miércoles, agosto 18th, 2010
¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?
Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo, sin necesitar de dispositivos de bombeo ni energía
¿Sabías que el tomate era conocido como la “manzana del amor”?
Así es, fueron los franceses quienes lo llamaron pomme d’amour, es decir, “manzana del amor”. Y puede que lo llamaron así, por que algunos herbolarios atribuyeron al tomate propiedades afrodisíacas.
Ahora bien, el tomate no siempre fue bien aceptado, aunque para el siglo XV, tenía una buena reputación en México, pronto obtuvo mala fama en Europa. Y todo comenzó cuando los botánicos del viejo continente incluyeron la tomatera en la familia de las solanáceas: la misma a la que pertenece la belladona, planta sumamente venenosa. Por otro lado, las hojas de la tomatera despedían un fuerte olor, y resultó que eran tóxicas.
¿Sabías que la falta de habilidad para escribir bien puede considerarse como discapacidad del aprendizaje?
¿Y tú que tal escribes?
Según un estudio por investigadores de la Universidad de Mayo, en Estados Unidos, la falta de habilidad para escribir apropiadamente podría ser considerada una discapacidad del aprendizaje tal como la dislexia.
De hecho, la doctora Slavica K. Katusic ha nombrado este padecimiento como ‘desorden del lenguaje escrito’ y que puede acarrear consecuencias a largo plazo a nivel personal
¿Sabías que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse?
A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos.
En dicho experimento participaron personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así, recordar un 29% más detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar.