CoolSculpting, qué es

Como aficionada a la dieta y al ejercicio, sé que a veces se necesita un poco más que una dieta limpia y unas sesiones regulares en el gimnasio para poder eliminar esas capas de grasa rebeldes.

Por desgracia, durante muchos años, no se podía hacer mucho más al respecto. Pero hoy, y gracias a la investigación y a la tecnología moderna, creadoras de procedimientos cosméticos más avanzados, y menos invasivos. Estos tratamientos corporales estéticos, como es el CoolSculpting, son el futuro.

Como decía, uno de los más punteros es el CoolSculpting, un tratamiento rápido en el que se congelan áreas de grasa en el cuerpo del paciente. En el transcurso de unas pocas semanas, las células grasas muertas son absorbidas y eliminadas como desechos. Puede ser un tratamiento muy efectivo si sus expectativas son razonables, pero es importante saber qué esperar y cómo asegurarse de que el tratamiento sea adecuado, no todo sirve chicas.

¿Qué es exactamente CoolSculpting?

CoolSculpting es un tratamiento de contorno corporal no invasivo. Enfría el tejido graso y, según los estudios, destruye hasta el 25 por ciento de las células grasas en el área tratada a través de un proceso conocido como criolipolisis. Dicho de manera más sencilla: «Las células grasas tratadas se congelan y luego mueren», dice el Dr. Dendy Engelman, dermatólogo de la ciudad de Nueva York y director de cirugía dermatológica en el Hospital Metropolitano.

La máquina (que parece una pequeña caja) se coloca sobre el área que ha elegido para contornear, donde aplica una succión fuerte y congela las células grasas debajo. En las semanas posteriores al tratamiento, el sistema linfático del cuerpo descompondrá y eliminará las células grasas cristalizadas como desechos. (Las células de la piel experimentan la muerte celular después de una exposición mucho más larga, por lo que no se ven afectadas).

Detalles sobre el tratamiento

Es un tratamiento bastante rápido. Una sesión suele durar unos 35-45 minutos, por lo que es posible realizar incluso durante nuestro tiempo para comer, si trabajas de normal como yo.

Dependiendo del tamaño del área que queremos tratar, necesitaremos dos o más tratamientos durante un período de tres meses. Lo mejor, como siempre, es consultar al profesional.

Como nota, quiero añadir, que durante los primeros cinco a diez minutos del tratamiento puede ser bastante incómodo, ¿Pero qué son 5 minutos por una talla menos?

Datos que me parecen interesantes y quiero destacar:

  • Elimina grasa localizada.
  • No necesita cirugía.
  • No es necesario reposo posterior.
  • Sin agujas.

¿Dónde puedo realizar un tratamiento de CoolScupting?

Es curioso como casi sin conocer nada sobre el tratamiento de Coolscupting, una amiga, muy conocida en el mundo del fitness me recomendó una clínica en Sevilla, la verdad, una maravilla. Pero claro, lo mejor siempre es llamar, informarse y acercarse a ver las instalaciones para comprobar de primera mano.

En mi caso, todo un acierto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *