Mis Domingos

Author: jalopez  |  Category: Personal

Escribiré un poco sobre como son mis domingos desde hace 5 años atrás. 🙂

Desde que tengo 14 años asisto y colaboro en un oratorio salesiano ubicado en Guayaquil en la 25º y García Gollena. El cual está dirigido por el Padre Marcos Paredes.

Mi labor hay es de catequista junto con otros jóvenes, con quienes hemos formado un muy buen grupo de amigos. Los catequistas estamos dirigidos por el Señor Jorge Narea.

Aquí una foto de unos de los catequistas junto con el Padre Marcos, en este año luego de la misa de Confirmación de los chicosGrupo de Catequistas

Yo soy catequista de un grupo de treinta jóvenes de entre 12 y 14 años que se preparan dos años para realizar el Sacramento de la Confirmación.

Esta actividad es muy gratificante, uno como catequista prepara la clase y va con mucho animo a enseñar a sus alumnos pero siempre sin excepción es uno el que más aprende, he tenido dos grupos hasta ahora a cargo y he aprendido mucho de ellos.

Aquí una foto de los chicos que hicieron su Confirmación este año en la iglesia Salesiana María Auxiliadora.

Confirmaciones 2009

Somos alrededor de 20 catequistas todos jóvenes de entre 16 a 26 años que colaboramos en este oratorio.

Otra actividad que demanda mucho esfuerzo y responsabilidad es organizar las convivencias previas a los sacramentos, estas las hacemos en la casa de retiro de la fundación Padre Antonio Amador ubicada en el Km 3.5  vía Data-Posorja.

Vamos con los chicos dos días donde realizan un retiro espiritual y luego se divierten un poco en la playa. 🙂

Esta fue la última convivencia del año pasado.

Misa Playas

catequistas

Mi prima, Andrea, la segunda de abajo de izquierda a derecha y mi hermana, Patricia,  la primera de arriba a la izquierda también son catequistas junto conmigo.

En Navidad armamos fundas de caramelos para repartir a los niños de los diferentes oratorios salesianos, con caramelos donados por personas caritativas al Padre Marcos para los chicos de los oratorios.

caramelos

En navidad también tenemos una cena para los catequistas, voluntarios y colaboradores, en la del año pasado nos divertimos muchísimo.navidad cena

Este año el oratorio seguirá y este domingo abrió sus puertas a los chicos nuevamente, yo seguiré dando catecismo este año a mis chicos de confirmación del segundo nivel. 🙂