Las ninfas más bonitas tienen plumas

Las Nymphicus hollandicus, más conocidas como carolinas, ninfas, cocotillas o cacatúas ninfas, son unas aves de la familia de las cacatúas, las única especie del género Nymphicus. Estos pájaros son muy populares, tanto por su belleza como por su capacidad de hablar. Si quieres saber un poco más sobre estos preciosos animales, sigue leyendo.

¿Cómo son las ninfas? 

Su longitud contando la cola es de 30-33 cm, y la cola en sí es de 14-16 cm. Pesa alrededor de 100 g. Su rasgo característico es una cresta bastante alta en la cabeza y una cola larga y puntiaguda. El color del plumaje en machos y hembras es diferente. El macho es de colores más brillantes. Su plumaje es de color gris oliva oscuro, el mechón y la cabeza son de color amarillo. Las plumas de vuelo y de la cola son de color negro aterciopelado, con un tinte gris azulado. Las mejillas, la parte frontal de la cabeza y la cresta son de color amarillo azufre, con manchas de color rojo anaranjado en las mejillas.Su pico es similar al pico de una cacatúa, pero mucho más corto. 

Las hembras son de color gris, la parte inferior del cuerpo tiene manchas de color marrón pálido, también en las mejillas. Su cabeza y cresta son de color gris pálido con un tinte amarillento. En las redes internas de las plumas de vuelo y cola, hay manchas ovaladas de color amarillo pálido, a lo largo de los bordes externos de las plumas externas de la cola hay rayas amarillas en la parte inferior. Los machos adultos no tienen tales manchas y rayas. 

El color de los polluelos es el mismo que el de las hembras, sólo que a la edad de 10-12 meses su color corresponde al de las aves adultas. Debido a la facilidad de reproducción de estas aves en cautiverio, se han creado muchos colores nuevos, lo que complica enormemente la determinación del sexo.

Tipos de ninfas según su color:

Albino (blanco con ojos rojos)

Se caracteriza por la ausencia total de pigmento. El color de estas aves es completamente blanco, a veces con una capa cremosa. La cabeza y las plumas que forman la cresta son amarillas. Las manchas a los lados de la cabeza son idénticas en ambos sexos. El macho es más blanco que la hembra. La hembra puede presentar manchas de color amarillo pálido en las alas y plumas de la cola, que a veces dan la impresión de una coloración jaspeada.

Blanco (con ojos negros)

Esta subespecie se obtiene cruzando hembras blancas con machos grises (portadores del gen de la blancura). Las aves se distinguen por una floración amarilla bastante intensa. El macho tiene plumas de cola más claras y las dos plumas de cola más largas son de color blanco puro. En la hembra, las plumas de la cola tienen un patrón de mármol distintivo y las plumas de la cola son amarillas.

Lutino (amarillo con ojos rojos)

La ninfa tiene un color amarillo y manchas blancas en las alas. Ambos sexos tienen manchas de color naranja brillante a los lados de la cabeza.

Gris claro

Apareció del cruce de ninfas grises y blancas con ojos negros. Tiene un color mucho más claro en comparación con la ninfa gris, el resto de rasgos característicos siguen siendo los mismos.

Color canela

La presencia de un color canela se asocia con trastornos en las transformaciones bioquímicas del organismo. El pigmento oscuro se forma con la participación de melanina (pigmento negro) y feomelanina (pigmento marrón). Para aclarar las tonalidades o para obtener nuevas variedades, a menudo se cruzan ninfas de color canela con lutino. El color marrón claro aparece solo en lugar de gris.

Amarillento oscuro

Esta subespecie se originó con la participación de una variedad de color canela. El color de las aves varía de amarillento oscuro a crema claro. El aclarado y la decoloración también se aplican sólo a las plumas grises.

Sheki

Estas cacatúas tienen plumas grises con manchas blancas irregulares. Las más valiosas son aquellas aves en las que los colores gris y blanco están presentes en proporciones iguales, y las manchas son claras y simétricamente ubicadas. Pueden aparecer de forma inesperada manchas blancas en otras subespecies definidas por la coloración, como los grises comunes, canela, lutino, gris perla. Estas aves tienen la cabeza blanca, la cola blanca amarillenta, las alas y la espalda gris perla. Después del cambio de plumaje, las hembras conservan este tipo de coloración y los machos conservan la coloración del cuello.

También hay arlequines entre los sheks . Estos loros tienen alas grises, cabeza y cresta amarillas, el resto de las plumas son blancas.

Gris perla

Esta variedad se originó a partir de la subespecie de color canela y la subespecie amarillenta oscura. En las aves que le pertenecen, el borde de la pluma es oscuro y el medio es blanco. A veces es posible conseguir, en lugar de blanco, amarillo con un toque de canela. El brillo del color gris varía. La hembra conserva una coloración gris perla durante toda su vida. Los machos lo cambian, algunos después de la primera muda, otros solo después de varios años.

De alas blancas

Los loros de esta subespecie son de color gris claro, las plumas de vuelo en las alas son blancas. El resto de características del macho y la hembra son idénticas a las de las ninfas grises.

Alas negras

El pájaro tiene un color gris claro, solo el dorso, la cola y las alas son más oscuras. Una mancha blanquecina es claramente visible en las alas. El color es idéntico en individuos de ambos sexos.

Negro

El ave es de color gris negruzco con un pecho negro intenso, su cabeza es más clara. Se ven manchas blancas en las alas, como una ninfa gris. Hay manchas de color naranja oscuro a los lados de la cabeza, a veces con plumas negras individuales.

El sexo de las ninfas 

El sexo de una cacatúa ninfa está determinado por el comportamiento y el color. A la edad de hasta 9-12 meses, el sexo de la cacatúa es difícil de determinar por el plumaje, por lo tanto, como regla general, se evalúa el comportamiento del loro. Comportamiento típico del macho: golpear con el pico varios objetos, cantar (polisilábico, diferente a un simple grito de qwi-qwi), los machos doblan las alas con el corazón y saltan característicamente, en general los machos generan mucho más ruido. Por color, es fácil determinar el sexo de una cacatúa después de la muda juvenil (9-12 meses, dependiendo de las condiciones de detención) en ninfas con color natural.El método 100% de determinación del sexo de las cacatúas es el examen de ADN.

¿Dónde viven las ninfas?

Habitan las regiones áridas de Australia: estepas herbáceas con árboles y arbustos independientes, a veces visitan semidesiertos y también viven en llanuras cerca de las orillas de ríos y lagos. Durante todo el año, a excepción de la época de reproducción, se mantienen en pequeños grupos (de 10 a 50 aves) y solo en años especialmente secos se acumulan cerca de cuerpos de agua en grandes cantidades.

Estilo de vida de las ninfas 

En condiciones naturales, viven en bosques a lo largo de las orillas de los ríos y en plantaciones abiertas de eucaliptos, en sabanas cubiertas de arbustos bajos . A menudo se posan en las copas de árboles muertos y en arbustos altos, debido a su color, permanecen invisibles en ellos. Sentados en lo alto de un árbol, pueden dejar que una persona se acerque, pero en la hierba son muy tímidos. Nunca aterrizan en la orilla de los cuerpos de agua, descienden verticalmente directamente sobre el agua y, después de tomar un par de sorbos rápidos, vuelan por el aire. El alimento principal son las semillas de plantas herbáceas y muchas plantas leñosas. También se posan en árboles de eucalipto en flor, donde obviamente se alimentan de néctar y tal vez de pequeños insectos. Durante el período de maduración, se alimentan de granos de trigo.

Los individuos de esta especie viven de 15 a 30 años en cautiverio si se les cuida debidamente, en su hábitat natural este período no supera los 10 años.

Las ninfas no toleran el color azul brillante, porque en la naturaleza causa irritación y miedo.

Reproducción 

Se reproducen durante la temporada de lluvias, cuando hay mucha comida para ellas y sus polluelos. Anidan en los vacíos de las ramas gruesas de los árboles muertos. En una nidada suele haber 3-7 huevos. Ambos padres participan en la eclosión. El período de incubación es de 21 días. Los polluelos eclosionados están cubiertos de un velloso amarillento. Los padres los alimentan uno por uno y, después de 4-6 semanas, las crías abandonan el nido. En este momento, los adultos hacen la segunda puesta de huevos y continúan alimentando a la primera nidada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *