Protector solar para mi piel

La protección solar diaria es un paso esencial en la rutina para el cuidado de la piel, pero también lo es el uso de un producto protector solar adecuado para su tipo de piel que te ayude a mantener una piel suave hidratada y saludable.

Es importante conocer todo sobre protectores y cremas solares, cómo están formuladas específicamente y para qué.

Ayudar a prevenir las quemaduras solares y proteger la superficie de la piel de los dañinos rayos UV del sol es su principal característica, pero no la única. Ya sea que tengas la piel sensible, grasa, propensa al acné, seca o normal, puedes encontrar el protector solar SPF adecuado para ti. En primer lugar, es importante tener en cuenta los siguientes consejos de protección solar para el cuidado de la piel, si aun así te surgen dudas, en lomasguapa.com puedes encontrar mucha más información.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL SOL

Siempre hay que usar un producto de protección solar formulado con protección UVA y UVB de amplio espectro. Recuerda, el uso diario es clave, incluso en días nublados.

Deberíamos aplicarnoslo cada mañana antes de salir. No olvidéis volver a aplicar el protector solar al menos cada dos horas durante el día, y justo después de nadar o sudar. En caso de duda, consultar las instrucciones, en el bote vienen especificadas, en la etiqueta de la botella. ¡No tiene pérdida!

Cuando se usa según las indicaciones con otras medidas de protección solar, el uso diligente de productos de protección solar formulados con amplio espectro de SPF 15 o superior puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol. En resumen, toda ayuda es buena.

Si tienes piel grasa, propensa al acné o sensible, considera un protector solar mineral. También conocidos como filtros solares físicos, estos productos de protección solar son generalmente más livianos y no comedogénicos, no produce puntos negros.

Sirve como hidratante mientras protege, así que opta por un buen protector solar e hidratante formulado con SPF de amplio espectro.

Presta mucha atención a las fechas de vencimiento, ya que los protectores solares pueden perder sus cualidades protectoras con el tiempo. No debemos utilizar el mismo bote de todos los años, tener cuidado con eso, que muchas veces, yo incluida, hemos tirado del protector del verano pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *