y piezas es más difícil en el espacio que cualquier cosa antes vista…. Hay que tener mucho cuidado al hacerlo, es más difícil aún cuando no tienes las manos puestas en lo que se quiere hacer y se cuenta con guantes que impiden aún más el trabajo. Los astronautas tuvieron que reemplazar RSU entre otras piezas.
A continuación algunas imágenes tomas por el telescopio:

Para Bajar la película:

http://www.megaupload.com/?d=LPA3K6DJ

Aqui dejo el reproductor de video y el codec para leer los archivos *.rmvb:

http://www.megaupload.com/?d=TM5NWOZY (GOM reproductor de videos)

http://www.megaupload.com/?d=5L0PFHEU (Codec para reproducir rmvb)

Disfruten de la Película… XD

Proteus 7.7 versión Full y Portable

Proteus es una compilación de programas de diseño y simulación electrónica, desarrollado por Labcenter Electronics que consta de los dos programas principales: Ares e Isis, y los módulos VSM y Electra.

Isis un editor de esquemas gráficos para entrar en los proyectos desarrollados, seguido por la imitación y la transferencia para el desarrollo de placas de circuito impreso en el ARES. Por otra parte, después de depurar el aparato de inmediato se puede disolver en ARES PCB que apoya la colocación de automóviles y la ruta del régimen existente.

Ares es la herramienta de rutado de Proteus, se utiliza para la fabricación de placas de circuito impreso, esta herramienta puede ser utilizada de manera manual o dejar que el propio programa trace las pistas, aunque aqui podemos también utilizar el tercer módulo, Electra (Electra Auto Router), el cual, una vez colocados los componentes trazará automaticamente las pistas realizando varias pasadas para optimizar el resultado.

Para descargar la versión full 7.7 SP2:

http://www.megaupload.com/?d=C1OIAY30

Para descargar la versión portable válida solo en XP:

http://www.megaupload.com/?d=GS545U72

Pasos para instalar

Le damos doble clic o enter al instalador (setup71.exe)

Le damos clic a Next> para continuar.

Le damos clic a Next> para continuar.

Esperamos a que se configuren todos los registros, esto tardará un par de minutos.

Luego cuando pida la licencia, buscamos en la carpeta donde está el instalador, seleccionamos y damos doble clic o enter a la carpeta “patch” seleccionamos el archivo : MAXIM_LICENCE y lo instalamos.

Luego cuando ya esté instalado todo, vamos a la carpeta donde está el instalador, seleccionamos y damos doble clic o enter a la carpeta “patch”, copiamos las carpetas BIN,ELECTRA, MODELS y las pegamos en :

C:\Archivos de programas\Labcenter Electronics\ Proteus 7 Professional\

Nos pedirá reemplazar algunos archivos, los reemplazamos todos.

Ya está listo para realizar todo tipo de circuitos impresos 😀

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Proteus_(electr%C3%B3nica)

http://www.taringa.net/posts/downloads/9840933/Proteus-7_7-version-Full-y-Portable.html

HUASHAN

Huashan

EL FUTBOL COMO ESCUELA DE CIUDADANÍA

football_194359

Iván Herrera Michel. 33°

No ha existido una institución privada, ni mucho menos un deporte, en toda la historia de la humanidad, que haya alcanzado el grado de organización e implantación de la que hace gala el fútbol moderno.  Para comprobarlo, solo tenemos que observar que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) posee más naciones vinculadas que la Organización de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

Se discute mucho sobre los antecedentes del fútbol en antiguas civilizaciones de distintos continentes, que van desde la azteca hasta la china, pasando por los celtas y los egipcios.

Historia

football-soccer

Sin embargo, se da por sentado que el fútbol actual nace en la segunda mitad del siglo XIX en Londres, en un local Masónico localizado en la calle Queen Elizabeth N° 11.  De la Masonería pareciera que recoge el espíritu universalista de igualdad y fraternidad sin distingos de nacionalidad, raza, ideología, religión ni genero.  De la dirección en donde se reunieron inicialmente se tomaría el número de 11 jugadores, que aún hoy lo distingue de su pariente más cercano, el Rugby, que cuenta con 15.

Al parecer, entre los aficionados al Rugby de aquella época se fue generando una crítica a la innecesaria violencia de que hacían gala los jugadores en cada partido.  La  censura más fuerte provenía del alumnado de la Universidad de Cambridge que pedían que se abolieran las zancadillas y las patadas a las piernas del contrario.

En desarrollo de este malestar, el ocho de diciembre de 1863, se reunieron los Representantes de un grupo de once clubes interesados en organizar formalmente una Liga de Fútbol, en la «Freemasons Tavern» para crear la primera Asociación de esta disciplina.  La reunión contó con la participación de la Universidad de Cambridge y selló la separación definitiva del fútbol y el Rugby cuando los defensores de este último deporte, que eran minoría, abandonaron el recinto disgustados.  De ahí en adelante la nueva forma de fútbol no violento se propagaría por el planeta.

Aficionados

hinchada

El aficionado no descrimina:  aplaude por igual al negro Pelé, que al rubio Cruiff, o al  mestizo Maradona; respeta por igual al jugador católico que se persigna al entrar a la cancha que al evangélico que ora a Cristo después de anotar un gol y al que baila; no le importa si la jugada vistosa la realiza un comunista ruso, un capitalista americano, un socialdemócrata escandinavo, o un tercermundista de Camerún; tampoco le importa si el jugador viene de las clases más desfavorecidas de la sociedad o si nació en una familia rica.  Estas diferencias no son importantes al momento de aplaudir.

El aficionado es un demócrata contestatario.  Expresa abiertamente y sin reservas su opinión con una gran capacidad de crítica.  No importa si no está de acuerdo con el Director Técnico o el Presidente del Club de su preferencia, por que entiende que el espectáculo es un bien público y sus dirigentes son servidores de una función que se le ha encargado y de la cual no son dueños.  Los títulos de propiedad les son indiferentes, por que entiende que hay cosas que no se privatizan.

sur-oscura-de-barcelona-sc

Es por eso, que los estadios de fútbol, pese a las Barras Bravas que todos lamentan, son hoy por hoy una estupenda escuela de ciudadanía y un fenómeno contrahegémonico.  Y para resaltar la cultura democrática, en ellos se llega hasta lo carnavalesco en el afán de participar en la experiencia colectiva.

En el fútbol también se observa la mayor amplitud de horizontes de las nuevas generaciones.  Es común oír a un niño de 11 años afirmar que «en Colombia es hincha del Junior de Barranquilla, en América del Boca Junior de Argentina y en el mundo del Real Madrid de España», mientras que su amigo de la misma edad le sostiene altivo que, en ese mismo orden, los equipos de su preferencia son el «Nacional de Medellín, el Colocolo de Chile y el Galatasaray de Turquía», y ambos admiran por igual al Pibe Valderrama, a Ronaldiño, Zamorano, Maradona y Pelé.  Y ni hablar de Zidane y  David Beckam.

Negocio

El fútbol como negocio, asimismo, incorpora la industria corporativa (Cocacola, Kodak, 3M, Toyota, Varta), que hace su agosto cuando vehiculiza su marketing a través de este deporte hacia al consumidor de clase media, aprovechándose del trabajo de unos jugadores (¿trabajadores?) que son en su mayor parte originarios de las clases más desfavorecidas de la sociedad.   También le sirve este deporte a quienes quieren aparecer en los diarios con fama prestada.  Es decir, que el fútbol incluso funciona como un reflejo del mundo moderno.

steven_gerrard_captain_of_liverpool_fc_england_football_soccer

En cada sitio, el fútbol cuenta con unos rasgos, una semiología y un imaginario, muy propios de la forma en que se formó su ciudadanía, y en consecuencia una oportunidad para la inclusión social.

copiado de: http://masones.blogia.com/2006/060901-el-futbol-como-escuela-de-ciudadania.php

Likin Park – New divide

I remembered black skies
The lightning all around me
I remembered each flash
As time began to blur
Like a startling sign
That fate had finally found me
And your voice was all I heard
That I get what I deserve

So give me reason
To prove me wrong
To wash this memory clean
Let the floods cross
The distance in your eyes
Give me reason
To fill this hole
Connect this space between
Let it be enough to reach the truth that lies
Across this new divide

There was nothing inside
The memories left abandoned
There was nowhere to hide
The ashes fell like snow
And the ground caved in
Between where we were standing
And your voice was all I heard
That I get what I deserve

So give me reason
To prove me wrong
To wash this memory clean
Let the floods cross
The distance in your eyes
Across this new divide

In every loss in every lie
In every truth that you deny
And each regret and each goodbye
Was a mistake too great to hide
And your voice was all I heard
That I get what I deserve

So give me reason
To prove me wrong
To wash this memory clean
Let the floods cross
The distance in your eyes
Give me reason
To fill this hole
Connect this space between
Let it be enough to reach the truth that lies
Across this new divide
Across this new divide
Across this new divide

Gustav KircHhoff

art096-kirchoff-gustav

Gustav Robert Kirchhoff nació el 12 de marzo de 1824 y murió el 17 de octubre de 1887) fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerpo negro.

En 1847 ejerció como Privatdozent (profesor no asalariado) en la Universidad de Berlín, y al cabo de tres años aceptó el puesto de profesor de física en la Universidad de Breslau. En 1854 fue nombrado profesor en la Universidad de Heidelberg, donde entabló amistad con Bunsen. Merced a la colaboración entre los dos científicos se desarrollaron las primeras técnicas de análisis espectrográfico, que condujeron al descubrimiento de dos nuevos elementos, el cesio (1860) y el rubidio (1861).

Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica.

En su intento por determinar la composición del Sol, Kirchhoff averiguó que cuando la luz pasa a través de un gas, éste absorbe las longitudes de onda que emitiría en el caso de ser calentado previamente.


Las tres leyes de la espectroscopia de Kirchhoff

Más adelante propuso las tres leyes empíricas que describen la emisión de luz por objetos incandescentes:

· Un objeto sólido caliente produce luz en espectro continuo.

· Un gas tenue produce luz con líneas espectrales en longitudes de onda discretas que dependen de la composición química del gas.

· Un objeto sólido a alta temperatura rodeado de un gas tenue a temperaturas inferiores produce luz en un espectro continuo con huecos en longitudes de onda discretas cuyas posiciones dependen de la composición química del gas.

La justificación de estas leyes fue dada más tarde por Niels Bohr, contribuyendo decisivamente al nacimiento de la mecánica cuántica.

k-and-b

Las dos leyes de la electricidad de Kirchhoff (Principios de conservación de la carga y de la energía.)

Primera Ley de Kirchhoff, también llamada ley de los nudos (o nodos): La suma de corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes y salientes en un nudo suman 0). Para un metal, en el que los portadores de carga son los electrones, la anterior afirmación equivale a decir que los electrones que entran a un nudo en un instante dado son numéricamente iguales a los que salen. Los nudos no acumulan carga (electrones).

Segunda Ley de Kirchhoff, también llamada ley de las mallas: La suma de caídas de tensión en un tramo que está entre dos nudos es igual a la suma de caídas de tensión de cualquier otro tramo que se establezca entre dichos nudos.

 
Ir a la barra de herramientas