La ‘guerra Google contra Microsoft’ continúa, ahora en el terreno de Microsoft
septiembre 3rd, 2010La dura pelea entre las empresas Google y Microsoft es intensa y golpe a golpe en busca de dominar el mercado.
Inicialmente Google anunció Google Chrome como su Sistema Operativo. Luego Microsoft anuncio la nueva versión de Office para Internet. Luego Microsoft anunció su alianza con Yahoo para mejorar el negocio de búsquedas de Yahoo.
Con su campaña “Going Google” ,y frases como “Ir a Google “ o “ Por favor, por favor, podemos pasarnos a Google”, el gigante del Internet arremete con todo con el objetivo de ganarle a Microsoft en el terreno de las aplicaciones para empresas con su producto Google Apps.
En esta oportunidad cabe resaltar el hecho que Google recurre no sólo a la publicidad en línea , sino a la publicidad tradicional con paneles en carreteras más importantes de los Estados Unidos como la 101 en San Francisco, la autopista West Side en Nueva York, el Ike en Chicago, y Mass Pike en Boston.
En artículos anteriores hemos presentado las diferentes herramientas que ofrece Google Apps, y que resaltan en sus avisos como son:
25 Gbyte
Mensajería instantánea
Voz y vídeo Chat
Documentos basados en Web
Calendario basado en Web
e-mail para equipos móviles
Websites Internos
Personalmente utilizo las herramientas de Google Apps, y en efecto son gratuitas, simples, muy prácticas y lo más importantes son soluciones web que puedes acceder y mantener actualizadas desde cualquier lugar. Definitivamente una ventaja contra las monolíticas herramientas de Microsoft que requieren ser instaladas en una PC.
Google dice que hasta la fecha más de 1,75 millones de empresas, escuelas y organizaciones se han adherido a las diversas combinaciones de uso de Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Apps entre otros, pero esto es como una gota en el Océano comparado con la cantidad de empresas que utilizan Microsoft Office.
La guerra por dominar en las aplicaciones para empresas está declarada y estaremos atentos a la respuesta de Microsoft.