-
Jun12
El Manchester United se ‘desmantela’
Filed under: FUTBOL;
LONDRES, Inglaterra.- Tras la sacudida sufrida en la final de la Champions League ante el Barcelona, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, decidió emprender una ‘limpia’ en la plantilla, con Dimitar Berbatov y Michael Owen al frente de las posibles bajas más renombradas.Algunas de las salidad son conocidas: Edwin van der Sar, Gary Neville y Owen Hargreaves. En el mismo caso estaría Paul Scholes, para quien, en caso de retirarse, Ferguson lo quiere al frente del equipo reserva.
Según el diario ‘The Guardian’, Ferguson ya comenzó el armado del ‘nuevo’ United y quiere fortalecer el centro del campo: Wesley Sneijder y Luka Modric son fuertes opciones.
En la delantera, el mexicano Javier Hernández se ganó con creces su continuidad en la titularidad, mientras Michael Owen tiene muy complicado renovar.
En tanto, Berbatov, a pesar de ser máximo goleador de la Liga Premier (21 goles, igual que Carlos Tevez), fue relegado a la banco de suplentes por el explosivo ‘Chicharito’ Hernández.
Dimitar poco a poco perdió opciones titulares y no jugó ni un minuto ante el Barcelona en la final de la Champions, donde no se sentó con los suplentes. Desplante que le puede salir caro ante Ferguson.
La incertidumbre afecta incluso a Nani, el jugador del año en Old Trafford según sus propios compañeros. El portugués dijo tras la final del sábado que seguiría un año más en el United, pero los rumores sobre un posible traspaso (Real Madrid ya le tiró el anzuelo) son cada vez más fuertes.
Refuerzos…
En cuanto a las altas, parece que Ferguson empezará por mirar a su cantera. Los pequeños diablos han ganado la Copa y en su equipo brillan jóvenes como Ravel Morrison, Ryan Tunnicliffe y Paul Pogba, llamados a ocupar los huecos que dejarán en la primera plantilla Tomasz Kuszczak, Wes Brown, Gabriel Obertan, Bébé y Darron Gibson.
Además de la llegada del portero español David de Gea, hay conversaciones avanzadas por Raphael Varane, un central de apenas 18 años del Lens que costaría menos de 10 millones de euros. También interesa Jack Rodwell, centrocampista defensivo del Everton de apenas 20 años.
Más experiencia tiene Ashley Young, el fino atacante zurdo del Aston Villa al que Ferguson ya quiso fichar en enero. Ahora deberá competir con el Liverpool por hacerse con sus servicios. Su llegada abriría las puertas para que salga Nani.
COMENTA!!