Los equipos más valiosos del mundo

Ese honor ahora pertenece a los Dallas Cowboys, quienes encabezan el ranking de Forbes de los 50 equipos deportivos más valiosos por quinto año consecutivo, con $ 5.5 mil millones, superando a los $ 5 mil millones de los Yankees de Nueva York. Para el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, y la familia Steinbrenner de Nueva York, bien podría ser una ganancia en papel. Solo un equipo entre los 35 mejores, Los Angeles Dodgers de la MLB, en 2012, ha cambiado de manos en la última década, lo que explica cómo los Mets, número 41 con 2.400 millones de dólares, se convirtieron en una de las mejores entradas en los deportes.

El dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob DeGrom, seguramente tendrá un nuevo jefe firmando sus cheques la próxima temporada en su contrato de cinco años y $ 137.5 millones.

“No faltan multimillonarios que quieran ingresar al negocio del deporte ahora mismo”, dice Sal Galatioto, cuya firma de inversión homónima ha manejado transacciones de equipos para los Cachorros de Chicago, los Golden State Warriors, los 76ers de Filadelfia y otros deportes importantes. propiedades. “La gente pagará una prima. Compran estos equipos no solo por los números, sino también por el valor de la marca «.

Ese valor está dominado por la NFL según las noticias deportivas, incluso después de que una carrera de diez años de la NBA elevó el valor promedio de su equipo casi seis veces , más que cualquier otra liga deportiva de EE. UU. El fútbol ocupa 27 puestos en el ranking, un reflejo no solo de los grandes sorteos de sus estadios, sino también de su atractivo televisivo. De las 100 transmisiones principales en 2019, 88 fueron eventos deportivos y 73 fueron juegos de la NFL. Los derechos televisivos actuales de la NFL en Estados Unidos tienen un valor de 6.500 millones de dólares en promedio por año, un número que se espera que casi se duplique en un nuevo acuerdo que se está cerrando actualmente, según el consultor de medios deportivos Lee Berke de LHB Sports. Para ayudar a pagarlo, Fox incluso se retiró de un acuerdo de 12 años para transmitir el US Open de golf, y se espera que los ahorros ayuden a financiar un posible acuerdo de la NFL de $ 2 mil millones al año.

La NBA ocupa el segundo lugar con nueve equipos en la lista, incluidos tres entre los cinco primeros: los New York Knicks ($ 4,6 mil millones), Los Angeles Lakers ($ 4,4 mil millones) y los Golden State Warriors ($ 4,3 mil millones) – con los Brooklyn Nets en persecución después de que el multimillonario de Alibaba Joe Tsai finalizara un acuerdo de $ 3.3 mil millones para la franquicia y los derechos operativos del Barclays Center el año pasado. Tres equipos de fútbol europeos se ubicaron entre los diez primeros este año, liderados por el Real Madrid con 4.200 millones de dólares que siempre se ha mantenido en la actualidad deportiva. La NHL no se presenta una vez más, lo que no es sorprendente para una liga cuyos equipos de nivel inferior se pasan como articulaciones en un espectáculo de Grateful Dead, incluidas cinco ventas de Coyotes de Arizona en 15 años.
La lista:
1. Dallas Cowboys (NFL)

Valor: $ 5.5 mil millones
Propietario: Jerry Jones
Año de compra: 1989
Precio pagado: $ 150 millones

2. Yankees de Nueva York (MLB)

Valor: $ 5 mil millones
Propietario: familia Steinbrenner
Año de compra: 1973
Precio pagado: $ 8.8 millones

3. New York Knicks (NBA)