Los consejos imprescindibles para cuidar la higiene íntima

La higiene íntima es importante por razones de salud, pero para ello es necesario hacerlo de forma adecuada y usar productos de calidad que no alteren el pH ni tengan consecuencias negativas en esta zona del cuerpo tan delicada. Para dejarte los mejores consejos de higiene íntima, te traemos este artículo de la mano de Herbomundo. Así que toma nota y pon en práctica estas sugerencias.

Usar un jabón neutro

Uno de los errores más frecuentes cuando de limpiar la zona íntima se trata, es usar jabones con olor, pero esto resulta contraproducente. Por lo tanto, al lavar está zona lo mejor es usar un jabón neutro. Incluso solamente con agua bastará.

No aplicarse duchas vaginales

Las duchas vaginales suelen ser aplicadas después de las relaciones sexuales o cuando el periodo menstrual termina, sin embargo, a menos que tu médico lo prescriba, no te recomendamos que lo hagas. Las duchas vaginales pueden empeorar el flujo vaginal y se eliminan bacterias que son necesarias para proteger la zona íntima.

Toma probióticos si estás siguiendo un tratamiento con antibióticos

Cuando se toman antibióticos por alguna infección de cualquier índole, se puede producir una candidiasis vaginal. ¿Cómo evitarlo? Acompañando el tratamiento de antibióticos con la ingesta de probióticos.

No uses jeans ajustados

Los jeans y la ropa interior ajustada pueden dar pie a una irritación de la zona íntima. En el mismo sentido de la ropa interior, se recomienda que esta sea de algodón, que favorezca la absorción, permita la circulación del aire y no cause irritación.

Mantén seca la zona íntima

Es importante mantener la zona íntima completamente seca. Para ello, cuando te bañes, usa una toalla específica para esta área y seca completamente de adelante hacia atrás para evitar llevar bacterias desde el ano hasta la vagina, las cuales causarían una infección.

Lava solo la zona externa

Al lavar los genitales, solo debes hacerlo por la parte externa, ya que internamente hay mecanismos que ayudan a mantener su equilibrio.

Lava con tu mano

Muchas mujeres creen que para lavar completamente los genitales es necesario emplear esponjas, pero nada más lejos de la realidad, con tu mano limpia es suficiente para hacer una limpieza adecuada.

No usar perfumes ni alcohol

No emplees productos como geles o limpiadores que tengan perfumes o alcohol ya que estos terminarán por irritar tu zona genital.

Usa productos adecuados

Proteger la zona íntima femenina, dependerá en parte de los productos que emplees. Es imprescindible que estos sean de la mejor calidad, que haya estudios médicos que le avalen y que no contengan ingredientes que resulten dañinos. Una forma de asegurarte de que es un buen producto es comprando en tiendas online reconocidas.

Lava antes y después de tener relaciones sexuales

Es aconsejable hacer un lavado de los genitales antes de tener relaciones sexuales y después de ellas, ya que de esta manera tendrás menos riesgo de infecciones y también protegerás a tu pareja.

Con estos consejos sencillos puedes hacer una correcta higiene íntima y en consecuencia mantener tus genitales limpios y sanos. Aplica estás sugerencias y verás los buenos resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *