EL CHICLE ¿INFLUYE EN NOSOTROS?
Alrededor del termino goma de mascar o chicle , se han desarrollado una serie de mitos que lo han ido satanizando y colocando en la mente de los seres humanos como un producto dañino en todos los aspectos. Sin embargo hoy en día existen estudios clínicos, desarrollados en diversos países, con el fin de comprobar los efectos positivos y negativos de la goma de mascar. En la actualidad se ha comprobado que la goma de mascar tiene muchas cualidades que antes se desconocían una de ellas es que se ha comprobado que el mascar chicle ayuda a incrementar los niveles de concentración por el ritmo en el que entra el sistema nervioso central, este estudio indica que, tanto para adultos como para niños, las tareas mentales son completadas con un 20% más de efectividad cuando se mastica chicle.
Masticar chicle implica realizar una acción continua que no requiere ningún tipo de esfuerzo mental pero que produce cierta actividad física. Por tanto esa pequeña actividad física (mascar) estimularía la mente y ayudaría realizar tareas que necesitan capacidad mental extra.
El chicle tambien influye en el crecimiento de los maxilares, a parte de estimular la salivación.
Entre los aspectos negativos es la aerofagia (se «traga» mucho aire) y se produce acidez en el estomago, porque desde que empiezas a masticar, se manda a tu cerbero la señal de que estas masticando porque estas ingiriendo alimentos y en realidad no es asi. Y como el estómago se prepara para recibir alimentos, secreta mas acido gástrico.