Devil May Cry 5 : DmC Trailer y Gameplay

A veces surgen en los videojuegos personajes tan carismáticos que con una sola entrega consiguen ganarse a los jugadores, como es el caso de Dante, protagonista de Devil May Cry, quien con su aspecto y sus comentarios se hizo tremendamente popular desde la primera entrega, y esta popularidad fue creciendo con cada juego. Por eso no es de extrañar que muchos aficionados se sintiesen horrorizados cuando Capcom anunció que el próximo Devil May Cry no lo harían ellos, sino con Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West, entre otros), y más aún cuando estos mostraron al nuevo Dante y se vio que no tenía nada que ver con el de siempre.

«Lo que no queríamos era perder de vista nuestro concepto tradicional», señalan Motohide Eshiro y Hideaki Itsuno, productor y director respectivamente de Capcom. «Si te entra el pánico y cambias de rumbo, puedes olvidar lo que intentabas hacer al comenzar, y muchas veces así es como los malos juegos se volvieron peor».

«Lo que necesitas es seguir con eso, y esperar hasta que puedas mostrar el juego a más personas, y que entiendas de qué trata realmente», tercia Itsuno-san, dejando una ventana abierta para un posible regreso al personaje y universo originales: «Estamos dejando todas las opciones sobre la mesa, para discutirlas. […] Si la gente aún sigue interesado en explorar el otro mundo de DmC que existe, estaremos contentos de regresar a él también».

Ya solo toca esperar ver que rumbo tomara capcom a cerca de este nuevo dante.