Hoy en día consideramos al Coliseo Romano como una maravilla por la importancia que tuvo para Roma en una época gloriosa de su historia, por su sorprendente arquitectura y por su elegancia. En él se realizaban luchas a muerte entre gladiadores, recreaciones de batallas, caza de animales, representaciones teatrales, entre otros.
Localizado en el centro de la capital italiana, fue construido entre el año 70 d.C y el 80 dC. Se usó durante 500 años y es admirado por su gran infraestructura con capacidad para 50.000 espectadores, con 80 filas de gradas. Fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad. Sin duda alguna, es el símbolo del Imperio Romano.
Referencias Electrónicas
WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Coliseo de Roma”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Romano, Guayaquil – Ecuador.
GÓMEZ, J. (2007), “El Coliseo de Roma: El símbolo del Imperio de Roma”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/el-coliseo-el-simbolo-del-imperio-romano/, Guayaquil – Ecuador.
El coloso de Roma, de cuantas luchas de gladiadores habrá sido testigo, cuanta sangre se habrá derramado en sus arenas. Felicidades excelente blog, y un gran tema el escogido.
El Gran Coliseo que tuvo que mostrarse ciego frente a todas las masacres de gladiadores que allí se llevaron a cabo. Es increíble, como después de tanto sigue haciendo frente al tiempo. Fantástico!