Consejos de barbero

Los peluqueros de la vieja escuela que componen el equipo de Schorem en Rotterdam se encuentran fácilmente entre los mejores profesionales de peluquería del mundo. Son reconocidos como perfeccionistas y expertos técnicos con la capacidad de casar a los probados y verdaderos con un estilo de vanguardia.

Entonces nos preguntamos: ¿Qué creen ellos que los estilistas necesitan saber para aumentar su habilidad de barbería? Ya os contesto yo, un actualizado curso de barberia.

A continuación unos consejos que podemos encontrar en cualquier formación profesional de barbería:

Cortesía de navaja

Los clientes pueden ponerse un poco nerviosos cuando empuñas una navaja de afeitar, así que asegúrate de estar siempre visible. En lugar de moverse detrás de sus clientes mientras se afeita, colóquese siempre a la vista para que pueda ver dónde está la cuchilla en todo momento.

Todos los pulgares

Cuando use sus cizallas para afilar, asegúrate de usar solo tu pulgar para que la cuchilla inferior permanezca perfectamente inmóvil. ¡Esto requiere mucha experiencia para dominar, y debe practicarse desde el primer día!

Pedir permiso

Antes de eliminar el vello largo de las cejas, la nariz o las orejas, pregúntele al cliente si puede continuar. Algunos clientes están muy orgullosos de sus cejas pobladas, ¡En ciertas culturas son un símbolo de sabiduría! Además, es posible que algunos clientes no se sientan cómodos cuando empuñan unas tijeras cerca de estas áreas en la cara.

Una mano detrás de tu espalda

Al afeitar a un cliente, mantén tu mano izquierda sobre tu espalda para mantenerla seca. De esta manera, siempre tendrás una mano seca para estirar la piel sin resbalar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *