Carta de Albert Einstein
2008 octubre 18
Una carta recientemente hecha pública, en donde Einstein le escribe al filósofo Eric Gutkind en 1954, ha dejado comprobado de una vez y por todas, que el hombre considerado como la mente mas brillante de la humanidad, era sin la menor duda un ateo.
La noticia, reportada por el prestigioso periódico The New York Times, dice además que la carta se acaba de subastar por la suma de US$404,000 dólares (enlace a la fuente).
Según escribe Einstein en su propia letra:
¨La palabra Dios para mi no es nada mas que la expresión y el producto de la debilidad humana, [y] la Biblia es una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sea como se las vea son bastantes infantiles».
Einstein (quien era judío de nacimiento) además menciona que no cree en que el pueblo judío sea ningún tipo de «pueblo elegido», ya que para él esa es tan solo otra leyenda.
Lo controversial de esto es que por décadas diferentes movimientos religiosos han tratado de colocar a Einstein en un pedestal religioso, citando su «espiritualidad» en sus propias escrituras, pero fallando de entender que Einstein solo utilizaba el concepto de Dios como una analogía, o de manera figurativa, para explicar muchos conceptos.
Es sin duda alguna el segundo legado de Albert Einstein después de la Teoría de la Relatividad
No comments yet