8 consejos para mantener tu piel hidratada durante todo el día

Ya sabes que la hidratación es clave para una piel hermosa y brillante, ¿verdad? Pero cuando se trata de mantener tu cutis hidratado, aplicarte una capa de humectante por la mañana antes de irte no es suficiente para todo el día.

Si quieres una piel que se vea y se sienta nutrida durante todo el día, tendrás que hacer algo más. ¿Estás lista para experimentar tu piel más hidratada? ¡Incorpora estos consejos en tu rutina diaria de cuidado de la piel!

ESCOJE EL HIDRATANTE CORRECTO PARA TU TIPO DE PIEL

Ya tengas la piel seca, piel grasa, piel sensible, piel mixta o piel normal (¡qué suerte!), Es importante siempre elegir una crema hidratante diseñada para tu tipo de piel específico.

Por ejemplo, si tienes la piel seca, puedes pensar en usar una crema más espesa. Si eres un tipo de combo, es posible que debas aplicar diferentes hidratantes en tus áreas más secas y grasientas. En cambio, si eres de piel sensible, es posible que tengas que alejarte de ciertos ingredientes como el alcohol y las fragancias. Sobre todo, encontrar la combinación perfecta para tu tipo de piel y sus necesidades específicas.

PRUEBA PRODUCTOS DE CUIDADO DE LA PIEL A BASE DE AGUA

En cuanto a los tipos de humectantes, considera siempre como opción probar una fórmula a base de agua. Los siguientes tres hidratantes a base de agua están formulados con ácido hialurónico y agua de aloe para ayudar a proporcionar una hidratación duradera, los he probado y funcionan de maravilla.

Si tienes piel grasa … prueba el cuidado líquido diario L’Oréal Paris Hydra Genius para pieles normales a grasas.

Si tienes la piel seca … prueba el cuidado líquido diario L’Oréal Paris Hydra Genius para pieles normales y secas.

Si tienes la piel extra seca … prueba el cuidado líquido diario L’Oréal Paris Hydra Genius para pieles extra secas.

APLICAR HIDRATANTE EN LA PIEL

Ya hemos elegido una crema hidratante, ¿Cómo diablos se aplica? Bueno, la mejor manera de hacerlo es aplicando la crema hidratante cuando la piel aún está húmeda, ya que esto puede ayudar a mantener la hidratación. (¡La misma regla se aplica a tu cuerpo cuando también estás aplicando loción!)

HIDRATANTE, ¿QUÉ MÁS?

Si tu piel anhela más hidratación, podrías necesitar un poco de algo extra. Busca un suero hidratante o una máscara nutritiva para agregar a tu rutina. En general, los sueros se aplican después de la limpieza pero antes de la hidratación y se pueden usar de día a la noche. En cuanto a las máscaras, generalmente puede usar una un par de veces a la semana como parte de tu rutina de cuidado de la piel.

UN SPRAY FACIAL PARA UN IMPULSO DE MEDIO DÍA

En los momentos en los que desearía poder reponer la humedad de la piel al mediodía, pero no queremos estropear el maquillaje, un spray facial puede ser la solución. ¡Es súper refrescante!

NADA DE DUCHAS LARGAS Y CALIENTES

Lo entendemos totalmente: una ducha tostada se siente increíble, especialmente cuando hace mucho frío afuera. Pero las duchas largas y calientes en realidad pueden quitarte la humedad a la piel y dejarla seca. En cambio, enjuagarte con agua tibia y aplicar crema hidratante cuando la piel aún esté húmeda después de la ducha es lo mejor. Yo no lo suelo hacer…

INVIERTE EN UN HUMIDIFICADOR

Esta es una buena idea especialmente en invierno, pero puede ser beneficioso durante todo el año si vives en un clima seco. El aire con poca humedad puede hacer que su piel se sienta seca. Ahí es donde entra un humidificador. Puede ayudar a agregar humedad al medio ambiente y ayudar a tu piel a retener la hidratación.

¡NO OLVIDES TUS MANOS Y PIES!

Pasas todo ese tiempo en tu cara, pero ¿qué pasa con tus pobres manos y pies? ¡Muéstrales también un poco de cariño! Prueba este truco: antes de meterte en la cama, aplica una crema hidratante antes. Te aseguro que tus manos y pies estarán más suaves cuando suene la alarma a la mañana siguiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *