Literatura Ecuatoriana

Legado de mujeres en la Literatura ecuatoriana

La  mujer ecuatoriana a través de la  historia a resaltado y salido adelante con esfuerzo y lucha para demostrar que son parte de la historia parte del legado ,  son parte de esta  hermosa patria que es el Ecuador  dejando así una huella  inolvidable en la literatura  ecuatoriana .

 Mujeres  que con valentía  e  inteligencia  fueron capaces de instruirse y auto prepararse  en una sociedad  machista que no dejaba a la mujer como igual , para una mujer  poder cumplir sus  sueños de escribir sin miedos  tenía que ingresar al  convento ya que si no lo hacia debía casarse y cumplir con quehaceres del hogar y la familia .

El  convento fue el refugio para  grandes mentes e ideales femeninos que bajo los hábitos se escondían para  no ser acusadas por la sociedad de querer salir del margen de orden y costumbre  conocido.

Con el pasar de los años y la igualdad de género las mujeres poco a poco lograron resaltar  sin temores de ser tachadas como poco femeninas nombres  como el de:  Alicia Yánez Cossio, Dolores Veintimilla ,Edna Iturralde, Sor Juana de la Cruz, etc.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas