El brasileño permanecerá en un hospital de Budapest por algunos días y hará fisioterapia en brazos y piernas. El piloto de Fórmula 1 quiso saber todo lo que sucedió el día del accidente, que es en el único aspecto en que su memoria aún parece fallar.
El piloto brasileño Felipe Massa abandonará hoy la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Budapest, donde estaba internado desde el sábado tras sufrir un grave accidente en el circuito húngaro, y preguntó si podrá correr el mes próximo el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en Valencia.
Según el portal «GloboEsporte», el piloto de Ferrari pudo abandonar la sala especial para ocupar un cuarto en la enfermería de ese hospital, gracias a que una resonancia magnética que le fue realizada hoy constató que el edema en el cerebro y la hinchazón en el ojo izquierdo, sufridos a raíz del accidente, ya disminuyeron. Massa ya camina alrededor de la cama, donde se recupera de un grave accidente sufrido el sábado.
En declaraciones a la «TV Globo», Dino Altmann, médico personal del pilot, afirmó que Massa será transferido a una sala normal y que su recuperación continúa siendo alentadora. Durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría, Massa recibió en el cabeza el violento impacto de un objeto metálico, cuando piloteaba a 240 kilómetros por hora, y tras quedar inconsciente se estrelló contra un muro de neumáticos.
El brasileño permanecerá en ese hospital de Budapest por algunos días y hará fisioterapia en brazos y piernas. Además de continuar conversando en tres idiomas diferentes – inglés, italiano y portugués-, el piloto de Fórmula 1 quiso saber todo lo que sucedió el día del accidente, que es en el único aspecto en que su memoria aún parece fallar, y preguntó incluso cuál fue el resultado de la carrera y cómo quedó la tabla de clasificación.
Nuevos exámenes que le fueron realizados constataron que ya se encuentra en condiciones de hacer cosas más complejas, además de hablar y caminar, ya que el edema que tiene en la cabeza es pequeño y no corre riesgo de sufrir secuelas.
En una de las charlas Massa le preguntó a su compatriota y piloto de Stock Car Popó Bueno sobre la posibilidad de correr en Valencia, España, dentro de tres semanas y media.
«Los amigos y la familia piensan en verlo bien, en casa, con salud, pero el piloto siempre quiere volver a correr enseguida. Sólo los médicos pueden saber si podrá volver aun este año o el año que viene», dijo Bueno. Añadió que en función de su propia experiencia, le advirtió al piloto de Ferrari que aún le queda mucho por recuperarse para poder volver a las pistas. Bueno sufrió un accidente en 2001, y cuando, al igual que Massa, preguntó cuando podría volver a correr, los médicos le dieron «una frenada».
No comments yet.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL