Aquí en Londres (como la canción)
Hace dos semanas me fui pasear a Londres -a hora y media de Eastbourne, donde yo vivo- con mi mamá y una amiga ecuatoriana. Caminando por Regent Street mi mamá pegó un grito: ¡mira! Un clásico taxi londinense con la marca país -Ecuador- pintada en todo su exterior estaba parado junto a nosotras. La emoción fue tanta que no alcanzamos a sacar nuestras cámaras.
Hoy me puse a buscar una noticia al respecto y esto fue lo que encontré y efectivamente, es una estrategia del Mintur para promocionar Ecuador en el mercado inglés. La noticia completa aquí.
Hay 22.000 taxis en Londres ¿cuáles eran las posibilidades de que estas tres ecuatorianas vean uno de los 27 que tienen la marca país? Tuvimos tanta suerte que quizá debimos comprarnos un guachito.
Si quieren recordar la canción del título y/o pegarse un buen dancing ahí les va el link de la salsa de Luis Felipe González.
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Foto principal obtenida de taximedia.com
Seguramente se lo ve mas lindo «in the flesh» que en la foto. Esperemos que genere los resultados esperado y se difunda en medios parecidos en otros países. Después de todo, un cab puede atravesar un callejón muy estrecho respecto a otros automoviles, al menos eso está en la retina de muchos cinéfilos.
Solo que los porcentajes que aporta el Mintur sobre el perfil del mercado objetivo parecen un tanto irreales, pero bien por pensar en una estrategia ligeramente más económica y ecológicamente amigable.
Es verdad Alexandra, se lo veia mucho más bonito ‘en persona’. La verdad es que no ahondé en el tema de la pertinencia: esta vez me permití una entrada más ‘light’. Sin embargo, tienes toda la razón: lo importante no es sólo la iniciativa sino un sistema de evaluación acorde, para evaluar los resultados y orientar futuras inversiones en los esfuerzos de marketing. Gracias por el comentario y ¡bienvenida al blog!
Con mucha sorpresa, he visto que esta inversion va a quedar en nada, pues esta a las puertas del horno de salir la nueva marca tursitica del Ecuador….¿porque?¿para que?; otro gasto en una marca, que a decir de muchos no nos representa y que tiene una dosis muy fuerte de la «diseñitis» ( enfermedad que sufren algunos diseñadores graficos), con la cual en sus iluminadas mentes , solo se conciben los colores, la cromatica de ellas y la composicion de figuras, que si no , nos lo explican en terminos sencillos , el comun de las personas , no entendemos…
Mas dinero, se gastara para posicionar una marca, cuando lo mas importante es empezar a invertir mejor en la calidad de la oferta…¿hasta cuando? estas peregrinas ideas de mercadeo?……
Hola Ricky, bienvenido al blog. Fuera de comentar acerca del diseño en sí, concuerdo completamente en que antes de posicionar una marca hay que invertir en mejorar la calidad de la oferta. En el caso de Ecuador, probablemente lo más sensato es hacer las dos cosas simultáneamente, para no perder presencia en el mercado al tiempo que trabajamos en ‘arreglar la casa’ como decía una ministra anterior.
Creo que el tema es largo e interesante, así que prometo una entrada con el tema de la nueva marca país.
Saludos!