DISCOS VIRTUALES

02-12-11

Imagínate que todos tus documentos importantes de texto, hojas de cálculo, música, vídeos y otros archivos descansan seguros y cómodos en la unidad de disco duro de tu PC.

¿Que pasaría si…

… la unidad de disco se descompone,

… si se agota el espacio,

… o si quisieras una forma fácil de compartir esos archivos con tus amigos?

Los servicios de almacenamiento basados en la Web te permiten hacer una copia de seguridad de tus datos, almacenar tus archivos en un servidor de la Web, o compartirlos simple y rápidamente con cualquiera, casi siempre sin tener que pagar un centavo.

¿QUÉ ES?

No es más que un espacio de memoria que se encuentra en otra máquina que se puede usar para guardar información en ella sin utilizar la memoria del propio ordenador. La ventaja de los discos virtuales es que la información que hay en ellos se puede acceder desde distintos ordenadores.

En esta imagen se puede ver una pantalla de la demo de otra aplicación de disco virtual: el «Disco Duro Virtual» de Terra. Aquí se muestra cómo la información guardada desde el ordenador «Mi Pc» puede ser posteriormente consultada desde otros ordenadores («PC remoto»).

Lo más llamativo de «GMail Drive» es lo perfectamente integrado que queda en el entorno del escritorio. Una vez instalada la aplicación ésta se representa con el icono habitual de «unidad conectada» en la carpeta «Mi PC».

En la siguiente imagen se muestra cómo queda representada la aplicación una vez instalada en el ordenador. He añadido un círculo rojo para ayudar a identificarla.

Como se puede ver el icono tiene la misma apariencia que los otros dispositivos conectados en el ordenador. Esta apariencia genera confianza en el usuario ya que no se distingue como una aplicación extraña sino como una unidad más. En cambio el icono del lado, «Macromedia FTP & RDS», tiene un aspecto poco habitual y que nos hace dudar a primera vista para qué sirve.

Al mismo tiempo la representación de la aplicación guía al usuario en la forma de cómo ser usada. Con lo que se puede aprovechar todo el conocimiento que ya tiene el usuario en el uso de los otros dispositivos.

Cuando se accede a la aplicación se piden los datos necesarios para acceder a la cuenta de correo. En este punto se hace evidente que no es un dispositivo más.

En la siguiente imagen se muestra el formulario para acceder a la cuenta de correo.

Sin embargo, una vez registrado, la aplicación cumple con las expectativas generadas en el usuario al comportarse como una unidad más. Es decir, al representar la aplicación con el icono de un dispositivo se genera la expectativa de que se comporte éste como cualquier dispositivo. Por ejemplo pudiendo crear carpetas mediante el «botón derecho del ratón -> Nuevo -> Carpeta» de la misma forma que se puede hacer en el escritorio.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DEL SERVICIO DEL DDV?

  • Puede tener acceso a los archivos almacenados en el DDV desde cualquier parte del mundo, basta con tener un computador conectado a Internet. Por eso es útil para aquellas personas que realizan parte de su actividad fuera del hogar o del lugar de trabajo, como estudiantes y profesionales con movilidad.
  • Puede transmitir y almacenar archivos de gran tamaño (dependiendo del servicio seleccionado), por ejemplo subir archivos desde tu casa y bajarlos en el colegio, universidad o trabajo.

Usted puede usar esta zona para compartir archivos con sus clientes y proveedores, como vídeo, PDF y otros formatos, que sean complicados de enviar por e-mail.

¿QUÉ DISCO VIRTUAL DEBO UTILIZAR?

Para determinar el servicio que usará, debe pensar en el formato de los documentos que guardará. Sitrabajará con documentos de Word, que tienen un tamaño relativamente menor que otros formatos y en promedio consume de 50 a 100 Kb, puede utilizar servicios que ofrecen menos espacio de almacenaje. Por otro lado, si guardará archivos como fotos, música o vídeos, debe pensar en un servicio con mayor espacio, pues este tipo de archivos tiene formatos que ocupan espacios en promedio de 1MB en adelante.

Posted by on febrero 12, 2011

Primero te explicaré lo que es el Twitter; es una aplicación online que sirve para muchos usos, casi tantos como usuarios. Mientras algunos la utilizan para chatear y otros para leer lo que hacen o dicen los demás (un poco como ‘voyeurs’ virtuales), muchos la usan para pedir consejo, opiniones, ayuda o información. También se utiliza como plataforma de micro-blogging (escribir ideas-posts breves) o como sistema de anuncio de actualización de un blog o web (los diarios, por ejemplo, tienen cuentas en Twitter para ir publicando sus titulares con enlace a la noticia completa). Pero…¿cómo tener uno?

1.- Registrarse: Lo primero es abrirse una cuenta en Twitter. Entra www.twitter.com y pincha en la opción «Get started-Join». Pasarás a otra pantalla donde te pedirán algunos datos: username (nombre de usuario), password (contraseña) y email address (cuenta de correo electrónico asociada). Luego debes copiar las dos palabras de seguridad y darle a «I accept. Create my account».

2.- Empezar a usarlo: Ya tienes tu propia página en Twitter, desde donde puedes actualizar tu cuenta y participar de la conversación. Está formada por el nombre de la web + tu nombre de usuario. Por ejemplo: www.twitter.com/#!/andreasqui
Cada entrada no puede exceder los 140 caracteres. Sólo te leerán quienes te tienen «agregado», es decir, quienes te siguen (followers). Y tú sólo podrás leer a quienes hayas agregado o sigas (following).

3.- Como buscar amigos: Lo que puedes hacer es ubicarte en la parte de las herramientas del Twitter, donde dice Buscar Gente y si sabes su usuario lo escribes sino directamente su nombre en la barra de tu navegador (http://twitter.com/practicopedia). Listo

4.- Como seguir o dejar de seguir a una persona:Seguir a alguien en Twitter es muy simple, sólo tenemos que ir al perfil del usuario que nos interesa, por ejemplo, @puntogeek, y pinchar en el botón “Seguir”, o bien desplegar el botón de configuración que ven más a la derecha y elegir “seguir a puntogeek”. O cuando queremos dejar de seguir a alguien, ya sea porque no nos interesa más lo que dice, o cualquier causa, el procedimiento es el mismo que para seguir. Vamos a su perfil, desplegamos el botón de configuración del usuario y le damos a “Dejar de seguir a puntogeek».

follow

unfollow

5.-Menciones:Las menciones son simplemente una forma de mencionar, valga la redundancia, a otro usuario. Cuando queremos hacer notar a alguien que estamos hablando de él tenemos que hacerlo de esta forma. Las menciones se anteponen de una @, por ejemplo, si queremos mencionar a alguien, o enviarle un mensaje lo haríamos de la sieguiente forma: “@puntogeek hola!”. Éste mensaje será visible por los demás, si no queremos que sea visible tendremos que usar un mensaje directo.

reply

6.- Mensajes directos:Es una forma de comunicarse con otro usuario de Twitter, pero de forma privada, a diferencia de la mención, éstos mensajes sólo son visibles por la persona a la cual se lo enviamos. Una aclaración importante, es que al usuario que queremos enviarle un DM tiene que seguirnos, sino no será posible enviar el mensaje. Para enviar un mensaje privado anteponemos una “d” al mensaje, de modo que si queremos enviar un mensaje quedará así: “d puntogeek hola!”.

dm

7.- Retweet: EL retweet es una de las formas más populares de “replicar” un tweet, de a poco fue cobrando importancia, hasta tal punto que Twitter está haciendo pruebas para adoptarlo de manera oficial. Si vemos algú ntweet que nos interesó y queremos enviarlo nosotros también, sólamente tenemos que anteponer “RT” al tweet copiado y pegado por el otro usuario. En los clientes de Twitter ya viene la opción de retwittear, lo que nos facilita la tarea.

rt
Bueno con esta información ya podrás unirte a ésta red social que está cautivando el mundo, cuando le cojas el ritmo podrás innovar más a tu cuenta como administrar tus listas de amigos para tenerlas de una forma más organizada, cambiar de color tu perfil, añadir fotos en fin muchas cosas que te gustarán y servirán de mucho. Una cosa más tener cuidado con lo que escribas, RECUERDA QUE ES UNA RED PÚBLICA. 🙂 😉

JUANGIS. (2009), «Como usar twitter», Escuela Superior Politécnica del Litoral, obtenido el : 25 de octubre del 2010, desde http://www.puntogeek.com/2009/11/16/como-usar-twitter/

PRACTICOPEDIA. (2010), «Cómo usar twitter», Escuela Superior Politécnica del Litoral, obtenido el: 25 de  octubre del 2010, desde http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-usar-twitter-798

Guayaquil-Ecuador

Posted by on octubre 25, 2010

                             

                                                                                                           

Para Jesucristo
Gráficos con escarcha de Myspace

Posted by on agosto 11, 2010

Si deseamos decir a alguien cuanto lo queremos no esperemos a más después o mañana… ¿porque no  le podemos decir en ese momento?. No sabemos lo que la vida nos tiene preparado, todo aquello puede ser demasiado tarde,  queramos retroceder el tiempoy le estaremos echando la culpa a los factores por lo que ocurrió. Vivamos el momento.

Posted by on agosto 7, 2010

 El corazón es un niño. Espera lo que desea.

El que teme sufrir, sufre temor.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Sólo dos cosas contribuyen a avanzar; ir más aprisa que los demás, y seguir el buen camino.

Hay algo muy sutil y muy hondo en volverse a mirar el camino andado… El camino en donde, sin dejar huella, se dejó la vida entera

Posted by on agosto 7, 2010

Sin duda la vida es un largo camino por delante; mientras más nos visionamos al futuro, más parece extenderse aquel trayecto,trabajarlo es lo queda, soñando con ese ideal, ansiarlo, llamándolo. Serán tantas las veces que querramos retroceder, quedarnos a mitad del camino o tomar el «atajo perfecto» pero sólo con ponernos a pensar que es lo queríamos lo retomaremos y será nuestro empuje hacia el. Valdrá la pena tanta esfuerzo, tantos momentos de angustia, es el regocijo lo que prevalecerá al final. No nos demos por vencido que aquella meta y recompensa solo estará en nuestras manos.

Posted by on agosto 7, 2010

Muchos de nosotros nos preguntamos: «¿para qué estamos aqui?, ¿cuál es mi propósito?, ¿a qué hemos venido al mundo?».
En fin son muchas las preguntas que nos hacemos pero no pensamos quien es el autor de nuestra existencia.
Nuestro padre Dios es quien lo hizo todo y él le debemos todo lo que somos y hacemos.

Piense en un martillo. Está diseñado para clavar. Para eso fue creado. Ahora imagine que al martillo nunca se le da uso. Solo está guardado en la caja de herramientas. Al martillo no le importa.

Pero ahora imagine ese mismo martillo con un alma, consciente de si mismo. Pasan y pasan los días y él sigue en la caja de herramientas. Se siente extraño adentro, pero no está exactamente seguro porqué. Algo falta, pero no sabe que es.

Entonces un día alguien lo saca de la caja de herramientas y lo usa para quebrar algunas ramas para la chimenea. El martillo está muy feliz. Al martillo le encanta ser sostenido, esgrimido y estar golpeando las ramas. Sin embargo al finalizar el día, aún no se siente realizado. El golpear las ramas fue entretenido, pero no fue suficiente. Algo falta todavía.

En los días siguientes es usado a menudo. Reforma una tapa de rueda, destruye una plancha de yeso, restituye la pata de una mesa. Sin embargo, aun se siente no realizado. Ansía más acción . Quiere que lo usen tanto como sea posible para derribar, quebrar, arruinar, abollar cosas. Se imagina que no ha tenido suficiente de estos acontecimientos para satisfacerlo. Más de lo mismo, cree es la solución a su falta de realización.

Entonces un día alguien lo usa en un clavo. De repente, se encienden las luces en su alma de martillo. Ahora entiende para que fue verdaderamente diseñado. Fue para golpear clavos. Todas las otras cosas que él golpea palidecen en comparación. Ahora sabe lo que su alma de martillo estaba buscando todo el tiempo.

Hemos sido creados a la imagen de Dios para tener una relación con él. Tener esa relación es la única cosa que va a satisfacer esencialmente nuestras almas. Hasta que llegamos a conocer a Dios, habremos tenido muchas experiencias maravillosas, pero no hemos dado en el clavo. Hemos sido usados para algunos nobles propósitos, pero no para el que fuimos esencialmente creados, no para el que a través del cual encontraremos: la mayor realización. Agustín lo resumió de esta manera: «Tu (Dios) nos has hecho para ti y nuestros corazones están intranquilos hasta que encuentran la paz en ti:»

Nuestro mayor anhelo es conocer a Dios, tener una relación con él. .. Por qué? Porque esa es la manera como hemos sido creados. ¿Ya ha dado en el clavo?

Creado por: www.cadaestudiante.com/articulos/proposito

Posted by on agosto 7, 2010

 
Ir a la barra de herramientas