Consejos de maquillaje en 5 minutos

Hoy os traemos unos tips rápidos de maquillaje perfectos para esos días en los que tenemos que salir rápido de casa.

¿Estás presionada por el tiempo pero quieres un rostro impecable? Sigue leyendo…

Invierte en un corrector

Vale la pena gastar un poco de dinero extra para encontrar un producto que brinde una cobertura transparente y duradera y nos ayude a ocultar de verdad las imperfecciones, como ojeras o granos molestos. Busca aquel que se deslice sin esfuerzo y recuerda siempre que el tono debe de ser aproximadamente un medio tono más claro que tu tono de piel natural.

Olvida la base

La base nos envejece a todos al hacer que la piel luzca pesada y sin vida, llamando la atención sobre las líneas y arrugas. En su lugar, yo te recomiendo usar un humectante con color ligero con SPF: Humedad, protector solar y color, todo en uno.

Multitarea

No pierdas el tiempo aplicando un color por separado a los ojos, los labios y las mejillas. En su lugar, busca un producto que puedas utilizar en ojos, labios y mejilla en un color que favorezca el tono de tu piel. un tono neutro siempre es una buena elección. Aplica siempre un poco colorete en las mejillas, eso nunca falla.

Cubrir cualquier enrojecimiento cerca de la nariz

Usar corrector alrededor de las fosas nasales realmente te hará lucir más fresca y brillante, algunos profesionales dicen que es un truco que te hará lucir más joven en las fotos, incluso si no has aplicado corrector en ningún otro lugar. Este truco es una recomendación de una maquilladora amiga.

Exfolia tus labios antes de aplicar el lápiz labial

Bien, ¿Sabes cuando te aplicas el lápiz labial y no queda suave? Intenta preparar tus labios con un exfoliante labial suave antes de aplicar un producto, la exfoliación física ayudará a eliminar la piel seca que se sienta en la parte superior de los labios, dejándolos con una piel más suave y tersa.  Prepara tus labios antes de aplicar el lápiz labial.

Una cosa a tener en cuenta: el exfoliante labial solo deberías utilizarlo una vez a la semana como máximo; sino, correrás el riesgo de irritar el labio (obteniendo todo lo contrario a lo que estás buscando). A veces, poco es mucho.

Derretir el delineador de lápiz

No sé si es por mi edad, pero desde muy pequeña he utilizado este truco para suavizar el delineador, y la verdad es que a mi personalmente siempre me ha funcionado de maravilla.

Os dejo la explicación. Los productos de maquillaje cremosos se mezclan mejor cuando se calientan. Entonces, si tu lápiz delineador de ojos tira de tu párpado, derrítelo un poco antes de comenzar a delinear. Para hacerlo, sostén la punta de tu delineador bajo la llama de un encendedor por un segundo o hasta que se ponga pegajoso, déjalo enfriar un poco, luego observa como la consistencia ha cambiado. ¡Cuidado con quemarnos!

Ni se te ocurra salir de casa sin rímel

No sé si es obsesión mía, pero creo que debería ser algo obligatorio aplicar rímel antes de salir de casa. A mi me funciona muy bien aplicar dos capas en las pestañas superiores, omitiendo las inferiores. ¡Prueba, y me dices!

 

¿Qué os parecen estos consejos rápidos de maquillaje? Si queréis más consejos para maquillaje rápido podéis visitar la web maquillar.me. A mi estos me funcionan muy bien, ¿Qué trucos utilizas tú? ¡Compártelos conmigo! Te leo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *