Pelicula October Sky

Pelicula October Sky

En el año 1957, la mina de carbón es el centro de la vida de los habitantes de Coalwood, en West Virginia, y la vida bajo tierra es el futuro de los jóvenes del pueblo. Pero cuando Homer Hickam Jr. (Jake Gyllenhaal) ve en el cielo el satélite Sputnik,  emprende la búsqueda de un nuevo destino, en esta increíble historia real que nos habla de esperanza, de fuerza de voluntad y del triunfo.  Con la ayuda de su profesora (Laura Dern) y de tres compañeros, Homer emprende la construcción de su propio cohete. La superación de obstáculos que parecen insalvables (falta de conocimientos, un padre que no aprueba sus actividades (Chris Cooper), una serie de lanzamientos fallidos que casi acaban con sus sueños y con la propia ciudad) y la consecución de las metas de Homer constituyen la plataforma de lanzamiento de una de las historias más inolvidables y estimulantes que se han llevado a la pantalla.

 

TEMAS EMPRENDEDORES:  Persecusión de sueños,  consecusión y manejo de recursos, trabajo en equipo, perseverancia,  trabajo duro., confianza en sí mismos, deafío de normas del entorno.

Tags: , , , , , ,

2 comentarios on October Sky

  1. Franklin Sánchez dice:

    Hola.

    Gracias por la recomendación, no había escuchado ni visto esta película.

    Hoy espero verla y despues te comento.

    Por otro lado si ví Patch Adams, y realmente me parece ademas de una gran película un super ejemplo de que hay muchas formas de ser mejores.

    Sigue adelante.

  2. Gracias. Espero que disfrutes la película. Esá basada en la vida real, y en el DVD viene con comentarios de Homer quien terminó trabajando en la NASA.

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas