Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • Abr
    26

    MI FRASE SALSERA 069

    Filed under: SALSA;

    Con la misma frialdad que tú me das, que me hace de ansiedad enloquecer, voy a darle a tu invierno soledad, una brisa glacial, en cada anochecer.

    1 Comment
  • Abr
    25

    MI FRASE SALSERA 069

    Filed under: SALSA;


    Ya la vida le ha enseñado demasiado cometer el mismo error no le interesa los amores que ha tenido le han fallado y dejaron en el aire las promesas

    1 Comment
  • Abr
    18

    Cuatro o cinco veces al año un eclipse se posa sobre el universo del fútbol y lo ensombrece. Es Real Madrid-Barcelona, un desafío de titanes cuya luz estelar, cuya pasión supranacional reduce a la nada cualquier otro acontecimiento que se superponga. Es tal la dimensión y universalidad que ha adquirido este clásico que todos estamos pendientes de él. Y no defrauda. Si no es el juego, es el ardor, la vibración, la impresionante atmósfera que lo rodea, la fenomenal expectativa que despierta. No es un partido, es un choque de trenes, dos acorazados que se apuntan. Sin dudas, el máximo espectáculo contemporáneo, en fútbol. ¡Qué puesta en escena presentó el Bernabéu! ¡Qué belleza vivirlo, aún por televisión!

    Puede que la española no sea la mejor liga del mundo, como dice el eslogan; sí es indiscutible que reúne a los dos equipos más importantes de la Tierra. Al menos, hoy. Por poderío económico, por juego, ambición, tradición. Pero si aún flota alguna duda, ahí están también, ambos, en la semifinal de Europa. Que la superioridad de estos dos colosos sobre el resto de España sea abrumadora, es una verdad; que ganen porque los otros son malos, una mentira. En cualquier otra liga establecerían idéntica supremacía, incluida la inglesa.

    Gracias a un penal obsequiado por el engominado árbitro Muñiz Fernández, el Real Madrid no sufrió una nueva derrota a manos de su archirrival. Pero ha sido el suyo un esfuerzo pírrico: el Barcelona le mantuvo los 8 puntos de ventaja a seis fechas del final de la liga. Ahora, el Barsa puede alinear a un equipo alternativo en los partidos siguientes; ya se quitó de encima al Valencia, al Villarreal, al Atlético de Madrid, al Bilbao, al Sevilla y al Madrid. Puede tomarse con soda las próximas dos semanas del campeonato.

    “Empate con sabor a victoria”, titula el ultramadridista diario Marca. Se autoengaña; sabe que con el 1 a 1 el Madrid perdió el primero de los tres torneos de la temporada. Aunque, en el fondo, no deja de ser realista: para este Madrid, empatarle a este Barsa, es una victoria. Y es un título más vendedor que “Se nos escapó el campeonato”.

    Además, el merengue volvió a comprobar que es menos equipo que el azulgrana. Con el entorno a favor, dejando la piel en el campo, raspando al máximo de lo que permiten el juez y el reglamento, con toda la perversidad de Pepe y la aspereza de la última línea, apenas pudo rascar un empate. Y con un penal que no fue. Haga lo que haga el Madrid, intente lo que intente Mourinho, es menos que el Barsa. Sabe que vencer a un rival con tal grado de posesión de balón es casi una proeza.

    Ahora deben medirse en una final el miércoles, en terreno neutral (Valencia) y el club catalán lleva una ventaja: su juego armonioso es natural, fluye, lo tiene incorporado y aprendido. El Madrid debe volver a mentalizarse para otra epopeya de fragor, de roce, de jugar al límite, porque se sabe menos que su adversario. Lo suyo es a sangre y fuego. Y eso es más difícil. El cuerpo y la mente del guerrero necesitan un reposo mayor que cuatro días para acometer otra batalla de estas. El artista la lleva más liviana, el talento requiere menos esfuerzo. Adicionalmente, Barcelona tiene a Messi y el Madrid no, otra ventaja clara.

    Josep Guardiola ya está instalado entre los dos o tres mejores entrenadores de la historia del fútbol. Ennoblece su profesión, la dignifica. Puso lo mejor de su dotación y le indicó que fueran por la victoria, como siempre. La cancha y el rival no importan, sólo sus convicciones. Y el Barsa, una vez más, fue al campo madrileño a dominar, a desarrollar su fútbol infernal para los rivales. Ese que no les permite tener casi nunca el balón y termina enloqueciéndolos.

    Vale resaltar, de todos modos, la vergüenza madridista para ir por la igualdad estando abajo en el marcador y con un jugador menos. “Estoy cansado de jugar con diez ante el Barcelona”, protestó Mourinho en la conferencia de prensa. Simple, que no se hagan echar. Que Pepe terminara el partido sin siquiera una amarilla es una burla al fútbol.

    No fue un espectáculo maravilloso, aunque el volcánico entusiasmo de los protagonistas lo tornó atractivo igual. “El árbitro debe agilizar el juego”, exclamó en un momento el narrador de la TV, como diciendo ¿para qué pita…? ¡Que deje seguir…! Error, si el partido es malo, es obligación de los futbolistas mejorarlo, el juez está para aplicar debidamente el reglamento. Ahora bien: nunca un Barsa-Madrid de estos tiempos puede ser un partido aburrido. Malo sí, tedioso no.

    Mourinho hizo un cambio revolucionario en su alineación: quitó a Pepe de la zaga y lo mandó al medio, a custodiar lo más estrictamente posible a Messi. Pepe es su hombre más veloz, el más enérgico y violento de todos los que dispone. Pero no es fácil agarrar a Messi. Ni para un mastín de estos. Lionel hizo cuatro o cinco diabluras de las suyas que lo convirtieron en figura importante. Cristiano Ronaldo, en cambio, pasó casi en blanco otro partido clave (lo que se le critica con frecuencia). Pero se salvó con el penal. Que hay que hacerlo. En un partido así, el arco se achica para el delantero.

    Muchos se autoponderan diciendo “Yo marqué 180 goles. Y sin patear penales…” No sabrías, hermano. No te animarías. Convertir un penal es un mérito. Y ese fue el de Cristiano y Lionel.

    La única ventaja del Madrid de cara al miércoles es que parece que el Barsa perdió a Puyol, un zaguero para la historia. Y el Madrid perdió a Albiol, o sea, seguro su defensa mejorará para la final de la Copa del Rey.

    Dentro de cuatro noches, otro eclipse dejará a oscuras al mundo de fútbol. Será cuando el Madrid y el Barcelona pasen por delante de la luna.

    No Comments
  • Abr
    12


    Clasificados para semifinales de la Champions, con la final de Copa muy cerca, y líderes en la Liga. Para Guardiola, estar así en este tramo de la temporada «es un regalo que recibimos con una alegría inmensa».

    Dedica la victoria a Bojan

    Tras felicitar públicamente a los jugadores, Josep Guardiola ha querido dedicar la victoria de este martes y la consiguiente clasificación para las semifinales del máxima competición europea a Bojan Krkic, que cayó lesionado frente al Almería: «Quiero dedicarle esta victoria a Bojan. Espero que le dé fuerzas para poder recuperarse lo antes posible.»
    Por cuarto año consecutivo, y tras haber superado un rival, elShakhtar, que Guardiola espera no habérselo de encontrar el próximo año, el FC Barcelona disputará las semifinales de la máxima competición europea. «Es un éxito absoluto, la demostración de la estabilidad y de las cosas bien hechas por parte del todos. Es un éxito global, una noticia inmensa. Quiero que destacar que detrás hay mucho esfuerzo. Estamos muy contentos de volver a estar ahí», ha valorado el técnico barcelonista en este sentido.

    «Lo que importa es la mentalidad y el deseo»

    Unas semifinales de Champions, que se suman a la final de la Copa del Rey del próximo día 20 y a una buena situación en la Liga, con ocho puntos por sobre el segundo clasificado, el Real Madrid. Es por eso que Guardiolaconsidera el equipo «ha cumplido», y que entiende que lo le viene a la plantilla de ahora en adelante es un regalo: «No importa cómo llegamos. Lo que importa es la mentalidad y el deseo. Ésto es un regalo que todos los deportistas recibimos con una alegría inmensa. La situación hace que sólo podemos dar las gracias a los jugadores, y vivirlo como un regalo.»

    Si finalmente el Real Madrid se clasifica este miércoles para las semifinales de la Champions, los dos conjuntos se verán las caras hasta cuatro veces. «Nos lo debemos tomar como un regalo, una oportunidad de competir contra el más poderoso.» Y ha añadido: «Ojalá podamos jugar más veces contra ellos. Básicamente son el equipo más poderoso en todos los sentidos, el más fuerte que llega en el mejor momento, y que tiene una plantilla imparable. Aceptamos el reto de intentarlo.»

    Con sensación de paz interior

    En la misma línea, el de Santpedor ha apuntado que sus jugadores vivirán este tramo final «con mucha tranquilidad, intentando competir de la mejor manera posible, e intentando ser nosotros». «Mejor que esto no se puede hacer. Ahora competiremos contra un rival muy fuerte. La sensación de paz interior que tenemos todos por haber llevado a esta institución tan lejos en todas las competiciones es indescriptible. Ahora sólo nos queda disfrutarlo. Es un placer poder disfrutar de esta oportunidad «, ha concluido.

    2 Comments
  • Abr
    12

    Nemanja Vidic está muy contento con el regreso de Antonio Valencia y cree que este jugador podría desempeñar un rol clave en la búsqueda de títulos del United.

    Valencia se reincorporó recientemente al equipo tras seis meses sin jugar y ha impresionado a todos al haberlo hecho sin problemas después de su larga recuperación de una grave lesión.
    El ecuatoriano desempeñó un papel estelar en el partido de ida de la Liga de Campeones de la semana pasada en Chelsea, con lo que se ganó los elogios de Vidic, quien tiene una opinión muy buena de él, dentro y fuera de la cancha.

    «Antonio es muy profesional» le comentó el capitán de los Rojos a ManUtd.com. «Es una persona a la que todos pueden admirar. Vean lo rápido que se ha recuperado de su lesión, lo cual se debe a su mentalidad.
    «Está en Carrington desde la mañana hasta la tarde y todo lo que hace está encaminado a convertirlo en un mejor jugador. Es uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo».

    Vidic continuó: «Contra el Chelsea demostró lo versátil que puede ser. Todos sabemos lo bueno que es al ataque, pero, en Stamford Bridge demostró que también puede defender.

    «Es fuerte, poderoso, rápido, valiente… todos la cualidades que se necesitan para jugar en el Manchester United. Aún no lo he visto jugar en la portería, pero creo que podría hacerlo si entrena dos o tres meses, porque ¡trabaja durísimo!

    No Comments
  • Abr
    8

    Uno levantó los brazos, cerró los puños y lanzó un «Yeah Yeah». El otro, con voz grave, le respondió con un trascendental «Yeah Yeah». El encuentro entre los líderes necesitó, minutos más tarde y por una clara necesidad de diálogo, de un traductor. Diego Maradona y Muammar Khadafi tuvieron su primer encuentro a solas el 14 de junio de 2001, en pleno casamiento de Al-Saadi, uno de los hijos del líder libio. Un fanático del fútbol que parece no escuchar ni leer lo que su padre opina del deporte. Una visión tan simple como que «los aficionados son completamente idiotas, son gente fracasada y desperdiciada».

    Mientras Muammar cree que los que padecen de «fútbol-manía» tienen mayor riesgo de desórdenes psicológicos y nerviosos y que estos desórdenes son los culpables de ataques al corazón, diabetes, hipertensión y envejecimiento prematuro, su hijo decidió dedicarse a patear la pelota de manera profesional después de ver por TV un partido del Calcio. Futbolista, presidente de la federación local y principal referente de la candidatura libia para el Mundial 2010, el emprendedor heredero logró su cometido y llegó al fútbol italiano.

    La relación entre Khadafy y los goles no van de la mano. En julio de 1996, un clásico local terminó en una revuelta popular. Trípoli, la ciudad capital, fue testigo de un tanto que hizo estremecer a la Jamahiriya, el Estado de las Masas que se estableció en 1969 y que tiene como cabeza a Muammar, el Guía de la Revolución. Según la crónica de la época del periodista español Ferran Sales, en el diario El País de España, en los últimos minutos del choque entre Al Ahli y Al Ittihad, el árbitro dio por válido un gol marcado de manera irregular por un delantero de Al Ahli. La bronca de los hinchas terminó a los tiros y el trágico desenlace acumuló 50 muertos.

    El vástago siempre soño con ser Maradona y su padre no dudó en complacerlo. Sin problemas para ganarse un lugar en el fútbol local, «normalmente jugaba los 90 minutos y sólo se lo sacaba cuando él quería». Así lo reveló Giuseppe Dossena, uno de sus entrenadores en la Lybian Premier League. Un torneo con campeones repetidos y un estadio bautizado como Hugo Chávez, en honor al presidente venezolano.

    Sin un nivel acorde al deporte de elite, el dinero marcó la diferencia. En 2003 llegó a Perugia, en 2005 pasó por Udinese y en 2006 acumuló entrenamientos en Sampdoria. Dejó el Calcio con dos partidos jugados y ningún gol. En el medio, su mayor logro fue haber dado positivo de nandrolona en un control antidopaje. «Complot», sentenciaron desde la prensa libia. Su debut se dio tras 39 encuentros en el banco de suplentes. Saadi jugó, curiosamente, 15 minutos ante Juventus. El curiosamente se relaciona al 7.5% del club bianconero que posee junto a su padre, a través de la empresa estatal Libyan Arab Foreign Investment Company. «Nos interesa el club porque queremos potenciar la realidad de nuestro fútbol y porque abre el camino a muchos jóvenes de mi país», explicó en 2002. Por algo, la final de la Supercopa de Italia de ese año se jugó en Trípoli. En Udinese, bajó su rendimiento: disputó 10 minutos en el último partido de la temporada.

    En su aventura al frente de la federación, tampoco escatimó en gastos. Un DT argentino formó parte de su comitiva. Con un trato casi cariñoso, fueron a ver fútbol a Inglaterra, España e Italia. El entrenador no descansaba ni cuando la pelota dejaba de correr: participaba de cumbres con líderes africanos. Una vez, en migraciones de Estados Unidos no lo podían creer: ¿cómo es que tiene 12 ingresos diferentes a Libia?, le preguntó un funcionario.»No sé si me creyó que era el técnico de la selección», contó Carlos Salvador Bilardo en una columna publicada en el diario Perfil, cuando los ojos del mundo dejaron de posarse sobre Túnez, Bahrein y Egipto y empezaron a fijarse en Libia, en donde papá Muammar gobierna desde el primer día de septiembre de 1969, aunque técnicamente es sólo un ciudadano libio común y corriente.

    La amistad con Maradona sirvió para que Carlos Bilardo dirigiera a la selección de Libia y para que Ben Johnson fuera su preparador físico. El mediático PF pasó a la historia cuando corrió, sustancias prohibidas mediante, los 100 metros en 9s79/100, en los Juegos Olímpicos de 1988. Su historia con el Diez data de 1997, en Toronto, gracias a las gestiones de Lalo, el hermano de Maradona que vivía en Canadá. Por ser parte de la troupe Khadafy habría cobrado 7.300 dólares. Pero en una tarde le robaron todo su salario en las calles de Roma. En esos extraños ribetes de la vida, el velocista no pudo atrapar al ladrón.

    Un presente bélico se apoderó de Libia. En época de revueltas en el mundo árabe, Trípoli no quedó excenta de las manifestaciones opositoras. En febrero, tras una semana de protestas, Khadafy ordenó que se abra el fuego sobre los manifestantes. Desde los primeros días de abril, el gobierno libio ya cuenta con la renuncia de su canciller y con fisuras dentro de las fuerzas leales. Mientras, el show debe continuar. La selección juega la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012, aunque Osama Mansor, el capitán, ya reconoció que «jugar en esta situación es muy difícil para nosotros». Hace una semana, ante Sudáfrica, la derrota 4 a 2 fue lo de menos. Lo peor era el regreso a casa, a un país dividido y en guerra.

    De Maradona a Lionel Messi, los grandes futbolistas argentinos siguen en el corazón de Libia. «Messi dice que lo que pasa en Libia es una verdadera carnicería», rezó una pancarta que mostró Mohamed , un adolescente de 13 años, en Bengasi. Fue la particular forma que encontraron para utilizar a la Pulga como emblema de la rebelión. Yusef, otro chico de 14 años, fue más allá: ¡Primero Messi, después Cristiano Ronaldo!.

    Del clima festivo de aquél casamiento, ya no queda rastros. Ese día, uno de los que se rebeló fue Pelusa. Cuando llegó a la fiesta junto con Coppola, se dio cuenta que en al lugar sólo estaban invitados 2 mil hombres, según palabras de Guillote al diario Clarín. «¡Quiero ir al casamiento de las mujeres!», fueron los gritos de Maradona que llegaron a oídos de los guardias, que, sin medias tintas, lo sacaron del salón, lo metieron en un auto y lo hicieron viajar durante cinco minutos. El destino fue la carpa de Khadafy, en donde, tras la reunión, recibió el traje del líder como souvenir. Con semejante regalo, poco les importó volver a la reunión masculina. Así lo hizo saber su ex represenante: ¡Imagináte, yo bailaba con Diego!.

    No Comments
  • Abr
    6


    La estrella del Barcelona y de la selección argentina aseguró estar sorprendido ante la posibilidad de que el combinado nacional español juegue como invitado en la próxima edición de la Copa América, que se jugará del 1º al 24 de julio en la Argentina.

    La participación ibérica se produciría por la negativa de Japón, debido a los problemas organizativos que sufre el país nipón luego del terremoto y posterior tsunami que arrasó su costa noreste el 11 de marzo pasado.

    «Me sorprende que se invite a España para la Copa América, porque personalmente creo que no tiene nada que ver. Aunque igual no decido yo ni ningún futbolista, no es cosa mía», afirmó La Pulga en una rueda de prensa previa al partido de este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Champions League, entre el Barcelona y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

    El delantero azulgrana respondió así al anuncio realizado el martes pasado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, sobre la posibilidad de disputar el certamen tras haber recibido la invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La decisión final se tomará durante la próxima reunión de la Junta Directiva de la RFEF.

    Sin embargo, el comité organizador del campeonato le ofreció un plazo de 10 días a la Federación Japonesa para que revea su decisión de bajarse del certamen. Algo que, de concretarse, acabaría automáticamente con las chances de España, Costa Rica o los Estados Unidos para ser su reemplazante.

    No Comments

Bienvenidos

Este blog fue creado para todos aquellos que le gusta la Salsa y el Fútbol y deseen compartir ideas y tener un sitio de informacion confiable donde podran comentar los articulos publicados

Twitter

BUSCADOR GOOGLE

Google
la web Alex Zambrano

Contador

CATEGORIAS

CALENDARIO

abril 2011
L M X J V S D
« Feb   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930