UNA VERDAD INCÓMODA, es un documental que trata sobre el cuidado del medio ambiente, sobre el calentamiento global pero ¿qué tiene que ver con el comercio que existe entre países?, la verdad mucho.
Tiempo atrás empezaron las campañas acerca del calentamiento global se creía que todo era invención del hombre para ampliar su mercado y en cierto punto si, ya que ahora se trabaja con el marketing ecológico, pero conforme ha pasado el tiempo el calentamiento global se ha convertido en una realidad que arrastra consigo grandes catástrofes, las mismas causadas por el mismo hombre ya que la atmósfera es la parte más vulnerable del planeta tierra, es tan fina que tantos años de contaminación ambiental han cambiado su composición natural; pero ¿cómo hacemos entender a los grandes empresarios que sus productos nos están matando? Realmente parece ser algo imposible ya que son grandes pérdidas de dinero a sus bolsillos y ¿a quién le gusta perder? A nadie.
Elegir entre la economía y la ecología……. grave problema; lo que los grandes empresarios no entienden es que deben hacer productos más eficientes buscando un equilibrio entre la economía y la ecología ya que a la larga sus propios inventos acabarán con su economía, claro ejemplo el terremoto y tsunami de Fukushima-Japón que trajo consigo grandes pérdidas a esta nación y no hablamos de miles sino de millones, además esta catástrofes no solo afectó a su mercado internacional sino también a su actividad económica interna, por ejemplo: la publicación de varias revistas de mangas, muy populares en Japón ha tenido que ser retrasada debido a las múltiples repercusiones del sismo en particular por la falta de papel, otros productos como la leche, la espinaca fueron encontrados con restos radiactivos y fue prohibida su venta.
Realmente este tipo de catástrofes retrasan el desarrollo económico de una nación.
Oh sorpresa los países más contaminantes del planeta son las potencias mundiales teniendo el primer lugar EE.UU, seguido de Europa y luego China; después otros como India, Rusia Japón y África.
La revolución tecnológica y científica es una bendición por proporcionarnos beneficios tremendos pero también al utilizar mal estos conocimientos o recursos estamos agotando toda posibilidad de vida en el planeta y si no reaccionamos ahora, ni con todo el oro del mundo podremos remediar esta realidad porque será muy tarde.
Usando el ingenio, la inteligencia y la esperanza se demuestra que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político y económico, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.
Quitemos esa venda de nuestros ojos y observemos la realidad, nos estamos matando empecemos hacer cosas que mejoren nuestra calidad de vida, no para ahora sino para mañana; no pensemos en nuestro presente sino como va ser nuestro futuro. TODO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.
Pienso que el gobierno debe tomar decisiones tomando en cuenta la ecología y el ambiente, ya que todo lo que hacemos trae una consecuencia,es importante cuidar el entorno en el que vivimos, si no cuidamos nuestro suelo como cultivaremos, como subsistiremos??!
Las empresas, fabricas, etc, deben ser muy cocientes de lo que ocasionan al ambiente, claro que no son los únicos responsables de la contaminación pero aportan en gran parte, debemos colaborar juntos para tener un mejor futuro, que nuestros hijos puedan vivir en un ambiente sano del que puedan disfrutar.
En el mundo de hoy es importante establecer prioridades,y si conservar y cuidar el medio en el que vivimos no es una de ellas pues tenemos que re definir nuestro concepto, es necesario proteger el medio ambiente para poder disfrutar del tiempo que tenemos y con las personas que tenemos.
El contraste del cambio climático es uno de los denominados temas globales de la agenda internacional actual, que genera incertidumbre, preocupación e iniciativas en el marco de la convivencia conjunta entre los distintos Estados. Los datos inherentes a la degradación ambiental y sus efectos peligrosos para la vida humana y la naturaleza venían de tiempo atrás, pero apenas en la década de los setenta la comunidad internacional tomó conciencia de la índole y gravedad del problema; muchas personas creen que esto no es más que pura fanaticada pero la verdad es que todos estos problemas originados por la negación, continua falta de control y crecimiento excesivo de la sociedad significará un costo excesivo para el mundo, que para países que de por sí tienen problemas económicos graves en la actualidad (cuando el problema aún no es tan grave) en un largo plazo no serán capaces de manejar lo que se les avecina.