Ganados 2 – Perdidos 1

Posted by: patlopez  :  Category: COPA CREDIFE, VIDEOS

Como el título lo dice, hemos jugado 3 partidos de los cuales hemos ganado 2 con apenas un gol anotado.

Recién estamos en el tercer partido de la segunda etapa, y digamos que se ha hecho bien ya que se ha sumado, pero creo que si queremos estar otra vez en la final como el año pasado, tenemos que hacer más que un simple gol.

Se debe hacer un análisis de cuanto goles están haciendo los demás equipos, el quito viene de partidos anotando hasta cuatro goles y de igual manera el Emelec, mientras que Liga vienen anotando un gol en cada partido.

Hoy todavía tuvimos un equipo flojo, equipo que tocaba el balón y en jugadas más bobas lo perdía, lo bueno el gol anotado por Lucas Acosta, ya que fue su debut y lo disfrutó con un gol, esperemos que Lucas siga dandole más alegrias a Liga.

La semana se termina con una sonrisa en el rostro, y empezamos mañana lunes con la ilusión de otra Copa Internacional, la Sudamericana.

Vamos Liga a seguir sumando, pero hacerlo con más goles y buen fútbol.

Segunda Parte – Campeonato Nacional/2011

Posted by: patlopez  :  Category: COPA CREDIFE

He dejado un poco abandonado el blog, no por falta de pasión por la U ni muchos menos por dejar de ser hincha como alguien me comento en un post.

Esta pasión no ha muerto solo que estoy escribiendo en liguistas.com y el actualizar dos blogs se me ha hecho un tanto complicado.

Bueno Liga no tuvo un excelente primera etapa del campeonato, no pudimos quedar primeros a pesar del esfuerzo, hay que ser sinceros el equipo no respondió como quisimos.  Hubieron lesionados, una actitud de los jugadores muchas veces cómodas, tampoco pasamos en la libertadores y sobre todo nos volvimos a quedar segundos en la primera etapa del campeonato.

Podríamos decir como optimistas que somos que quizás la historia se repita, y nos vaya igual que el año pasado y coronarnos campeones, pero creo que sería querer acaparar mucho sin tener espacio.

Lo mejor de la primera etapa la hinchada, será quizás porque estoy viviendo mas de cerca los partidos o que la hinchada alba ha salido alentar con todo sin importar el lugar u hora, hemos estado en las buenas, en las malas y en las peores, nunca nos hemos sentado a ver el partido, nunca hemos dejado de cantar y hacer de Liga una fiesta en las gradas, un carnaval.

Para esta segunda parte se vienen cambios nuevas contrataciones hasta lo que se hoy, el Chino Luna se fue, regresa Bieler como nacionalizado y se integra a la filas albas Lucas Acosta.

Este segundo semestre a no bajar los brazos, alistemos ya la camiseta blanca porque este sábado nos vemos en Riobamba a las 16:00.

Aguante Liga, aguante su hinchada, aguántense de la envidia.

Resumen de la Pretemporada 2011

Posted by: patlopez  :  Category: Uncategorized

Después de festejar al Campeón como es debido en todas las ciudades donde exista algún hincha liguista, empezamos el año con muchas idas de jugadores, regresos, nuevas incorporaciones, nueva imagen y hasta nuevos auspiciantes.

Entre los jugadores que dejaron al actual Campeón están: Salgueiro que estará en el San Lorenzo Argentina,  Franklin Salas al Kansas City de la MLS,Cristian Lara al Nacional, Carlos Espínola y Renán Calle y entre los juveniles nos dejaron Víctor Estupiñán y Marlon Ganchoso.

Pero como siempre Liga no se desarma completamente y busca reordenar sus líneas, se presentó para la nueva plantilla a Ezequiel González y a los ecuatorianos Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Argenis Moreira, Giovanni Caicedo y Daniel Viteri.

 

Antes de la Noche Blanca esperada tuvo partidos amistosos con: Liga de Quito 2 vs Católica 0, LIGA vs Independiente, Liga de Quito vs Liga de Loja.

La Noche Blanca fue una gran emoción ya que la hinchada volvía a ver a su equipo jugar, hubo alrededor de 30.000 hinchas casi un lleno total.   El partido fue contra el Once Caldas (actual Campeón de Colombia) donde se empató con un gol de Mamita Calderón a los últimos minutos del segundo tiempo.   Nos quedamos contentos porque sabemos que tenemos un buen equipo que se acoplará de a poco, hay algunos jugadores en la banca que son buenos y los cambios que haga el profesor Bauza siempre serán respaldados por la hinchada.

También tenemos piel nueva, se presento en la Noche Blanca junto con el nuevo Auspiciante, Diners Club.

 

Así estamos listos para empezar otro año para conseguir nuevos logros.  Este Domingo empieza el campeonato Nacional contra el Olmedo en Riobamba al Mediodia.

Aguante Liga, aguante su hinchada, Aguántense de la envidia.

 

Fotos: El universo

2010: Año de nuestra consagración

Posted by: patlopez  :  Category: COPA CREDIFE, EXTRAS, RECOPA

El 5 de febrero del 2010 empezaba el campeonato nacional donde Liga empataba con Macara, y el delantero Barcos se estrenaba con su primer gol en el año, de los 22 que anoto en toda la temporada, y por cambio entraba Franklin Salas para anotar el gol del empate.   Así empezaba el año para el REY DE COPAS del Ecuador.

Un año donde se disputo la RECOPA 2010 frente a Estudiantes de la Plata, ganando 2 a 1 en Casa Blanca y empatando en Argentina en el Estadio de Quilmes, con esto Liga se adjudicaba su cuarta estrella internacional, y los hinchas no nos lo podíamos creer.

Luego a casi finalizar el campeonato nacional y debido a que Liga disputaba la Copa Sudamericana 2010 debió  atrasar algunos partidos en Ecuador, poniéndonos una soga al cuello debido al no apoyo de la FEF,  haciéndonos jugar 4 partidos en una semana: Lunes con el nacional, Martes con el Quito, Miércoles de descanso, Jueves con el Independiente de Avellaneda (Copa Sudamericana) y el Viernes con el Manta.   Jugando de esta manera Liga perdió el poder pasar a la Final de la Sudamericana pero nos quedaba el Campeonato Nacional que tanto añorábamos.

Así llegaron los dos equipos ganadores de cada etapa del campeonato Emelec y Liga, la primera final se jugó el 5 de Diciembre donde Liga anotó dos goles, frente a Emelec que no anotó.  La fecha fue muy emocionante pero un día después saltaría a la luz algo que tenían bajo la manga una suplantación de identidad y por la cual se abogo para que Liga perdiera los puntos jugados con ese jugador, otros pedían que se les quitaran los dos primeros goles hechos y que con eso vallan a jugar la final y otros como ya es su costumbre ganar el título en la mesa.

Con toda esta semana agitada entre decisiones que la FEF debía tomar y promesas por parte de la dirigencia de Emelec que no se dieron, la gente de Liga llegó con entrada en mano para alentar a su equipo en Guayaquil y con un contundente apoyo al jugador que cometió el delito de suplantación y con un equipo más unido que en ningún otro partido.

Liga jugó y Emelec  anotó, pero este gol no le alcanzó, ya que Liga se llevó la decima estrella y su hinchada se volcó para alentar al campeón, casi 3000 personas de todas partes de la sierra de la costa e incluso del oriente ese día reventaron de la emoción y los gritos dejaban callados a las personas que pasaban por las calles.  Los festejos se dieron en todos lados Liga había ganado su decima estrella en este 2010.

Así con estas dos grandes alegrías que Liga nos brindó terminamos el año, con muestras de que Liga esta para cosas grandes, que Liga es más que una institución es una familia que acoje, educa, anima y organiza.

Para este nuevo año se han ido jugadores por motivos ajenos a la institución y como ellos mismo lo han hecho saber que regresarían a jugar en Ecuador solo si es en Liga, otros hijos pródigos vuelven y nuevas caras se integran al Campeón.

Que este nuevo año sepamos retribuir todas esas alegrías que nos ha dado nuestro equipo, no dejando de ir al estadio, alentando desde donde estemos y nunca olvidando que somos una Gran Familia para todos esos envidiosos.

Feliz año y que el próximo Liga siga creciendo en hinchadas, logros y reconocimientos.

Puedes leerlo tambien en liguistas.com

Liga gana su décima estrella en Guayaquil

Posted by: patlopez  :  Category: COPA CREDIFE, EXTRAS, VIDEOS

Después de que, desde semanas atrás a Liga las cosas se le complicaran, jugando 4 partidos en una semana, se quedó fuera de la Sudamérica, los problemas por la falsificación de documentos, los sufridores que se unieron, querernos anular puntos, unos esperando a que se jugaba (Maruri), promesas no cumplidas (solo se nos dieron 1600 entradas de las 4000), y un sin número de cosas, llegó el día de la final en Guayaquil.

Muy temprano la gente del guayas se juntaba en la explanada del modelo a la espera de entradas y de las personas de las diferentes provincias, los primeros 2 buses llegaron a las 8:00 am, luego a este se sumarian 28 buses entre la gente de Quito, Santo Domingo, Puyo, gente que vino días antes, gente que llegaba en avión, etc

La gente compraba reventa, otras esperaban se les entregue su entrada y otras como yo esperaba que la reventa baje su precio, al medio día la gente comenzaba a sentir el calor de Guayaquil y los ánimos por el partido subían. La banda comenzó a tocar, la gente sacaba sus banderas y afinaban sus gargantas para lo que sería una fiesta dentro y fuera del estadio.

A las 14:30 los policías, que hasta el momento se habían portado bien, nos hicieron subir a los buses para dirigirnos al estadio Capwell, la caravana cruzo la 9 de octubre, alguna gente nos alentaba al pasar por las calles, para momentos después bajarnos y llegar caminando a la entrada de la San Martín.

Esto último fue imposible para casi 600 personas que nos quedamos afuera teniendo entrada en mano, es que el Capwell estaba a reventar (nunca nos respetaron como hinchada visitante, recuerden que en Casa Blanca se les dio la General Sur Alta y parte de la tribuna), solo alcanzaron a entrar unas 1000 personas liguistas, la banda se quedó afuera, ¿será acaso que tenían miedo que gritáramos más que ellos?, la entrada se dio por una puerta de casa común, teniendo puertas de garaje alado y en vez de abrirlos estas estaban cerradas, en definitiva no sé cómo el estadio Capwell tiene los permisos de funcionamiento es una verdadera bomba de tiempo para la hinchada.

Pues si señores si no nos dejaban entrar la hinchada haría el aguante desde afuera, cantando, gritando y si indignados a momentos y con ganas de tumbar todo, irnos contra todo por tumbar las puertas y lograr ver al futuro campeón.

La gente protestaba y la policía comenzó a tirarnos gases, dando palazos sin importar si eras hombre, mujer, niño, anciano, solo daban de palazos a quienes se les cruzaba delante de ellos. No estoy de acuerdo con la violencia pero, ellos deberían de entender la indignación que tenia la gente después de viajar tanto y no poder entrar al estadio.

Los minutos pasaban y se notaba que la barra del emelec se desplomaba de a poco, no se les escuchaba, lo único que se les escucho y hasta donde sé hasta un jugador les alentó a gritar fue “Falsificadores, Falsificadores”, a los que los jugadores de Liga respondieron “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Cheme que lo mirá por TV”, “Viva Cheme”. Todo esto en respaldo al jugador.

La angustia para la gente de afuera empezó cuando emelec anota el gol, y lo único que podíamos hacer es seguir gritando, más aún en los minutos de reposición. Hasta que nos abrieron las puertas y la hinchada entro en el minuto en que se pito la finalización del partido.

Todos saltamos no importaba si no había espacio, si estábamos cansados, la gente gritaba mientras que la hinchada del equipo dueño de casa se retiraba. Entre abrazos, llanto, felicitaciones se estaba preparando todo para la entrega de la Copa al Campeón Liga de Quito, y la emoción era más para la hinchada de Guayaquil ya que Liga por primera vez daba la vuelta en esta ciudad.

Después de tanto festejo la gente camino a lo largo de Pedro Moncayo, la gente aplaudía al campeón, mientras otras mandaban sus insultos, en cada cruce de cuadra el trafico se paraba había quienes querían tirarnos los vehículos encima pero la hinchada de Liga poco le importaba estábamos tomandonos las calles de Guayaquil, porque Liga había ganado su decima estrella.

Los festejos continuaron en la Plaza San Francisco como ya es costumbre para la hinchada guayaca. Mientras otros retornaban a sus ciudades, cansados pero con la satisfacción de haber conseguido la decima estrella.

Reportó desde Guayaquil, Patty_ldu

(Articulo también publicado en liguistas.com)

La primera final

Posted by: patlopez  :  Category: COPA CREDIFE, EXTRAS

A pocas horas de ser la primera final del campeonato nacional 2010, dos equipos Liga y Emelec, Catalogados como los mejores equipos de Ecuador, por su constancia y jerarquía en el juego, por saber imponerse ante el rival y por no hacer de menos a sus adversarios.  Hinchas de ambos equipos han tenido una semana de preparamiento para esta primera final que se jugará en Casa Blanca el 05 de diciembre del 2010.

Haciendo fila en Ponciano desde las 3 de la mañana para poder comprar una entrada a General Sur, me tope que algunos hinchas de ambos equipos, unos llegaban de viaje directo a dormir en las afueras de las boleterías, con chompas,  colchas y comida, algunos en grupo otros solos, hombres y mujeres, personas que poco a poco se fueron conociendo en la madrugada fría de Quito, mientras algunos celebraban a la ciudad en fiestas con comparsas, estos hinchas festejaban  y enseñaban a los de afuera como eran las fiestas no importaba en el lugar que estés de la columna, así se paso toda la madrugada contando anécdotas, regalando un tabaquito, pasando una copita de trago e incluso compartiendo la colcha.  Lo que más me agrado es que hubo gente del Emelec junto a los liguistas, parecía de no creer  verlos conversar sobre las estrategias de sus equipos pero eso si cuando era de decidir quién ganaría en pocas horas cada uno discrepaba con respeto.

Es que hoy los hinchas nos levantamos con las camisetas puestas, con el corazón en la mano, y con las ganas de de aplaudir y gritar desde las gradas las barras de nuestros equipos.  Hemos tenido toda la semana para escuchar estrategias, quien jugará y quien no, cuantos hinchas irán y cuantos se quedaran en casa, quien lleva los globos, los extintores, como consigo la entrada, con quien me toparé en el estadio.

Llegó el día señores, el día en que todo un estadio vibrará con la Barra “Soy de la U, soy de la U, soy de la U”, o con “Yo te daré, te daré liga hermosa, una cosa que empieza con C campeón”, los emelecsistas también cantarán sus barras, es hora de la fiesta del fútbol, los primeros noventa minutos de esta final de campeonato.

A la cancha señores que solo falta el pitazo inicial, y el muy conocido “El árbitro dijo, jueguen muchachos”.

Barcelona 1 vs Liga 1

Posted by: patlopez  :  Category: Uncategorized

escudo_barcelona escudo_ldu_2010 El domingo 14 de Noviembre se jugo en el Monumental el partido entre Barcelona y Liga, con un estadio casi vacio.  Los hinchas de Liga llegamos alrededor de 200 personas.

La hinchada de Quito arribo a Guayaquil desde el viernes por la noche, así hasta que llegó el domingo donde llegó resto, nuestra cita en el lugar de siempre, se fueron sumando los hinchas de diferentes provincias que venían por cuenta propia. Así pasamos esperando poder dirigirnos al monumental.  No hizo mucho sol pero el calor si se hizo sentir, la anécdota de la fecha es que el partido del Presidente actual nos brindó comida gratis a todos los que estábamos, obvio ellos estaban en unas reuniones en el Coliseo Cerrado y había mucha comida.

La hinchada llego al estadio alrededor de las 16:00, no había mucha gente me supuse que era por la hora, pero a pesar de comenzar el partido el estadio no se lleno de hinchas de barcelona. Aquí las imágenes del estadio.

La hinchada de Liga a pesar de que no era mucha alentamos con el corazón y en muchas ocasiones como en el gol al minuto 29, de los pies de el Chino Luna, dejo callado al estadio y nuestro grito hacia eco en la Estadio Banco Pichincha. 

El empate se vendría al minuto 76, dejándonos con un final del partido con sabor amargo.  Pero satisfechos porque la hinchada ni el equipo decayó en ningún momento.

Algunas imágenes de momentos vividos durante el partido. La foto que mas me gusto es donde un hincha liguista flameaba una bandera desde suite del estadio.  Donde otros hacían sus carteles, en esos momentos dibujaban pintaban con tal de demostrar el apoyo al equipo.

 

La tabla de posiciones, recalcando que nos falta un partido por jugar:

tabla

La próxima fecha es con el Nacional en Casa Blanca:

proximo

Aguante Liga, aguante su hinchada, aguántense de la envidia.

Violencia en los estadios

Posted by: patlopez  :  Category: EXTRAS

Deberia de escribir el post sobre el partido de Barcelona vs Liga y dejar esta foto para un solo tweet pero las palabras no me alcanzarian para un espacio de 140 caracteres.

En un partido de Barcelona vs Liga en este mismo año publique una foto de aquel que me lanzo una piedra en el estadio y mas porque la persona halla sido barcelonista lo hice porque me parece de lo ultimo este tipo de violencia en los estadios, siendo que este debe ser un lugar de distraccon familiar donde tu puedas ir alentar a tu equipo sin importar cual sea o de donde venga.

Pues bueno en el partido del domingo me quede sin palabras y sobre todo con verguenza al ver que una chica (por asi decirlo) hincha liguista y de paso creo que Guayaca (se me cae la cara de verguenza) saca de su bolso una piedra y se la pasa a este muchacho y este sin pensarlo dos veces la lanza hacia los palcos justo en la direccion donde estaban unos niños y sus papas, no hubo lastimados para suerte.

Aqui la imagen de aquel joven que por mi opinion no deberian dejar entrar a los estadios, de seguro alguien lo reconocerá y le comentará, la verdad algunos protestaran diciendo que es un hincha liguista y yo mismo lo acuso, pero lo siento señores yo estoy en contra de la violencia de los estadios y si lamentablemente el hincha que causa la violencia es liguista tambien protestaré y no callaré.

Esto no se puede disculpar con excusas como: “ellos (los barcelonistas) también nos recibierón con piedras” ó “tenemos que hacernos ver que no somos pendejos”, pues dejenme decirles señores que son hasta peores que los propios que nos recibierón con piedras y si de pendejos se trata mejor sin comentarios.

Reportando desde el Monumental Patty_ldu.

Aguante Liga, aguante su hinchada y en este caso no puedo decir aguantense de la envidia.

Liga 1 vs Newell´s 0 – Copa Sudamericana 2010

Posted by: patlopez  :  Category: Copa Sudamericana, VIDEOS

Partido que jugamos el miércoles 10 de noviembre del 2010, en Casa Blanca frente al equipo argentino Newell´s.  Con casa llena y sobre todo muy efusiva.

Los primeros minutos Liga quiso sorprender atacando y queriendo conseguir el primer gol, pero el Newell´s logro reaccionar antes de los 15 minutos y esto interrumpió la idea de juego del dueño de casa.

Un partido que hizo vibrar a muchos y sobre todo porque se peleó hasta el final, Liga con la idea de arrasar con todo y Newell´s con los botines bien amarrados buscando la pelea y no dejándose derrotar.

Al minuto 79 cuando ya todo nos indicaba a los penales y nos comíamos las uñas de la incertidumbre del partido, entra mamita Calderón y anotá ese Gol que nos hacía falta, ese gol por el que casi durante el primer tiempo nos paramos pero no entraba, ese gol que nos sacaba lagrimas y nos daba energía para seguir cantando, mientras esto sucedía en la pantalla aparecía el 1 a 0 ganando Liga.

Un rival para sacarse el sombrero, que hizo jugar, que nos recordo que los mejores triunfos son los que se sufren, juegan, gritan hasta el final.

Las estrella para mi la hinchada que no dejó de gritar, alentar, de apoyar, la que aplaudió al jugador, aquellos que no perdieron la fe en Liga.

Aquí el video del gol:

Subido por: GRodolfo08
Aguante Liga, aguante su hinchada, aguantense de la envidia

Liga 2 vs Dep. Cuenca 0

Posted by: patlopez  :  Category: COPA CREDIFE, TABLAS DE POSICIONES, VIDEOS

Liga viene de jugar un partido de la Sudámericana, donde lo empato de visitante frente al Newell´s.

Así esta semana recibimos a Cuenca en Ponciano, una fecha muy importante ya que se jugaban los puntos los dos punteros de la tabla y esto nos permitía despegarnos con 4 puntos del Cuenca.

El partido fue emocionante hasta el primer tiempo donde hubieron los dos goles, pero luego se volvió aburrido, el Cuenca buscaba y no encontraba y Liga al parecer se quedaba satisfecho con el 2 a 0.

Los goles fueron al minuto 11 por Guagua y al minuto 18 por Luna, los dos goles muy bien hechos y sobre todo nos hicieron saltar del gusto a una hinchada que no paro en todos los 90 minutos.

Liga con esto se mantiene líder en la tabla de posiciones, inclusive con un partido menos frente al Quito, esto nos da la posibilidad y el sueño de irnos a la final con el Emelec, esperemos que Liga siga sumando tanto en casa como en la Sudamericana, aunque un tanto difícil mantener las dos cosas, Liga al parecer lo esta logrando.

El miercoles jugamos con el Newell´s en Casa Blanca, así que alentar al equipo para pasar a la siguiente ronda.

Próxima fecha:

Aguante la Liga, aguante su hinchada, aguántense de la envidia.

Abrir la barra de herramientas