Estrías, ¡Yo no las quiero!

¿Se pueden eliminar las estrías? ¿Por qué salen las estrías? Es complicado eliminar las estrías al 100%, pero hoy os dejo algunos remedios caseros con productos naturales que pueden ayudar a reducir las estrías, evitar su aparición y ocultarlas.

La mayoría de las personas comienza a tener estrías debido a un aumento de peso repentino o debido a una pérdida de peso agresiva, normalmente suelen aparecer en los pechos, tripa, nalgas y glúteos, pero puede salir en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres sufren de estrías generalmente después del embarazo.

No se puede negar el hecho de que las estrías pueden resultar bastante molestas. Ya sea en adolescentes o en adultos, personas de todas las edades pueden experimentar estrías. Las personas a menudo terminan recurriendo a diferentes tratamientos de belleza para deshacerse de las estrías. Sin embargo, no muchos se dan cuenta de que los tratamientos de belleza cargados de químicos también vienen con sus propios efectos secundarios. Para evitar los efectos secundarios nocivos, uno puede usar algunos remedios caseros efectivos. Existen varios productos naturales que pueden ayudar a reducir las estrías y aligerarlas, si no las hace desaparecer por completo. Sin embargo, requiere un programa regular de cuidado de la piel y una disciplina estricta.

Aquí hay algunos remedios caseros efectivos para reducir las estrías:

Aloe Vera

El aloe vera es una planta que ayuda a regenerar el tejido de la piel y hidrata la piel en profundidad. Tome una hoja de la planta, sino tuviera aloe vera en casa en algunos supermercados venden botes de Aloe vera puro, y masajee en el área con estrías y deje actuar durante 20-30 minutos. Hágalo diariamente y enjuague con agua tibia.

Manteca de cacao

La manteca de cacao, también llamada aceite de julri, es la grasa natural procedente del haba del cacao, el uso de manteca de cacao ayuda a reducir las estrías y he visto que si se usa durante y después del embarazo, las estrías desaparecen por completo. El mejor momento para usar manteca de cacao es por la noche, así que masajea bien en la piel y durante un período de tiempo encontrarás que las estrías se reducen y desaparecen.

Jugo de pepino y limón

La acidez natural del jugo de limón ayuda a sanar y reducir las cicatrices y el jugo de pepino proporciona el efecto calmante y fresco que deja la piel fresca. Mezcle el jugo de lima y el jugo de pepino en partes iguales, y aplique la mezcla en las áreas afectadas hasta que la piel lo absorba. Déjalo en tu piel durante aprox. 10 minutos después de lo cual puedes enjuagarlo con agua tibia.

Aceite de almendras y coco

Use aceite de almendras y coco en cantidades iguales para reducir las estrías. Masajee sobre la piel regularmente. Este remedio casero es absolutamente natural, lo que significa que no tiene efectos secundarios dañinos. Siga este remedio religiosamente y tenga cuidado con los resultados efectivos. Inténtalo.

Máscara de albaricoque y aceite

Los albaricoques tienen grandes tendencias exfoliantes, que los hacen muy efectivos cuando se trata de curar las estrías. Tomar 2-3 albaricoques, cortarlos y sacar las semillas. Triture la fruta en una pasta y aplique esta máscara en las áreas afectadas por las estrías y déjela actuar durante 15 minutos. Con agua tibia, lávelo y luego repita el proceso todos los días durante un mes para ver los resultados. El aceite puro de albaricoque tiene propiedades rejuvenecedoras de la piel y, por lo tanto, ayuda a reducir las estrías. Masajee sobre la piel con un poco de jugo de limón para obtener resultados efectivos.

Aceite de ricino

Debido a su aspecto seco y arrugado, las estrías necesitan alimento y humedad. El aceite de ricino cuando se masajea sobre la piel ayudará a sanar y suavizar las marcas lentamente. Pero esto es algo con lo que necesita alimentar constantemente la piel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *