Desde su influencia en la industria automotriz hasta el desempeño récord, el ciclismo tiene una rica historia que se remonta a principios de 1800. Con carreras icónicas que incluyen el Tour de Francia y París Roubaix, así como grandes avances tanto en rendimiento como en tecnología a lo largo de los años, incluso el ciclista más acérrimo siempre tiene algo que aprender.
Recopilamos 10 de nuestros datos divertidos favoritos sobre el ciclismo, estos datos fueron recopilados gracias a las noticias sobre ciclismo que tenemos y recomendamos para estar al tanto de todas las novedades sobre ciclismo, perfectos para educar a sus compañeros de equitación en una pinta posterior al viaje.
El rápido y el furioso
En 2018, la ciclista estadounidense Denise Mueller-Korenek estableció un nuevo récord de «velocidad de la bicicleta en slipstream» de 183.9 mph (296 kph) en Bonneville Salt Flats. Mueller-Korenek no solo rompió el récord, sino que lo rompió: la marca de larga data anterior (establecida en 1995) fue de 167 mph. Para poner esto en perspectiva, los ciclistas del Tour de Francia pueden alcanzar las 62 mph al descender.
Es respetuoso del medio ambiente
Probablemente sepa que las bicicletas son una alternativa ecológica al transporte a gasolina, pero probablemente no se dio cuenta de cuán ecológicas son realmente. Según ilovebicycle.com, en comparación con los automóviles, un viaje diario de 16 kilómetros en bicicleta ahorra a un ciclista cerca de $ 15 por día, cinco kilos de emisiones de dióxido de carbono y queman alrededor de 360 calorías adicionales. Además, las bicicletas consumen el dos por ciento de la energía que los automóviles por pasajero-kilómetro y cuestan menos del tres por ciento.
Los hermanos Wright
Todos hemos escuchado la historia de los hermanos Wright y sus innovadores desarrollos en tecnología de aviones, pero ¿sabían que Orville y Wilbur eran dueños de su propio taller de reparación de bicicletas? Esta misma tienda se utilizó cuando diseñaron y construyeron el infame Wright Flyer de 1903.
Comer, comer y comer
Con una duración de 21 días y más de 3.000 kilómetros, el Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más agotadores del mundo. Pero, aunque el kilometraje solo es impresionante, también lo es la dieta de estos ciclistas profesionales. Cada ciclista consume entre 5,000 y 7,000 calorías por día, dependiendo de la duración y las demandas de la etapa. ¡Eso sí que es mucha pasta!
Poder del pedal
Si creías que los autos gobernaban el mundo, piénsalo de nuevo. Según el Instituto de Investigación de Mercado de Bicicletas, se estima que más de mil millones de bicicletas están presentes en el mundo, con casi la mitad de ellas en China. Estados Unidos es el segundo en la lista con más de 100 millones de bicicletas, y Japón es el tercero con más de 72 millones.
Suave como la mantequilla
Además de mostrar pantorrillas cinceladas y reclamar una ventaja «aerodinámica», hay razones más prácticas por las cuales los ciclistas se afeitan las piernas. En el caso de la erupción en la carretera, la falta de cabello facilita la limpieza de las heridas y ayuda a prevenir infecciones. Además, es más fácil masajear las piernas afeitadas (y menos dolorosas) que las peludas, y todos sabemos cuánto aman los ciclistas sus masajes.
Tándem de siguiente nivel
Una bicicleta en tándem es generalmente una bicicleta de dos plazas donde ambos ciclistas pedalean y el piloto delantero dirige. Pero un aficionado en tándem no se detuvo allí: creó una bicicleta en tándem de 67 pies de largo que puede ser pedaleada por hasta 35 personas. ¿Práctico? Realmente no. ¿Increíble? Seguro.
Equidad de sudor
No es ningún secreto, los ciclistas sudan muchísimo debido a las demandas físicas del deporte. Pero lo que no sabía es que, si sumaba el kilometraje del Tour de Francia y controlaba su producción total de sudor durante todo el evento, un ciclista acumula suficiente sudor para descargar un inodoro 39 veces. Ahora imagine el total de todo el pelotón.
Tecnología de goteo
No estamos hablando de cambios y cambios cada vez más asequibles a medida que avanza la tecnología, estamos hablando de la tecnología de bicicletas utilizada en los automóviles. El primer neumático lleno de aire del mundo fue desarrollado para bicicletas a fines de la década de 1880 y no fue utilizado por la industria automotriz por casi 10 años más. El desarrollo de la válvula de dos vías y el borde moldeado hizo que la adopción de los automóviles fuera más factible, a pesar de la creencia de que los automóviles nunca podrían conducir con neumáticos llenos de aire.
Pérdida de peso
Es ampliamente aceptado que el ciclismo es una forma de bajo impacto para mantenerse en forma y arrojar libras no deseadas, pero ¿cómo son realmente estos números? Según la Fundación Outdoor, la persona promedio perderá alrededor de 13 libras en el primer año de viaje en bicicleta al trabajo, sin realizar ningún otro cambio en su dieta o rutina de ejercicios.
Como ya mencionamos, recomendamos visitar alguna página de novedades sobre ciclismo en la que puedas encontrar todo lo nuevo relacionado de este hermoso deporte.