El amor y el zodíaco

Al elegir una pareja, muchas personas quieren protegerse de antemano de posibles riesgos e incompatibilidades. Más allá del físico y de una cierta atracción inicial, elegir un compañero o compañera de vida nos invita a ser concienzudos y tener en cuenta la compatibilidad de horóscopos. Saber cómo eres según tu signo zodiacal, y cómo es tu pareja no es suficiente, también hay que conocer cómo se relacionan esos signos entre sí. Conocer la astrología y las principales características de los signos del zodíaco te ayudará a encontrar a tu ser querido o comprender mejor a una pareja existente.

Muchas mujeres modernas recurren a astrólogos profesionales en busca de ayuda, las impulsa el deseo de asegurar su vida personal por adelantado y casarse con una pareja ideal. Los horóscopos de compatibilidad están diseñados para ayudarlas a comprender el mundo de los signos del zodíaco y anticipar qué unión será la más armoniosa y fuerte. En muchas ocasiones, seguir consejos para mujeres por parte de los profesionales del zodíaco puede evitar muchas noches en vela y fracasos sentimentales.

División de los signos del zodíaco por elementos

La regla básica de la astrología se basa en la compatibilidad de personas cuyos signos pertenecen al mismo elemento, lo que reduce significativamente la búsqueda de la segunda mitad a tres signos del zodíaco. Las personas del mismo elemento tienen un temperamento similar y un conjunto de rasgos de carácter estables.

12 signos astrológicos se dividen en cuatro grupos elementales:

  • signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario;
  • signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo;
  • signos de aire: Libra, Acuario y Géminis;
  • signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Características de los signos del zodíaco por los elementos.

Las personas nacidas bajo el signo del fuego suelen ser muy enérgicas, activas y seguras de sí mismas, pero al mismo tiempo, necesitan obtener el reconocimiento público y la aprobación de sus acciones. Después de leer la descripción del signo Aries y sus características, comprenderás que, como Leo o Sagitario, son líderes natos en todos los ámbitos de la vida, incluso en las relaciones, pero también saben adaptarse brillantemente a diversas circunstancias.

 

Los signos de tierra se caracterizan por su practicidad, prudencia y gran resistencia. Estas personas no están acostumbradas a expresar abiertamente sus emociones, por lo que no debes esperar de ellas la intensidad de las pasiones. Sin embargo, son sólidos y confiables, y esperan lo mismo de sus parejas. La fiabilidad es más importante que las emociones o las grandes sorpresas.

 

Las personas de signos de aire son extremadamente curiosas, tienen una mente viva y no toleran la monotonía y el aburrimiento. Libra, Acuario y Géminis necesitan una comunicación constante y un descubrimiento interminable de nuevos horizontes. Se trata de signos muy volátiles que a veces son difíciles de entender por parte de quienes no son como ellos, en especial Libra y Géminis, ya que además de ser de aire, son signo duales.

 

Los signos de agua tienen una mayor sensibilidad y receptividad, no deben ser juzgados por la cercanía emocional externa, dentro de ellos, por regla general, una vida tensa, llena de preocupaciones y tormentos, fluye continuamente. Cáncer, Escorpio y Piscis son las reinas del drama del horóscopo, pero no te lo dejarán ver con facilidad, ya que los sentimientos van por dentro, como un río subterráneo.

 

Por lo tanto, no será fácil para un Leo emocional llevarse bien con un Cáncer melancólico o un Capricornio práctico, y el Piscis soñador difícilmente podrá encontrar un lenguaje común con un Sagitario enérgico o un Acuario impredecible.

 

El conocimiento de la astrología está diseñado para ayudarnos a sortear las esquinas afiladas de la vida familiar, así como a comprender verdaderamente a nuestra alma gemela.

Según los psicólogos, al leer un horóscopo, uno debe prestar atención sólo a las características positivas de un signo del zodíaco en particular, que lo distingue favorablemente de los demás. Y conocer los rasgos del horóscopo negativos de su pareja debería ayudarlo a aceptarlo por completo y también a darse cuenta claramente de que no todos los rasgos de carácter se pueden cambiar.

¿Y si no somos compatibles?

Cualquiera, incluso el horóscopo de compatibilidad más desfavorable no debe considerarse seriamente, porque lo principal son los sentimientos de las personas y su respeto mutuo.

Por supuesto, no debe romper una relación armoniosa con su ser querido solo porque sea incompatible a nivel de horóscopo, porque cada regla tiene una serie de excepciones, y las características de la compatibilidad ideal de los signos del zodíaco son más bien de carácter consultivo.

Para asegurarse, sería necesario trazar una carta astral en la que definieran de forma precisa la posición de todos los planetas en la hora y momento exactos tanto de nuestro nacimiento como del de nuestra futura pareja, ya que los ascendentes y todos los planetas y astros del sistema solar influyen en cada uno de nosotros, haciéndonos únicos e irrepetibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *